Temporada 6 de House of Cards posible cancelación

1
loading...

Kevin Spacey fuerza la cancelación de la temporada 6 de House of Cards

Los escándalos están sacudiendo los cimientos de la industria cinematográfica y televisiva en Estados Unidos. La caja de los truenos se destapó con el caso del productor Weinstein, que como hemos comprobado tenía bajo su poder gran cantidad de películas y nuevos proyectos, los cuales todos ellos corren el riesgo de ser suspendidos tanto en cine como en tele.

Pero el caso de Kevin Spacey ha tambaleado una de las mejores y más mediáticas series de la actualidad, House of Cards. La primera serie de producción propia de Netflix. Recordemos que todo comenzó cuando el actor Anthony Rapp, al que podemos ver actualmente en pantalla en otra serie de Netflix, Star Trek Discovery (el almirante rubio encargado de cuidar al plantígrado), acusó a Kevyn Spacey de abusos sexuales durante una fiesta, cuando Spacey tenía 26 años y el actor sólo 14.

Kevin Spacey no lo negó y aceptó la acusación aludiendo que posiblemente fuése muy borracho y no lo recuerda. Además aprovechó para salir del armario y declarar abiertamente su condición sexual. Lo que parecía una notica más, fue teniendo mucha más repercusión, y otros miembros de Hollywood aprovecharon para declarar otros casos de abuso por parte del actor ganador del Globo de Oro por su papel de Francis Underwood.

Además otras acusaciones se han propiciado estos días aprovechando que la noticia se ha convertido en algo muy candente en la prensa americana e internacional. Así han habido acusaciones a otros actores como Dustin Hoffman o Jeremy Piven (Mr. Selfridge, Entourage).

En lo que se refiere a House of Cards, antes del escándalo, Netflix había anunciado que la sexta temporada de House of Cards sería la última. Pero ahora tras las graves acusaciones a Kevin Spacey ha decidido cancelar la producción que estaba ya en marcha, de forma indefinida. Lo que pone en serio peligro que los seriamaníacos de la serie podamos disfrutar del desenlace de House of Cards.

camiseta frank underwood chico

Kevin Spacey despedido de House of Cards

La última noticia es que Netflix había grabado gran parte de los dos primeros episodios, y que posiblemente siga adelante con la última temporada de House of cards pero sin Spacey, el cuál en las últimas horas ha sido “despedido” ya que Netflix anunció públicamente que no participará en ningún proyecto en el que esté el actor. Aunque por los las últimas noticias, esos dos primeros episodios se mantendrán tal y como han sido grabados con Frank Underwood.

Así pues es posible que veamos una sexta temporada sin mucho sentido ni empaque, en el que el rol de Francis Underwood desaparezca de forma súbita sin mucha explicación, o una muerte para salir del paso. Además, no sabemos si reales o como una simple cortina de humo, parece que Netflix piensa en realizar algún spin-off de la serie original, creando un nuevo producto centrado posiblemente en la mano derecha de Underwood Doug Stamper.

Seguiremos informando, porque las noticias vuelan como cuchillos estos días…

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion1 comentario

Leave A Reply