The Walking Dead en Netflix España

0
loading...

Temporada 7 The Walking Dead en Netflix España

Esta semana hemos tenido un vaivén de noticas respecto a The Walking Dead en Netflix España, primero se dijo que Netflix la quitaría completamente de su catálogo a principios de octubre, después asistimos perplejos a que la serie seguía en cartel pero no se estrenaba la séptima temporada ¿Qué ha ocurrido?

Pues hoy es un día importante, porque el 25 de octubre de 2017 se ha estrenado la esperadísima temporada 7 de The Walking Dead en Netflix. Por fin se han respondido las súplicas de cientos de seguidores de la serie zombie que esperaban los nuevos episodios. Quedando desactualizadas las noticias que habíamos leído en importantes medios del país de que Netflix perdía el derecho de emisión.

La expectación era máxima, porque los que siguen la serie The Walking Dead en Netflix estaban esperando ver qué ocurre con Negan, que había amenazado con matar a uno de los personajes principales de la serie ¿Se atreverá a hacerlo?

¿Qué ha pasado entre The Walking Dead y netflix España?

Pues cuando parecía que Netflix había perdido los derechos de emisión de The Walking Dead, de repente y por sorpresa, los ha conseguido de nuevo hoy mismo, en la mañana del 25 de octubre. Ahora puedes ver la ficha de la serie y comprobar que no hay fecha de finalización de emisión, por lo que de momento ha prorrogado los derechos de emisión de forma indefinida. Hasta hace solo unas horas, si comprobabas la ficha, ponía que la emisión finalizaría el 1 de octubre.

La temporada 7 tendrá de nuevo 16 episodios al igual que la sexta y la octava que se acaba de estrenar.

Lo que sí parece claro es que a Netflix no le quedarán muchos años de disfrutar de esta serie, ya que el canal dueño de la misma, AMC, planea desembarcar en España muy pronto, a través de algo parecido a HBO, que en su caso se llamará AMC Selekt.

Tienes más información sobre esta noticia en ¿Dónde puedo ver la temporada 7 de The Walking Dead?

 

funko negan the walking dead

¿Por qué Netflix no emite la octava temporada de The Walking Dead?

Por otro lado el resto de mortales que hemos visto la serie por otros derroteros, estábamos esperando no la séptima, sino la octava temporada de The Walking Dead, que el pasado domingo 22 de octubre se estrenó en Estados Unidos a través de su canal AMC. En España se podrá ver cada episodio de estreno de la temporada 8 a través del canal de pago FOX que emite cada episodio a la vez que en Estados Unidos y en versión original subtitulada (lo que en España son las 3:00 de la madrugada del domingo al lunes) y después, el lunes a las 22:20 en castellano.

Puedes saber más en este enlace: ¿Dónde ver la temporada 8 de The Walking Dead?

Porque no olvidemos que la serie zombie no es una serie propia de Netflix, la serie en realidad es del canal AMC. Netflix lo que hace es comprar los derechos de emisión y difusión en varios países, entre ellos España, y por lo tanto no puede emitir la serie al mismo tiempo que se estrena en AMC. Por ello, en los complejos contratos que Netflix firma con otras cadenas, está estipulado que hasta que no terminen los nuevos episodios en la cadena productora de la serie (y pasado un tiempo que suele oscilar desde 1 día después hasta un año según la serie) no pueden ser emitidos por Netflix.

Es lo mismo que ocurre con otras series que no son propias de Netflix como Vikings por ejemplo. En el caso de The Walking Dead Netflix no puede emitir la nueva temporada (en este caso la temporada 8) hasta que no pase un año desde su estreno en el canal AMC de Estados Unidos. Así pues la temporada 8, sí todo sigue funcionando igual como hasta ahora, no se podrá ver en Netflix hasta octubre de 2018.

funko the walking dead

Podcast sobre The Walking Dead

Puedes escuchar toda esta noticia también en nuestro formato podcast durante la emisión del programa de radio que tenemos en RadioBetis en el que hablamos de este asunto.

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply