Serie Electric Dreams

2
loading...

Podcast y análisis de la serie Electric Dreams

En este huracán televisivo de varios estrenos importantes cada semana, tenemos que detenernos en una auténtica joya. Como no, de nuevo salida de la inspiración británica. Se trata de la serie Electric Dreams de Philip K. Dick.

Una serie con 10 episodios autoconclusivos, es decir, en los que cada episodio es independiente de los otros, con distintos personajes, historias y tramas. Eso sí, todos bajo la premisa de inspirarse en relatos e historias del escritor Philip K. Dick, cuyos relatos han inspirado películas tan importantes como Blade Runner, Desafío Total, Minority Report o el Hombre en el Castillo.

Hay que decir, para los más seguidores del autor y los que siempre esgrimen la bandera de la fidelidad en las adaptaciones, que estas adaptaciones son bastantes libres, pero que sin duda guardan ese espíritu con Philip k. Dick y su particular forma de idear mundos y futuros, bastantes distópicos, en los que la tecnología o la genética han puesto al ser humano en una situación comprometida.

La serie Electric Dreams se puede ver en Amazon Prime. Son 10 epiosdios independientes.

Lo sé, muchos estaréis pensando en Black Mirror, y aunque algunos parecidos son evidentes, de hecho no olvidemos que ambas series han sido producidas por Channel4, la serie Electric Dreams es más fiel al género de ciencia ficción, y se plantea preguntas más generales o universales, no tan concretas como pueden ser en ocasiones las de Black Mirror, y sobre todo, porque nos muestra un futuro mucho más alejado en el tiempo, en este futuro hay naves espaciales, planeatas y galaxias de todo tipo e incluso seres de distintas razas.

El nombre de la serie “Philip K. Dick’s Electric Dreams” es un juego de palabras y un claro homenaje a uno de los relatos más famosos de la historia de la ciencia ficción. el de “¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas”? Que inspiró a Ridley Scott para desarrollar su película Blade Runner.

De hecho el primer episodio de la serie Electric Dreams es muy parecido en cuanto a la ambientación a la propia película. Lo cual nos sirve de aperitivo para el estreno de la secuela de Blade Runner 2049 que se estrena el 6 de octubre de 2017, y que promete mucho ya que tras el proyecto está uno de los mejores directores del momento junto con Christopher Nolan, se trata del canadiense Denis Villeneuve que en pocos años cuenta todas sus películas como auténticas obras de arte: Enemy, Prisioneros, Sicario, La LLegada. Esta secuela de Blade Runner promete mucho y contará con Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Letto y el propio Harrison Ford repitiendo papel.

Compra este muñeco funko de Laura Palmer de Twin Peaks en nuestra tienda colaboradora EMP líder en España de Merchandising de series

Emp-online.es

funko pop laura palmer twin peaks

Pero volvamos a la serie, Philip K. Dick’s Electric Dreams, está producida por el mismísimo Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad) y algunos de los productores de series de culto como Battlestar Galactica.

¿Dónde echan Electric Dreams? Pues en España y en gran cantidad de países del mundo se podrá ver en Amazon Prime, la plataforma On Demand del gigante Amazon, que se ha lanzado a la carrera televisiva como ya en su día lo hizo Netflix.

Actores de la serie Electric Dreams: El reparto de la serie es de locura, el propio Bryan Cranston se ha guardado un papel en uno de los diez episodios, pero también veremos a actores de la talla de Richard Madden (el Robb Stark de GOT), Steve Buscemi, Geraldine Chaplin, Benedict Wong (el Kublai Khan en la serie Marco Polo) y la mismísima Mirelle Enos que vuelve a la pantalla tras su personaje de Sarah Linden en una de las mejores series de la década, The Killing.

Los primeros episodios vistos de la serie Electric Dreams, son apasionantes, con esa estética tan ci-fi y con unos finales controvertidos, abiertos y sorprendentes a la vez. Pero sin duda es una serie brillante, con una producción exquisita y una clara vocación cinematográfica. Lo malo, que estos episodios no fueran en si mismos una serie porque por ejemplo el episodio piloto daría para hacer una película o incluso toda una serie a su alrededor.

Tras el estreno de Star Trek Discovery, es el momento de la ciencia ficción, abrochénse sus cinturoes, y todos tendremos que contar ovejas o lo que nos plazca porque estas distopías no robaran el sueño y nos haran sentar los pies en la Tierra…

Podcast de la serie Electric Dreams

Recuerda que puedes escuchar nuestro podcast sobre series de televisión en:

Tráiler de la serie Electric Dreams

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply