Tras un periodo de inactividad, vuelvo a SerieManiac. Pero esta vez, para hacerme eco de una noticia que llevaba esperando bastante tiempo. Es, sin duda, la que continua la saga de Saw, el sesino del puzzle, JIGSAW. Desde que vi a primera entrega, se convirtió en una de mis películas favoritas, de lo cual ya hablamos hace tiempo sobre cuales eran las películas preferidas de los redactores de SerieManiac.

 

Y es que, tras mucho esperar, por fin podemos ver el trailer de lo que nos espera a finales de este año.

Lo primero que me gustaría recordar, una vez visualizado el trailer, es esa frase tan típica que dice «segundas partes nunca fueron buenas». Y es que lo primero que me viene a la cabeza después de ver estas imágenes es que esta nueva entrega va a seguir la estela de las modernas más que las de las antiguas. Me explico.

Lo que realmente me impresionó de la Saw original fue su planteamiento y su original historia. Que no necesitara de impactantes imágenes para llegar a su público. Sin embargo, conforme se iban sucediendo las entregas, aumentaba el presupuesto de las mismas, haciendo que cada vez fueran más y más espectaculares, haciendo rizos con una historia que no aguantaba tantas secuelas.

Cuanto más alto el número, más perdía su esencia. Más olvidaba lo que me había llamado tanto la atención. Cada vez, la historia perdía más peso en favor de la espectacularidad.

Siendo sincero, no me tranquiliza demasiado que el guión lo firmen dos de los guionistas de Piraña 3D. Pero lo unico que podemos hacer es concederle el beneficio de la duda. Ojalá dentro de unos meses pueda volver aquí y contaros que ha sido una película de 10.

Si te ha gustado esta crítica, y tienes alguna sugerencia, hazmela llegar a traves de mi twitter @carlos_her5. Igualmente, si quieres leer más artículos así, puedes hacerlo aquí.

Artículo anteriorBlade Runner 2049 Tráiler y noticias
Artículo siguienteTráiler La Liga de la Justica subtitulado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.