Blade Runner 2049 Tráiler y noticias

0
loading...

Segunda parte de Blade Runner: Todo lo que necesitas saber

Han pasado 35 años desde que se estrenó la que para muchos es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos: Blade Runner (Ridley Scott, 1981). La adaptación libre de la novela de Phillip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”.

Pues debido a la escasez de ideas que hay en Hollywood, casi tan acuciante como la escasez de seres vivos que sufre la sociedad de Blade Runner, se ha vuelto a volver la mirada al pasado. En esta ocasión le toca el turno a Blade Runer, pero claro, hay proyectos y proyectos, y el que nos atañe promete ser una de las películas más esperadas e interesantes de los últimos años.

Sinopsis de Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 llegará a las salas el próximo 6 de octubre de 2017. Y sitúa la acción 30 años después de lo acontecido al final de Blade Runner. Podremos descubrir que ocurre en este futuro distópico, que ocurrirá con los replicantes, y sobre todo, responder la gran duda de si el personaje de harrison Ford, es en realidad uno de esos replicantes. Además encontrará un secreto que puede hacer tambalearse a toda la civilización.

Blade Runner 2049 llegará a las salas el próximo 6 de octubre de 2017

Y es que tras el proyecto está el que posiblemente sea el mejor director del momento, quizá junto con Cristopher Nolan (que en unos días presenta su esperadísima Dunkerque) y Matthew Reeves (que nos ha sorprendido con su nueva saga del Planeta de los Simios, (lee la crítica de La Guerra del Planeta de los simios pulsando en el enlace anterior) y que muy pronto veremos dirigiendo el nuevo Batman, protagonizado por Ben Affleck y del que Reeves se ha desecho del guión escrito por Affleck al completo).

Estamos hablando, como no podía ser menos, de Dennis Villeneuve, el director que nos asombró a todos con su reciente filmografía: Incendies, Prisioneros, Enemy, (pulsa en el enlace para leer una de las críticas con más visitas y comentarios de nuestro blog) Sicario y La llegada. Palabras mayores.

Y es que además el proyecto está rematado con un elemento fundamental para la película original, la banda sonora, que en esta ocasión asume Jóhann Jóhannsson, compañero infatigable de batallas de otro gran músico Max Richter (responsable de la BSO de The Leftovers).

Actores de Blad Runner 2049

Además el cast, es de infarto: Ryan Gosling encarnado al nuevo agente protagonista llamado Agente K, Harrison Ford repitiendo el papel del mítico agente Rick Deckard, Jared Leto (al que vimos en Requiem por un sueño, y que encarnó al nuevo Joker de Escuadrón Suicida que posiblemente repita papel en la nueva saga de Batman del ya citado Reeves) encarnando al que parece el malo de la cinta. También veremos a Lennie James (Line of Duty, Morgan en The Walking Dead).

Respecto a las chicas, agárrate a la silla: la mismísima Robin Wright (Claire Underwood en la serie House of Cards) la hispano cubana Ana de Armas, Mackenzie Davis (Cameron de la serie Halt & Catch Fire y protagonista del mágico episodio San Junipero de la última temporada de Black Mirror) y Sylvia Hoeks.

De momento el tráiler da mucho que pensar, para bien, no es el típico tráiler que como nos tienen acostumbrados últimamente, te cuenta toda la película enterita, casi para que ya no haga falta ni ir al cine a verla, recuerdo el caso reciente de la película “Déjame Salir” una de las pelis revelación del año que hubiera tenido mucha mayor repercusión si no supiéramos exactamente lo que iba a suceder, sin dejar lugar a la imaginación ni a la sorpresa.

actores blade runner 2049

Consigue un 15% de descuento por ser lector de este blog con el código MANIAC12

Análisis Blade Runner 2049

No, en este tráiler todo son insinuaciones y pequeños juegos de espejos, una forma de llamar la atención del espectador, y enseñarle la estética que mantendrá la nueva secuela respecto a la original. Quizá echo de menos que la atmósfera sea demasiado parecida a la anterior, quizá deberían haber intentado sorprender de alguna forma, del mismo modo que la cinta primigenia lo hizo en su día cuando fue estrenada, respecto a eso, nada nuevo bajo el Sol.

Pero el hecho de que Ridley Scott siga detrás del proyecto como productor ejecutivo, el fichaje de Dennis Villeneuve como director, la música de Jóhannsson y el cast elegido, dan muchas esperanzas de que estemos ante una nueva obra maestra del género. Algo parecido a lo que recientemente hemos visto con la secuela de Mad Max (una auténtica joya visual) o por ejemplo, a la revisita que el propio David Lynch está haciendo de su serie Twin Peaks 25 años después, convirtiéndola en un producto completamente diferente, mucho más rico y personal.

Desde luego si hay alguien capacitado para afrontar una película como Blade Runner 2049 esos son Villeneuve, o el propio Nolan, pues ambos saben mezclar a la perfección la filosofía reflexiva de sus universos con la acción y espectacularidad del blockbuster.

Tráiler 1 de Blade Runner 2049 subtitulado

Tráiler 2 de Blade Runner 2049 subtitulado

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply