¿Dónde está realmente el pueblo de Twin Peaks?

Twin Peaks vuelve a estar de moda, con el estreno de la tercera temporada de Twin Peaks, de la que ya hicimos un mega-reportaje en un post anterior, y que puedes leer al completo haciendo clic en el enlace, con curiosidades, tráiler y muchas más cosas del regreso más esperado de la televisión actual (obviamente no, no es el regreso de Prison Break).

Ahora muchos seriemaníacos se están preguntando ¿Dónde está el pueblo de Twin Peaks? ¿Se puede visitar? ¿Es real? Si estás pensando pasar unas vacaciones por Estados Unidos este verano, este artículo te puede interesar.

El pueblo de Twin Peaks (picos o cimas gemelas en español) es un pueblo inventado por el genio David Lynch y su productor inseparable Mark Frost. Pero lo cierto es que es una serie que goza de una alta cantidad de imágenes y planos rodados en exteriores, así que todos estos lugares sí que existen en la realidad, y obviamente se pueden visitar, de hecho, muchas de las localizaciones se han convertido en lugar de culto y peregrinaje desde que se estrenó la primera temporada, hace exactamente, 25 años.

No te pierdas nuestros artículos sobre localizaciones:

¿Dónde está el pueblo de Broadchurch?

¿Dónde se graba Misfits?

Consigue un descuento del 15% en LaTostadora por ser lector de este blog con el código MANIAC12
camisetas twin peaks baratas

¿Dónde está el pueblo de Twin peaks?

Para encontrar las localizaciones naturales del Twin Peaks, tendréis que visitar dos pequeños pueblos del estado de Whasington, lo cual sí es verosímil con la ficción que como recordaréis está ambientada también en este Estado.

Los pueblos son Snoqualmie y North Bend. Ambos están muy cerquita entre sí, y además tienen a unos escasos 54 kilómetros la siempre atractiva ciudad de Seattle, la capital del estado de Whasington, y también de una gran belleza natural, con lagos, bosques y colindante con Canadá. En esta ciudad se han grabado otras series como The Killing o Anatomía de Grey.

Además muy cerca de estos enclaves tenéis el pueblo de Cicely, el mítico pueblo en el que vivían los protagonistas de Doctor en Alaska, paradójicamente el pueblo no está en Alaska, sino también en el Estado de Whasington, a tan solo una hora en coche de North Bend.

Mapa real de Twin Peaks

Localización 1: Pueblo de Snoqualmie

El primero de los pueblos en el que nos vamos a detener es Snoqualmie, que es el idílico lugar en el que se encuentra la enigmática cascada que aparece en todo momento en la presentación y en la que se ubica el Gran Hotel del Norte. Además en las orillas de esta cascada es dónde se encuentra el cadáver más famoso de la televisión, el de Laura Palmer.

El hotel de Twin Peaks sigue existiendo y es un hotel de lujo que tiene unas maravillosas vistas y un spa, pero que en realidad se llama Salish Hotel, puedes entrar en su web oficial en este enlace: Salish Hotel.

La zona es una preciosidad, rodeada por los bosques que vemos en la serie e ideal para practicar senderismo o visitar el salto de agua de casi 90 metros de altura.

Localización 2: Pueblo de North Bend

El pueblo de North Bend es la otra localización real de Twin Peaks, está muy cerquita de las cataratas, a tan sólo unos 10 minutos en coche, y en el podrás encontrar las localizaciones del pueblo de Twin Peaks más urbanas, por decirlo de alguna forma, es decir podrás encontrar la comisaría (que en realidad es un colegio) o la mítica cafetería RR Café en la que en la serie servían el mejor café del mundo y también las mejores tartas, como la mítica Cherry Pie.

La cafetería en realidad se llama Twede’s Cafe y puedes entrar a su web en la que se hace referencia desde el inicio a la mítica serie, de hecho, la cafetería cuenta en su interior con miles de objetos y recortes sobre la serie. Visita la web en: Twede’s Cafe

Fuente Foto: ThousandsWonders

Artículo anteriorCrítica y análisis de Wonder Woman
Artículo siguienteDe qué va la serie Riverdale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.