Cancelación de la serie Sense8

2

Netflix cancela la serie Sense8

Netflix anuncia oficialmente la cancelación de la serie Sense8. Los rumores se habían disparado en los últimos días, cuando Netflix anunció también la cancelación de la serie The Get Down del director australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Australia, Romeo y Julieta) sobre el mundo del baile y de la música, que al igual que ocurrió con Sense8 se había convertido en una serie de culto, aunque las cifras de audiencia no fueran tan ingentes como las de House of Cards o Orange is the new black.

La noticia de la cancelación de Sense8 empezó a correr en forma de rumor, a los pocos días de que concluyera la emisión de la segunda y última temporada de la serie. Hasta el punto que los fans organizaron una campaña en redes sociales, para pedir la renovación oficial, viendo que los rumores eran cada vez más frecuentes y comenzaban a tomar fuerza.

Puedes leer el análisis de la segunda temporada en este enlace: Análisis de la serie Sense8

Así que bajo el lema #RenewSense8 se crearon varios movimientos en los que destacó el originado en Twitter. Pero lamentablemente, pocos días después, la noticia de la cancelación se hizo oficial y cayó como una losa entre todos los maníacos de la serie.

Finalmente, una de las pesos pesados en cuanto a programación de Netflix se refiere, Cindy Holland, lanzó este comunicado oficial.

“Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 está llegando a su fin. Es lo que nosotros y los fans soñamos que sería: atrevida, emotiva, impresionante, explosiva y totalmente inolvidable. Nunca ha habido un espectáculo más verdaderamente global con un elenco igualmente diverso e internacional y el equipo, que sólo es reflejado por la comunidad de los fans profundamente apasionados de todo el mundo. Damos las gracias a Lana, Lily, Joe y Grant por su visión, y todo el elenco y el equipo por su habilidad y compromiso”.

Compra una camiseta de Sense8 con un 15% de descuento con el cupón oficial de este blog “MANIAC12”

CAMISETA SENSE 8

Al parecer, tras la noticia de la cancelación de Sense8 estaría el hecho, de que una de las hermanas Wachowsky (Matrix) quería abandonar el proyecto por razones personales. Pero lo cierto es que parece que responde más a problemas económicos de producción, como siempre el vil metal. Y es que resulta curioso que las 3 series más caras de Netflix y prácticamente de toda la televisión actual, hayan sido canceladas, todas ellas relacionadas con unos costes de producción carísimos, principalmente por el reparto, los rodajes en exteriores, y las localizaciones en varios países: Marco Polo fue la primera serie cancelada por Netflix, y después vinieron The Get Down y Sense8.

Las reacciones no se hicieron esperar y los actores de la serie, que curiosamente habían sido renovados para una tercera temporada el pasado marzo, comenzaron a colgar sus mensajes de despedida en algunas redes sociales como Instagram, por ejemplo, nuestro actor español Miguel Ángel Silvestre (recordado por siempre como el Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso) colgó esta foto, de uno de los momentos más emotivos de la serie.

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

  1. Si bien no veo esta serie, me parece que lo que más molesta es que no le dieron un cierre.
    Eso es una mala señal, Netflix. No te diferenciás en nada de otras cadenas.

Leave A Reply