Fecha estreno temporada 7 The Walking Dead

Desde que llegó Netflix a nuestras vidas, se ha cambiado la forma de entender la televisión y el consumo que hacemos de las series de televisión. En países como España en que la piratería ofrecía de las cifras más altas del mundo, ahora muchas personas se han suscrito a la plataforma de pago Netflix, y han aprendido a pagar una pequeña cantidad de dinero mensual por acceder a contenidos de calidad, y en alta definición.

Así que ahora, muchos nos preguntáis cuando se estrena la temporada 7 de The Walking Dead en Netflix en español. Mucha gente se ha enganchado a la serie porque están las 6 temporadas completas en Netflix, y una vez que la han devorado en pocas semanas, quieren saber que pasa con la temporada 7 de The Walking Dead, sobre todo, porque la temporada 6 ha terminado con uno de los mayores Cliffhangers de la historia de la televisión ¿Matará Negan a uno de los protagonistas de la serie?

Pues como viene siendo habitual en Netflix, respecto a la serie The Walking Dead la temporada 7 que ya se ha emitido íntegra (temporada 7A + temporada 7B) en Estados Unidos a través del canal responsable de la serie AMC, se estrenará posiblemente en Octubre de 2017, que es la fecha en que en Estados Unidos saldrá la octava temporada.

Artículo actualizado a fecha 25/10/2017

Finalmente Netflix España ha sorprendido a todos, y cuando las negociaciones parecían rotas, el 25 de octubre de 2017 ha lanzado los nuevos episodios de la temporada 7 de The Walking Dead. Por lo que sin previo aviso, ya están disponibles en netflix los 16 episodios que componen la nueva temporada, coincidiendo con el estreno de la octava temporada en Estados Unidos, como solía ser habitual en la cadena on demand Netflix.

Así pues la noticia que había salido en varios medios de que Netflix quitaba de su parrilla la serie zombie, de momento se ha paralizado, y tendremos de nuevo todas las temporadas de The Walking Dead en Netflix España.

La temporada 8, como os comentamos más abajo, sólo se podrá ver de momento a través del canal de pago Fox España disponible en plataformas online comO Movistar+ o Vodafone TV y Jazztel TV. Si se repite la misma historia, hasta octubre de 2018 no se podrá ver la nueva temporada 8 que acaba de comenzar en Estados Unidos.

Artículo actualizado a fecha 24/10/2017

Lamentablemente, como ya informamos hace unas semanas Netflix ha perdido el derecho de emisión de muchas de sus series, ya que no eran producidas por Netflix sino por otras cadenas. En otros casos, directamente, no es que haya perdido los derechos de emisión sino que simplemente no ha querido renovar el contrato de difusión que tenía subcontratado.

Así que desde el pasado 1 de octubre perdió el derecho de emisión de un buen número de series que no eran producidas por Netflix. El caso más llamativo ha sido sin duda el de la serie The Walking Dead, de la cuál se creía que se iba a estrenar su temporada 7b el 22 de octubre de 2017 coincidiendo con el estreno de la temporada 8 en Estados Unidos a través de su canal creador AMC. Pero finalmente no ha sido así, ya que no se podrá ver nunca más The Walking Dead en Netflix ¿Por qué?

Porque The Walking Dead no es una serie producida por Netflix, y por lo tanto no es propiedad de Netflix. La serie realmente es una creación del canal AMC que cedía sus derechos de emisión a Netflix, la cuál no podía emitirla mientras los nuevos episodios de The Walking estuvieran de estreno y en antena. POr eso siempre Netflix emitía con retraso los nuevos episodios de The Walking Dead, porque tenía que esperar que terminase la emisión en AMC de Estados Unidos.

Parece que la ruptura de la negociación se puede deber, a que precisamente AMC quiere lanzar antes de 2018, su entrada en varios países al igual que ya hizo Netflix o más recientemente HBO. Así que dentro de poco tendremos una nueva plataforma on demand a la que abonarnos. En AMC se podrán ver series de gran calidad y de su propia producción como The Walking Dead, Breaking Bad, Better Call Saul, The Killing, Fear the Walking Dead, Mad Men, Turn y otras muchas.

La mala noticia es que los abonados de Netflix no podrán disfrutar del estreno pendiente de la temporada 7b y ver lo que sucede con Negan, el cuál amenazó con matar a uno de los protagonistas, y mucho menos, se podrá ver la octava temporada de The Walking Dead que empezó el pasado domingo 22 de octubre en Estados Unidos.

Puedes leer más sobre todas las series que ha quitado Netflix en este artículo: 10 series que Netflix quita de su catálogo.

Puedes leer más noticias sobre la serie en nuestra categoría: Noticias de The Walking Dead.

funko pop daryl dixon lanzacohetes
Esto obedece al tipo de acuerdo que Netflix y AMC tengan firmado respecto a derechos de emisión. Las series propias de Netflix, obviamente, suelen estar disponibles en todo el planeta el mismo día, pero en este caso concreto, hasta que no empiece la emisión de la nueva temporada, no se podrá ver la temporada anterior en Netflix. De este modo AMC se garantiza el derecho de que los espectadores se enganchen a su canal.

En otras series, como por ejemplo Shooter de USANetwork, la serie sí que se emitía en Netflix, sólo un día después de emitirse en el canal original. O por ejemplo en la serie Vikings, cuya emisión oficial en el History Channel terminó hace unos meses, y enseguida estuvo disponible en Netflix y traducida al castellano.

Pero la temporada 7 de The Walking Dead en Netflix, es sin duda, harina de otro costal, y habrá que esperar un poco más para verla, si bien es cierto que Netflix no ha dicho nada oficialmente sobre el estreno, pero si actúa como otros años, tendremos que esperar a octubre según nos informó la cuenta de Twitter experta en temas de Netflix: El rincón de Netflix.

camisetas chica the walking dead

camisetas chico the walking dead

Tráiler temporada 7 de The Walking Dead en Español

funko the walking dead

28 Comentarios

    • Al igual que en España en zonas como México, Colombia o Chile se verán en el canal de pago FOX la nueva temporada (la octava) a la misma hora que en Estados Unidos teniendo en cuenta el cambio horario de cada país, la séptima temporada hay que esperar en Netflix.

    • Pues parece que Netflix Lat estrenará los nuevos episodios que aún no ha emitido (temporada 7) hacia marzo-abril de 2018 como ha sido siendo habitual estos últimos años. Coincidiendo con la finalización de la temporada 8 en USA. O sea que suele llevar siempre un año de retraso.

  1. En Uruguay hay q esperar hasta verano? Por que he leído que la 7 saldrá cuando termines la 8 y ahora van en el penúltimo capítulo y la acabarán el 10 de diciembre , hoy es 6
    Saludos!

  2. Las últimas noticias apuntan a que Netflix ya no emitirá los episodios de la séptima temporada de The Walking Dead en Latinoamérica. En casi todos los países del mundo Netflix estrenó la temporada 7 en octubre de 2017. Habrá que esperar a abril cuando termine de emnitirse la octava temporada en Estados Unidos, por si fuera en esa fecha cuando se estrene la temporada 7. Así que lo más probable (aunque no es oficial) es que Netflix ya no emita The Walking Dead o si lo hace espere a que termine la temporada actual (T8) en Estados Unidos.

    Por otro lado, los nuevos episodios de The Walking Dead se pueden ver en toda Latinoamérica en Fox Premium App y TV a la misma hora que en Estados Unidos. O unos días después en Fox.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here