Noticias de la película Spiderman Homecoming

3
loading...

Spider-Man es la gallina de los huevos de oro de la industria cinematográfica

Marvel recupera sus derechos de producción y estrena el próximo 7 de julio una nueva adaptación de la historia de Peter Parker en la que aparecerán héroes como Iron Man 

A principios de 2015 saltó la gran noticia de que Spider-Man volvía a su casa, Marvel. Después de muchas negociaciones con Sony y tras meses de rumores, se confirmó que la productora cinematográfica de la editorial de cómics volvía a tener los derechos de producción cinematográfica del hombre araña de Nueva York, junto con Columbia Pictures, tras años de monopolio de Columbia y Sony Pictures, quienes mantendrán los derechos de distribución de la nueva película.

Spider-Man: Homecoming finalmente verá la luz el próximo 7 de julio, dos días después de su estreno en Estados Unidos. La película, incluida dentro de la llamada “tercera fase” de películas ambientadas en el universo Marvel interpretada por héroes como Capitán América, Iron Man o Thor, estará protagonizada por el actor inglés Tom Holland y contará con la participación de Robert Downey Jr., quien a través de su personaje de Iron Man hará de mentor quisquilloso de Peter Parker después de haberle conocido en la película estrenada en 2016, Capitán América: Civil War. Junto a ellos estarán actores de la talla de Michael Keaton quien encarnará a “El Buitre”, enemigo de Spider-Man y Marisa Tomei, quien será la famosa Tía May.

spiderman y capitán amércia

Desde que en 1962 los editores de cómics Stan Lee y Steve Ditko presentaran a Spider-Man en el cómic número 15 de la saga Amazing Fantasy, el también conocido como “trepamuros” ha sido uno de los personajes de Marvel mayor reconocimiento y estima ha ido acumulando a lo largo de los años. Tanto es así que desde su creación se han adaptado nueve series de televisión (8 de ellas en dibujos animados) con Parker como protagonista, ha aparecido como héroe invitado en otras cuatro series de animación y se han producido seis películas en las que el hombre araña era el protagonista.

La primera etapa cinematográfica de Spider-Man se rodó entre 2002 y 2007 y contó con el actor Tobey McGuire como protagonista. Las películas Spider-Man 1, Spider-Man 2 y Spider-Man 3 obtuvieron una recaudación cercana a los 2.500 millones de dólares, demostrando así su poderío en el de este personaje del universo Marvel. Tras haber agotado la historia de Parker y su evolución amorosa con Mary Jane, Columbia Pictures ideó para 2012 una nueva película basada en Spider-Man pero enfocada desde un punto de vista distinto. La saga The Amazing Spider-Man 1 y 2 fue una nueva manera de introducir la historia de Parker en la que se enseñó una nueva versión sobre su conversión a hombre araña y en la que su corazón pertenecía a Gwen, su gran amor del instituto y que para los verdaderos fans del arácnido, ya era conocida gracias a los cómics. Esta saga estuvo protagonizada por el actor Andrew Garlfield y obtuvo una recaudación mundial cercana a los 1.400 millones de dólares.

evolución de los trajes de spider-man

Pero la mano de Midas de Spider-Man no acaba con las películas ya que sus derechos de distribución han sido vendidos y adaptados a numerosos videojuegos, carteles, objetos de decoración, mochilas, peluches, carteras y para cumpleaños de spiderman, con un rendimiento por supuesto, más que notable.

Así pues cabe esperar que la sexta adaptación cinematográfica de Spider-Man no sea menos que sus predecesoras (más ahora que está en las manos absolutas de Marvel) y que los beneficios de su explotación sean equiparables o superiores que las anteriores. De todas maneras tendremos que ver la película para confirmar si cumple con las expectativas, aunque el tráiler presentado hace unos meses en el que vemos al también querido Iron Man, es una buena señal de que será así.

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion3 comentarios

  1. Antonio Rentero

    Marvel no ha recuperado ningunos derechos de producción, y mucho menos los va a retener. Marvel ha llegado a un acuerdo con Sony para COPRODUCIR Spiderman: Homecoming y una secuela de dicho título además de permitir que el personaje haya aparecido en Capitán América: Civil War y en una de las dos partes de Los Vengadores: La Guerra del Infinito.

    Una vez llegados a ese punto es Sony quien tiene en su poder (porque continúa teniendo los derechos sobre el personaje) la capacidad de decidir si se prorroga el acuerdo o no, prórroga que de momento parece más que descartada entre otras cosas porque ya planean extender su propio “Universo Cinematográfico Spiderman” con películas de Venom y la Gata Negra.

    http://www.cosmicbooknews.com/spider-man-out-mcu-following-spider-man-homecoming-sequel

Leave A Reply