5 razones para ver la serie Narcos

1
loading...

Análisis y crítica de la serie Narcos

No me he dado cuenta pero acabo de terminar de ver la serie Narcos, en un abrir y cerrar de ojos, prácticamente en una semana, y eso es precisamente el punto fuerte de la serie Narcos, que sin grandes aspavientos es una serie que engancha, y mucho.

El enésimo éxito del portal Netflix, que además ha utilizado Narcos como una de las señas de identidad para desembarcar en países de Latinoamérica y sobre todo en España (incluso antes que otros productos imprescindibles como Daredevil o la menos mediática Marco Polo).

Y es que no en vano, la serie está rodada en su gran mayoría en castellano, para darle mayor verosimilitud a esa arriesgada idea de crear una especie de falso documental, en el que una voz en off (la del agente Murphy) nos va desgranando la historia de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia, al tiempo que el espectador va dejando escapar varios ¡Oh! de admiración, que no pueden más que quedar flotando durante un buen rato en nuestra sala de estar.

Llama la atención, por poner un pero que los acentos de muchos de los narcos no sean Colombianos, por lo que el castellano que se usa sea bastante raro, sobre todo en el actor Wagner Moura, que interpreta al mítico Escobar, que no puede dejar de asomar y arrastrar en cada palabra su característico acento brasilero, de su tierra natal: Brasil.

La historia de como Pablo Escobar llega a poner en jaque a todo un país como Estados Unidos y Colombia es digna de estudio, y sin duda llama la atención del espectador no iniciado en el tema, que va descubriendo fotograma a fotograma, como casi siempre la realidad supera la ficción.

Además, la narración de uno de los protagonistas, el agente de la DEA Murphy es apoyada por escenas reales que aparecieron en televisión durante esta cruenta lucha contra el narcotráfico, lo que otorga mayor credibilidad a la historia y hace que el espectador se sienta partícipe de la historia que nos están relatando. ¡Increíble! o ¡no puede ser verdad! Son frases que suelen retumbar en mi cabeza con cada episodio de la serie. Despertar de esta forma, la curiosidad del espectador es algo que ahora mismo, está al alcance de muy pocas series.

5 razones para ver la serie Narcos

  1. La primera y más importante, porque es una nueva serie producida por Netflix. Posiblemente el canal que mejor está haciendo las cosas. Suyas son series como House of Cards, orange is the New Black, Marco Polo o Daredevil. Además fue el único canal que tuvo la decencia de rescatar la serie The Killing antes de ser cancelada definitiva,ente, algo por lo que siempre les estaré agradecidos.
  2. Una historia que atrapa desde el principio, que despierta la curiosidad del espectador. Con narcos puedes ver cuatro episodios del tirón sin darte cuenta, sin ni siquiera pestañear. Y todo eso sin contar con impactantes cliffhangers al final de cada episodio, simplemente te atrapa.
  3. El saber que estás ante una historia real, que además es explicada con escenas reales de lo que sucedió en Colombia y Estados Unidos a partir de los años ochenta, dan una credibilidad y realismo a la serie que pocas han logrado conseguir. Además con el añadido de que muchos personajes reales han participado en el asesoramiento para la creación de la serie.
  4. Un reparto coral brillante, encabezado por el propio Escobar (Wagner Moura) y por los detectives Peña (Pedro Pascal, al que vimos como Oberyn Martell en una de las escenas más comentadas de Juego de Tronos) y Murphy (Boyd Holbrook al que vimos fugazmente en el film Perdida) que también existieron en la realidad.
  5. La tranquilidad de que Narcos, que empezó siendo concebida como una miniserie, finalmente tendrá varias temporadas, de momento Netflix ya ha confirmado oficialmente la segunda temporada.

Tráiler de la serie Narcos (Netflix)

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion1 comentario

  1. Pingback: ¿Qué es Making a murderer? | SerieManiac - Noticias series tv

Leave A Reply