Mejor temporada de la historia de la televisión

Hoy quiere compartir un ránking con la mejor temporada de una serie de televisión. No tiene nada que ver con cuál es la mejor serie de todas, o la mejor serie de la historia, para eso ya tienes este enlace en el que te hablo sobre las mejores series de la historia.

No. En este caso quiere hablar sobre un debate que suele salir en los diversos mentideros seriéfilos, en los que cada uno intenta esgrimir un argumento de peso con una vehemencia directamente proporcional al volumen de su voz.

Hay muchas series que aunque no están en el top de las mejores series, sí que presentaron al menos una temporada digna de admiración y de estudio. Valga este post para recordar esas series que fueron denostadas en su mayoría, pero de las que siempre recordaremos alguna de sus temporadas, normalmente, la primera.

Si bien es cierto, que otras muchas series han tenido temporadas maravillosas y de hecho se han convertido en algunas de las mejores series de la historia de la televisión.

Seguro que tenéis en mente muchas series ¿Cuál es para vosotros la mejor temporada de una serie? Por ejemplo, se me ocurre la primera temporada de Heroes, una serie que se habría podido convertir en una serie excepcional si Tim Kring no se hubiera empeñado en dilapidar lo que tenía entre manos. Resultó todo un descubrimiento esa primera temporada en la que Peter Petrelli y Sylar encarnaban como nunca antes se había visto, la eterna lucha entre el bien y el mal. Una serie oscura y contada con una seriedad sin paliativos, todos nos retorcíamos de miedo cuando aparecía Sylar arrancando cerebros o cuando Hiro Nakamura viajaba en el tiempo. Unos héroes fantásticos antes de convertirse todos ellos en unos fantoches sin pies ni cabeza.

¿Quién puede olvidar la primera temporada de Spartacus? Una serie que tenía todo para ser una de las grandes series top, pero que no pudo sobreponerse al fallecimiento en la vida real de su actor protagonista Andy Whitfield. Si bien es cierto que la segunda temporada «Dioses de la arena» (en forma de precuela) mantuvo el nivel gracias al acierto del personaje de Ganicus, las siguientes temporadas nunca estuvieron a la altura.

Recientemente hemos descubierto series que nos han dejado boquiabiertos con sus primeras temporadas, es el caso de Mr Robot (la que para muchos se puede convertir en una de las mejores series de todos los tiempos), True Detective cuya primera temporada ha fagocitado por completo la más que notable segunda temporada, o por ejemplo Fargo, que nos ofrece dos temporadas simplemente insuperables.

Pero dejando de lado estas series, más recientes y que todavía no han concluido, para mí, sin lugar a dudas, la mejor temporada de la historia de la televisión es la primera temporada de Prison Break, que nos mantuvo pegados al sofá como nunca antes lo había conseguido una serie, claro que después vendría una cadena de despropósitos en forma de tres infumables temporadas más. Pero la adrenalina que emanaba de nuesto televisor durante la fuga de Fox River fue simplemente algo antológico, que pasará a la posteridad.

Si no has visto la primera temporada de Prison Break no te la pierdas, puedes verla sin necesidad de tragarte el resto de temporadas que son completamente prescindibles.

Mejor temporada de una serie de toda la historia

Aquí os dejo el ránking en el que no se incluyen a las series actuales que todavía no han finalizado.

  1. Prison Break (Temporada 1)
  2. Spartacus (Temporada 1)
  3. Heroes (Temporada 1)
  4. Dexter (Temporada 4)
  5. The Killing (Temporada 1)
  6. Lost (Temporada 2)
  7. Breaking Bad (temporada 4)
  8. The Walking Dead (Temporada 2)
  9. Flashforward (Temporada 1)
  10. Sons of Anarchy (Temporada 1)
Artículo anteriorNominaciones de los SAG awards y Golden Globes
Artículo siguienteMás fichajes para la sexta temporada de Juego de Tronos

6 COMENTARIOS

  1. Concuerdo en que Flashforward sorprendió y en que la primera de Prison Break es muy buena, pero meter series como Spartacus y Dexter ahí. Enfín para gustos los colores, pero sinceramente lo de la segunda temporada de Lost en el top 10 me ha sorprendido. Es la peor junto a la 4 con diferencia. La última de Breaking Bad, la primera de Lost, la tercera de Lost, la del manicomio de House, la segunda de Homeland, la tercera de Fringe o la primera de True Detective, son mejores que muchas de las citadas. Aún así me parece una buena reflexión. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.