Homenaje a la original

Con una media de 6 millones de espectadores en su estreno, Heroes Reborn se presenta como el primer remake de una serie de hace años. Es la prueba, el test para ver el interés de la gente en volver a retomar los misterios que años atrás nos cautivaron o los carismáticos personajes que se comen la pantalla y la audiencia entera.

Parece que esta audiencia del doble episodio ha sido bien recibida, aunque ajustada, pero con margen de mejora por el hecho de plantear un nuevo comienzo que puede enganchar a los nuevos espectadores. La serie tendrá un total de 13 episodios durante la temporada de otoño en que también se podrán ver nuevos proyectos en diferentes cadenas, como la esperada ‘Scream Queens‘.

Heroes Reborn Luke Jeanne

El estreno de Heroes Reborn ha sido de dos episodios (en total una hora y media de premiere); el primero ha sido escrito por Tim Kring, creador de la serie original que sirve para cuajar perfectamente los dos proyectos. En la pantalla este papel lo desarrolla un nuevo Noah Bennett afectado por un borrado de memoria sospechoso. Ahora que los Evolucionados (gente con poderes) y las personas normales consiguen llevarse bien, gracias a que Claire ha mostrado su secreto al mundo, una gran explosión que mata a cientos de personas pone en duda esta frágil relación.

Este será un punto de partida perfecto para empezar a conocer los personajes en un ambiente de total conspiración y misterio. ¿De qué lado está cada héroe? ¿En la resistencia de Mohinder Suresh a favor de los Evos? ¿O en secreto para no ser descubiertos?

El hecho de escoger bandos de manera precipitada para sobrevivir entrama directamente con la serie original, donde los personajes con poderes tenían que sopesar su situación para saber qué era lo correcto frente a la organización que quería encerrarlos. Noah Bennett jugará un papel clave para que el espectador entienda el recorrido de los sucesos que han ido pasando; él tiene que recuperar la memoria, así que el espectador podrá ver qué ha pasado paso a paso y además entender en qué posición se encuentra este personaje claroscuro.

Centrándonos en Heroes Reborn exclusivamente y los nuevos personajes, hay que decir que el inicio ha sido un tanto caótico con tantos saltos temporales y geográficos. Bien para conocer todos los personajes, pero lioso para conectarlos de alguna forma, ya que son todos desconocidos. Las nuevas historias y los nuevos poderes permiten plantear diferentes situaciones pero siempre con la conexión mediante los poderes y la trama misteriosa de fondo.

De momento los conocemos poco, pero podemos ver que muchos de los personajes se mueven por venganza o temas familiares: Miko para encontrar a su padre, Quentin para vengar la muerte de su hermana, Noah para encontrar a su hija Claire, y Carlos para seguir el trabajo que hacia su hermano como El Vengador. Este componente familiar también lo encontrábamos en la serie original, pero con un peso menor y que ahora hacer girar la rueda para seguir adelante con todo el entramado que los involucra a todos.

Heroes Reborn Noah Bennett

Gracias al doble estreno el espectador puede reconocer más fácilmente ya a los protagonistas, pero por supuesto falta saber cuáles serán sus acciones y reacciones frente a la captura y la clandestinidad de los Evolucionados. Y además de los personajes nuevos nos reencontramos también con el Haitiano, René, personaje al cual no se le da todo el peso que habría podido aportar; y también Molly Walker, la niña que encuentra Matt Parkman en el primer episodio y que tiene la capacidad de encontrar a las personas solo con pensar en ellas. Las reminiscencias más directas a Heroes que esperemos que sigan adquiriendo importancia a lo largo de la temporada.

Técnicamente se nota el salto temporal respecto a Heroes con unos efectos especiales cuidados ya que son los que permiten creerse que los humanos puedan tener poderes. Además se juega también con la doble realidad gracias al personaje de Miko que entra en un videojuego, lo que da también más variedad al aspecto visual. Pero la serie sabe que no todo son los efectos especiales, porque la música es la encargada de entroncar toda una narración misteriosa con melodías directamente de la serie original que tanto la caracterizan. Esperemos que no abusen mucho del tema principal de la serie pero sí es verdad que la primera vez que se oye recuerdas la sensación al ver Heroes con nostalgia.

Artículo anteriorCrítica Scream Queens
Artículo siguienteCrítica de la primere de la quinta temporada de OUAT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.