¿Dónde puedo conseguir subtítulos para series?

4

Páginas de subtítulos en español para series

El pasado 30 de junio, se produjo el cierre definitivo de  Subtitulos.es la que posiblemente era la mejor página de subtítulos en castellano.

La noticia fue un auténtico bombazo, y es que al parecer, de nuevo nuestro Gobierno anda más preocupado de interrumpir y poner trabas a la libre cultura que atender otros asuntos más acuciantes que afectan al país, debido a la actual coyuntura económica.

Para los que no seáis de España o viváis en otro mundo o realidad paralela, el portal Subtitulos.es ha sido una de las primeras víctimas de la llamada “Ley Mordaza”un ley que atenta contra la libertad de expresión y que parece desenpolvada de otros tiempos grises del pasado más represivo.

Tras el cierre, tan sólo un escueto mensaje de despedida en el que la web agradecía este tiempo a todos los usuarios, y sobre todo agradecía el apoyo y las muestras de cariño que se propagaron en las redes sociales en pocas horas.

Por suerte, como ya hemos visto en otras ocasiones, no se le pueden poner puertas al campo, y la cultura y la libre difusión vuelve a encontrar su camino filtrándose por las grietas del sistema, esto que parece una trama de la serie Mr. Robot (para mí el gran descubrimiento seriéfilo de este 2015) es uno de los temas más candentes de la actualidad seriéfila de España y otros país de Latinoamérica.

Pues bien ante la pregunta de ¿Dónde puedo conseguir subtítulos para series? Por fin tenemos respuesta, y es que el equipo de Subtitulos.es ha podido trasladar todos los enlaces, subtítulos e información hacia un nuevo portal, cuya IP se halla fuera de España y que por lo tanto no quebranta la ley.

Desde la semana pasada, han colgado todo el histórico de subtítulos en español de series que tenían y además ya se han puesto manos a la obra a colgar los subtítulos de las nuevas series. El nuevo portal tiene prácticamente el mismo aspecto y se llama TuSubtitulo.

Podéis entrar al listado completo que se actualiza cada día en: TuSubtitulo.com

Por supuesto hay otras páginas que se encargan de traducir al castellano las series venidas de todo el mundo, una labor que a mi personalmente me parece digna de admiración, y valga este artículo como pequeño homenaje a toda esa gente que traduce día tras días los textos de los que están hechos nuestros sueños catódicos. Gracias!

Páginas de subtítulos en español

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural "El Bancal de los Artistas" y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra "Cameron" editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion4 comentarios

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.