Juego de tronos localizaciones

0
loading...

Escenarios de Juego de Tronos

Seguimos con nuestro especial sobre Juego de Tronos, con este artículo en el que repasamos las principales localizaciones de Juego de Tronos, a lo largo de sus cinco temporadas y toda la información sobre la nueva sexta temporada de la que ya estamos deseosos por conocer las primeras noticias. Y por supuesto, os contamos las noticias relacionadas con Juego de Tronos en España.

Todos los que hayamos visto la serie Juego de Tronos o hayamos disfrutado de la minuciosa descripción que George RR Martin hace a través de sus páginas de los distintos Reinos de Poniente, tenemos claro la riqueza paisajística que el mundo salido del ideario creativo de Martin (y ahora también de HBO) tiene. Unos paisajes llenos de contrastes y que en cierto modo, delimitan el carácter de cada uno de los personajes.

Pasamos del frío extremo del Reino del Norte de los Stark o las zonas misteriosas más allá del muro, hasta las zonas desérticas del nuevo Reino de Dorne que hemos descubierto en esta reciente quinta temporada.

Así pues, la tarea de encontrar las localizaciones de Juego de Tronos para poder encontrar los escenarios naturales que dieran un mayor respaldo a la narrativa fue una tarea muy complicada. Está claro que a estos paisajes naturales luego se les pasa un filtro digital para enriquecer la puesta en escena, pero se debe tener una base real para que todo parezca más congruente.

isla de gozo en juego de tronos

Localizaciones de Juego de Tronos

  • INVERNALIA – Irlanda del Norte
  • REINO DOTHRAKI / DESEMBARCO DEL REY – Malta
  • DESEMBARCO DEL REY – Croacia
  • YUNKAY / ASTAPOR – Marruecos
  • DORNE – Andalucía

Además para la sexta temporada de Juego de Tronos, España ampliará sus escenarios naturales gracias a la buena acogida que el equipo de la serie tuvo durante el rodaje de la quinta temporada. Según publicó Canal+ Series en un documental especial sobre el rodaje en nuestro país, la experiencia de todo el equipo de HBO fue muy satisfactoria y por eso decidieron continuar contando con España para el rodaje de los nuevos episodios.

A las ya anunciadas nuevas localizaciones que tendrá España en Girona y Peñíscola, Peter Welter Soler (Fresco Films Services) responsable de los servicios de producción de la serie en España, acaba de anunciar que también se añade la ciudad de Almería, más concretamente las ubicaciones de Parque Natural de las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina, el Castillo de Zafra, y la Alcazaba de Almería.

En Almería, ya han comenzado a preparar el cásting, así que si eres de la zona (requisito para poder participar) prueba suerte e intenta convertirte en uno de los 2500 figurantes que HBO está buscando.

casting juego de tronos

Spoiler sobre la quinta y sexta temporada

Sobre qué papel desempeñará Almería en Juego de Tronos, aún no se sabe nada, pero todo parece apuntar a que allí se desarrollará la trama de los nuevos dothraki que capturan a la Daenerys y que la llevarán hacia el llamado Mar Dothraki, que no es un mar propiamente dicho, ya que esta tribu de jinetes odia el agua, sino todo lo contrario, un inhóspito desierto que parece no tener fin.

Fin Spoilers

Lo que está claro es que si te gusta viajar y además eres un maníaco de la serie Juego de Tronos con este artículo tienes varias opciones para acercarte aún más al universo mágico de Poniente ¿te atreves…?

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply