La Princesa Prometida en la Filmoteca Regional Murcia

0
loading...

Curiosidades de la Princesa Prometida

“COMO DESEES”

Esta cita pertenece a una de las películas más queridas y entrañables de la historia del cine: La Princesa Prometida. La pronuncia Westly (Cary Elwes) cada vez que acata las órdenes de Buttercup (Robin Wright) pero cuando lo hace en realidad le quiere decir “Te quiero”.

42 añazos han pasado desde que se estrenó la Princesa prometida y todavía consigue arrancar sonrisas al verla. Pasó sin pena ni gloria por la taquilla pero se hizo muy conocida a través del boca a boca cuando salió en VHS. “Esgrima, peleas, tortura, venganza, gigantes, monstruos, fugas… amor verdadero, milagros” así resume un abuelo (Peter Falk) a su nieto (Fred Savage) el libro que está a punto de leerle. “No está mal” responde el chico. Entonces se inicia la historia dentro de la historia.

Westley-princess-bride-As-you-wish

Se trata de un maravilloso cuento que sentaría las bases para películas y narraciones de caballeros posteriores. El guión está maravillosamente escrito con giros y citas tan míticas como: “Hola, soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre prepárate a morir”. Además, el monólogo de Vizzini (Wallace Shawn) en la batalla de ingenio por la princesa es sublime.

inigo-montoya t

La cinta está llena de acción y humor, y es tan antigua que resulta divertido ver cómo se las apañaban para conseguir determinados efectos. Durante el duelo de esgrima entre el Pirata Roberts e Iñigo Montaya se puede apreciar que el suelo está más blandito (colchoneta) donde realizan las piruetas y a veces se producen movimientos extraños.

En el enfrentamiento con Fezzik, el gigante, se nota claramente que la piedra que le tira es de corchopan. Del mismo modo, en el pantano de fuego es más que obvio que los roedores de aspecto gigantesco (RAG) son personas metidas en un traje. Esto se hace evidente cuando el Pirata Roberts se enfrenta directamente a uno de ellos. Magníficas las intervenciones del Pirata que le dice a la Princesa, para tranquilizarla, que no cree que existan tales criatura y eso que las acababa de ver apenas unos instantes antes. Excelente también el modo de convencer a Buttercup para que se interne en el pantano. Ella está asustada y dice “No sobreviviremos” a lo que él contesta “Tonterías, lo dices porque nadie lo ha logrado nunca”.

La-princesa-prometida_cartelera

98 minutos de film que se hacen de lo más llevaderos y entretenidos. Con intervenciones de actores que más tarde se convertirían en celebridades como Billy Cristal como el Milagros Max. Todos ellos realizando un trabajo excelente en una película que no contó con mucho presupuesto.

Princesa Prometida en La Filmoteca de la Región de Murcia

 

La podréis disfrutar el próximo sábado 28 de febrero a las 18:00h en la Filmoteca Regional de Murcia en el ciclo “Cine en Familia”.

Curiosidades de la Princesa Prometida

Prestad especial atención a:

  •  Los Acantilados de la Locura que en realidad se tratan de las bellísimas Cliffs of Moher, en Irlanda.
  •  Ni Iñigo ni el Pirata Roberts son Zurdos.
  •  Hay que enfrentarse deportivamente.
  • La Yocaína proviene de Australia.
  • A las erupciones de fuego las precede un borboteo
  • Las arenas resplandecientes son brillantes
  • Gazapo: después de que Fezzik espabile a su amigo Iñigo de su borrachera metiéndole la cabeza en barriles de agua, el pelo de Mandy Patinkin aparece de forma diferente en cada plano.
  • La película está basada la novela homónima de William Goldman que colaboró en la elaboración del guión. Destaca el fomento de la lectura que hace esta película ya que el abuelo consigue que su nieto, al principio reticente, se acabe interesando por la historia
  • Música original de Mark Knopfler

Periodista, Traductora e Intérprete. Mente curiosa e inquieta que intenta llenarse de libros, música, cine y series. Capaz de comunicarse con cualquiera

Leave A Reply