Crítica Frozen el reino del hielo

1
loading...

La película de animación más vista de la historia

La semana pasada publicamos la crítica de una de las películas más taquilleras del momento: Interestellar. Puedes leer el artículo en: Crítica de Interestelar.

Debido a los poderes mágicos de la princesa Elsa el reino se ve sumergido en un invierno eterno. Su hermana, la princesa Ana, y su amigo Kristoff harán todo lo posible para que Elsa restablezca la normalidad en el pueblo y acabar así con el frío permanente.

Está claro que el amor es uno de los aspectos centrales en las películas Disney, y este caso no podía ser menos. Frozen El reino del hielo explica una historia de amor un tanto diferente entre dos hermanas, amor fraternal que ha conseguido endulzar tanto a grandes como pequeños ya que es la película de animación más taquillera de la historia del cine.

Frozen

Lejos de los clásicos como Blancanieves, Cenicienta o La Bella y la Bestia, el guion es uno de los aspectos más flojos de la producción con ritmos irregulares y resoluciones un tanto atropelladas. Por otro lado el film no es largo, cosa que se agradece, porque se podría haber estirado la historia innecesariamente.

La mayoría de los personajes son atractivos, aunque algunos, como por ejemplo el de Elsa, podrían estar más desarrollados. No porque sea una película de público infantil los personajes deben ser planos. En algunos casos falta un poco de profundidad en la historia de estos a pesar de expresar constantemente sus emociones y sentimientos.

Pero seguramente uno de los aspectos que más se echa en falta en la película es la presencia de un antagonista. Los malos tan malos de las producciones Disney no pueden quedar recogidos ahora en un príncipe falso que no tiene ningún interés, ni metraje, ni inspira la verdadera maldad de grandes enemigos del estudio de animación. Esta carencia se acentúa con un exceso, el de personajes graciosos: Kristoff, el reno y Olaf. El muñeco de nieve eclipsa los gags iniciales del reno, y Kristoff pasa a ser más el típico príncipe patoso que solo hacen gracia sus meteduras de pata.

Eso sí, visualmente la película es una delicia con detalles tan significativos como el brillo del hielo con la luz. Pero destaca, por encima de todo, la música ganadora del Oscar a Mejor Canción por Let it go interpretado por Idina Menzel. Durante la primera mitad de la película, Frozen va avanzando en la historia gracias a la música, pero a partir de la segunda mitad no hay tantas piezas musicales.

Si sois amantes de Disney o de la animación, Frozen es una buena apuesta debido a su atractivo visual y musical, aunque la historia sigue unos ritmos desiguales.

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Crítica de la Season Premiere de Glee | Noticias de series

Leave A Reply