MTV emitirá la serie sobre Scream en 2015

El canal MTV quiere seguir los pasos de otros canales temáticos como History Channel (Vikings) y sigue empeñado en desarrollar series de producción propia. Después del éxito de Teenwolf que se sigue manteniendo en pantalla, ahora ha creado una serie basada en la película Scream.

Las series de televisión vuelven a vivir una edad de oro y mucha gente quiere invertir en un negocio que parece seguro. Por ejemplo los canales on demand como Netflix (House of Cards) o el mismísimo gigante Amazon están preparando un desembarco de series para 2015.

Esto es un arma de doble filo ya que cada año se producen cientos de nuevas series y no todas ellas cumplen los estándares mínimos de calidad, sólo unas pocas pasan cada año al verdadero olimpo de los dioses y cada son más las que no aguantan ni una temporada.

Máscara de la película scream

La serie sobre la película Scream, se estrenará en 2015 y será muy parecida en su temática a la mítica película que devolvió la gloria al género de terror teen. Habían pasado muchos años desde que no se hacía una película de este tipo desde las sagas Pesadilla en Elm Street o Viernes 13. Pero el director Wes Craven supo dar una vuelta de tuerca en 1996 (más comercial y accesible para todos los públicos) a un género que parecía denostado a los video clubs de poca monta. Después llegaron las réplicas como Sé lo que hicisteis el último verano.

La serie contará más o menos la misma historia, unos chicos de instituto se deben enfrentar a una serie de asesinatos cometidos por un extraño personaje enmascarado. Veremos todos los clichés posibles dentro de una serie: la chica guapa animadora, el musculoso guaperas, el informático rarito y el sheriff del pueblo. Vamos, un lujazo de guión del que obviamente yo no seré testigo ni en mis horas más bajas buscando ávido, nuevas series que descubrir.

La polémica ha venido con la famosa máscara de Scream que desde hace un tiempo es tan recurrente en las fiestas de Halloween de todo el mundo y que sin duda se ha convertido en todo un icono pop de nuestro tiempo. GhostFace, que así se llama la máscara, al parecer ha tenido problemas legales y burocráticos, y no iba a ser permitida su utilización en la serie por derechos de autor. Finalmente, no veremos la máscara tal y como la conocemos pero sí una versión más moderna, y según los productores de la serie «más orgánica y oscura». El que quiera entender que entienda…

Artículo anteriorTrailer de la nueva serie Bosch
Artículo siguienteNueva serie del creador de Sons of Anarchy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.