Nueva serie sobre Batman llamada Gotham

0
loading...

Fox prepara una serie basada en la ciudad de Gotham

Fox quiere hacer saltar la banca con su nuevo proyecto, una serie ambientada en la ciudad imaginaria de Gotham (la ciudad donde Batman convive con los villanos Enigma, Joker, Bane, Pingüino, Poison, Mr Freeze, sombrerero, etc etc).

En el proyecto es muy posible que no veamos a Batman tal y como tenemos todos en mente, ya que nos mostrará los primeros años de una ciudad contaminada por la corrupción, la mafia, la ambición y el mal. Es decir, será una especie de precuela de todo el universo al que estamos acostumbrados en los cómics de DC.

Así que el personaje central de la serie será, nada más y nada menos, que el detective Gordon, al que siempre tendremos en la retina con la interpretación magistral de Gary Oldman, en la trilogía Batman The Dark Knight de Christopher Nolan (Memento, El truco final, Origen).

dibujo de la ciudad de gotham

Personajes de la serie Gotham

Junto a Gordon, veremos a personajes de la mafia de Gotham, policías, detectives como el eterno Bullock que siempre hemos visto en los cómics y novelas gráficas. Y además podremos ver a alguno de los supervillanos de Batman, pero cuando aún no se habían convertido en sus correspondientes “Alter-ego”.

Así pues ya se ha confirmado que podremos ver a Oswald Cobblepot antes de convertirse en el villano El Pingüino. O al mismísimo Alfred, criado de Bruce Wayne.

¿Qué podemos esperar de Gotham la serie?

La serie ha elegido como trasfondo la historia de la corrupción policial y la mafia de Gotham, una premisa muy interesante como idea, pero habrá que esperar que la adaptación no caiga en el juego pueril como otras del tipo Smallville o Arrow.

Por lo tanto tendrá un tono más cercano a la novela negra policiaca que al cine de aventuras y superhéroes, para eso ya tenemos a Marvel y sus manidas adaptaciones, atrapadas en un cliché tan evidente como sus ganas de amasar dinero.

Con que el ambiente y el trato de los personajes sea una cuarta parte del ideario creativo que Nolan hizo de la ciudad oscura, estaremos ante una gran serie. Y recuerda, la noche es más oscura antes del amanecer…

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply