Cuando se estrena la nueva serie de JJ Abrams

0
loading...

Believe es la nueva serie de JJ Abrams y Alfonso Cuarón

Believe (NBC) es el enésimo proyecto de JJ Abrams, (y ya van unos cuantos) que llegará a nuestras pantallas muy pronto, el próximo 10 de marzo. El gran aliciente es que la serie contará con Alfonso Cuarón (Los hijos de los hombres) el director de moda, tras su apabullante y genial Gravity, gran favorita en la carrera de los Oscars 2014. Lee en este enlace la crítica de la película Gravity.

Particularmente no soy nada partidario de los proyectos del omnipresente Abrams, especialista en crear proyectos al estilo más Fordista, esto es, como si de una cadena de montaje se tratara. Abandonándolos después como si nada.

No nos engañemos la aportación de Abrams al mundo de la televisión es innegable, (especial mención al mundo del cine con el lavado de cara  de la nueva saga Star Trek, o la neo clásica Super 8) ha creado y lanzado gran cantidad de programas y series, pero a los que sólo apadrina y colabora como productor.

poster nueva serie jj abrams

Abrams es Abrams gracias a la equivocada idea de que él, es el único máximo responsable de la serie Lost. Nada más lejos de la realidad, Perdidos es una serie coral que también fue desarrollada de forma coral por un equipo de guionistas simplemente sublime, y encabezados por Damon Lindelof (el verdadero genio tras la cortina).

Pues bien, en este proyecto, sí me llama la atención la presencia de Cuarón como productor y co-guionista de la serie. Pero, el argumento, manido como pocos, tiene un cierto aire a procedimental de sobremesa que posiblemente no aporte nada a nuestras vidas. Que tedioso debe ser crear e imaginar series vacías, como si de camisas se tratara.

La nueva serie de Abrams y Cuarón, se llama Believe, y cuenta la historia de un condenado a muerte que es liberado para proteger a una niña con poderes especiales (tipo telequinesis, levitación, etc). Como no, el gobierno y otras organizaciones intentarán atrapar a la niña. El argumento es previsible, esperemos que la serie no lo sea, en manos de Cuarón estamos…

Tráiler de Believe la nueva serie de JJ Abrams

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply