Las autoridades de Nuevo Méjico encuentran droga tintada de azul

No es que desde SerieManiac hagamos apología de las drogas, pero los seriéfilos están por todos los rincones del mundo y se dedican a todos los oficios del mundo, al fin y al cabo, son personas.

Lo cierto es que según publica el periódico 20 minutos, las autoridades federales de Estados Unidos, más concretamente las del Estado de Nuevo Méjico (de hecho es la zona donde se desarrolla la trama de la serie) han encontrado droga, tintada del característico color azul que populariza Walter White en la ficción.

La mala noticia, a parte del mercado de droga en esa zona de Estados Unidos, es que al añadir ese colorante azul, la droga es de peor calidad y por lo tanto, más perjudicial si cabe, para la salud.

metanfetamina azul de breaking bad

Según 20 minutos, este no es primer caso de metanfetamina azul  en la vida real (Blue Meth) pues ya se encontraron casos en otras ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.

A quién esté buscando ya los 3 pies al gato, he de decir que en ningún caso Breaking Bad hace apología a las drogas, sino todo lo contrario, y en última instancia es cada individuo el responsable último del consumo de drogas, en ningún caso una película, una serie o un videojuego es responsable de las acciones que realice un desalmado, ni de las excusas que éste se busque para justificar su violencia o su retorcida moralidad.

¿Sabes cómo se fabricaba la famosa Blue Meth de la serie? En nuestro artículo de curiosidades de Breaking Bad tienes la respuesta.

Artículo anteriorCuantos capítulos tiene la quinta temporada de Breaking Bad
Artículo siguienteTráiler segunda temporada de Hannibal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.