CINCO HOTELES DE CINE

3
loading...

Os proponemos un Top 5 de los hoteles más famosos del cine

Si eres un cinemaníaco seguramente los siguientes hoteles te suenen de algo. Y es que los hoteles son algunos de los lugares más recordados de las películas, y a menudo, sitios entrañables. Hoy día ejercen la mayoría como hoteles, algunos aprovechando la inercia del tirón cinematográfico; otros, que ya funcionaban como tal antes incluso de que se rodaran los filmes. Comencemos con el repaso. ¿Cuál te animarías a visitar?

The Bates Motel

Se trata de uno de los espacios donde tuvo lugar una de las escenas más conocidas de la historia del cine: la escena en la ducha de Psicosis. Desafortunadamente (o afortunadamente), el hotel nunca tuvo lugar, sino que se trataba de un decorado en Hollywood que hoy se puede visitar y rememorar la fatídica psicología de Norman Bates. Durante la primavera de 2013 comenzó la emisión de una serie, Bates Motel como precuela de la obra de Hitchcock, aunque el escenario ha sido cambiado por las tierras canadienses.

batesmotel

The Stanley Hotel

Situado en Colorado, en plenas Montañas Rocosas, este hotel inspiró a una de las mentes más “horror” de toda la literatura: Stephen King, y a su obra El Resplandor, que a su vez sirvió de inspiración a la película Stanley Kubrick. La pequeña serie The Shining  se rodó aquí, pero no el filme, que se rodó en Inglaterra. Eso sí, The Stanley Hotel ha aprovechado la fama para explotar tanto la novela como la película, y tiene un canal en todas las habitaciones que emite de forma continua la película El Resplandor de Kubrick. Quieras o no, siempre tendrás la sensación de encontrarte a Jack Nicholson tras la puerta.

stanleyhotel

Hotel 71

BatmanEl caballero oscuro, vive en un ático del Hotel 71 en Chicago. Christian Bale  descansa después de cada lucha con Joker, el antagonista del filme. Christopher Nolan quiso dar un toque más moderno y sofisticado rodando en escenarios como el Hotel 71. Eso sí, hay que ser un auténtico héroe, como Batman, para preparar la cartera si quieres hospedarte aquí.

hotel71

Hotel Park Hyat Kyoto

A Sofía Coppola le debió dar buena suerte rodar su Lost in Translation en este hotel japonés, pues le valió la película el Oscar al mejor guión original. Bill Murray y Scarlett Johansson se encontrarán aquí, por distintos motivos, y vivirán una auténtica aventura nipona. Es conocido, entre otras cosas, por las increíbles vistas que ofrece de Tokio. Un hotel de altura.

tokyo1 tokyo2

Hotel del Coronado

En este hotel, Jack Lemon y Tony Curtis trataron de disimular su masculinidad ante la presencia de una deslumbrante Marilyn Monroe. El Hotel Coronado fue el escenario donde Billy Wilder rodó una de sus comedias más hilarantes y famosas, Con faldas y a lo loco. De estilo victoriano y muy lujoso, el Hotel Coronado ofrece unas vistas únicas a las costas californianas. Os mostramos aquí el hotel… en color.

coronado

Discussion3 comentarios

  1. Pingback: RUBIAS EN EL CINE DE HITCHCOCK | SerieManiac

  2. Buen recuento, a mí el que más me gusta es el de El resplandor, es muy bonito y en la película da miedo, en la escena en la que Lloyd está con Jack en el baño me parece que el hotel fuera enorme, como que uno piensa que se perdería si tratara de salir corriendo, igual cuando Danny va con su triciclo.

Leave A Reply