Te desvelamos algunos secretos y curiosidades de la serie de culto Breaking Bad

A todos los maníacos de las series nos encanta conocer detalles internos de nuestras series favoritas, secretos de rodaje, coincidencias y otras curiosidades.

Breaking Bad, una de las mejores series de la historia de la televisión, no se escapa a esta tendencia, de hecho es una de las series que más expectación despierta a su paso.  Hoy te contamos algunas de las curiosidades sobre Breaking Bad.

Muchos me habeis prguntado sobre RJ Mitte, actor que encarna al hijo de Mr White (Walter Junior) pues bien, es cierto que el actor sufre una ligera parálisis cerebral, pero en la serie se ha exagerado bastante para darle al personaje una mayor carga dramática, por ejemplo, en la vida real no tartamudea de forma tan excesiva, ni necesita muletas para andar.

Tras la foto, otras curiosidades sobre breaking Bad

[important]Oferta especial para lectores de SerieManiac[/important]
 GIF series 300x250

 

  • ¿De qué está hecha la famosa metanfetamina azul de la serie? No se trata de azúcar sino de pequeños caramelos de colores.
  • ¿Sabes que los creadores de la serie colgaron una web real sobre el gabinete de abogados de dudosa reputación de SaulGodman «Better Call Saul«. Puedes visitar la web en este enlace
  • También existe la web de «Salvar a Walter White» diseñada para que al hacer click en cualquier sitio vayamos a una organización real de ayuda contra el cáncer. Así que visítala, es por una buena causa… http://www.savewalterwhite.com/
  • El actor que hace de Walter White, el celebérrimo Bryan Cranston (Malcolm, Total Recall) empezó su carrera poniendo voz a los malvados monstuos de la serie Power Rangers, de la que se declaró fanático, su peso fue tal que al posterior personaje del Power Ranger azul le pusieron su apellido real en la ficción.
  • ¿Sabías que Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada? En principio estaba pensado como un personaje puntual, la huelga de guionistas que causó un parón de varios meses en todas las series made in USA dio un tiempo de reflexión a los creadores para reconsiderar de nuevo su muerte debido a las buenas críticas que despertó entre la opinión pública.
  • La escena en que Mr White arroja un trozo de pizza sobre el tejado de su casa, en clara muestra de enfado con su mujer Skyler, se rodó en una sola toma. En camio la muerte de un preso en la cárcel para que no declarara en contra de Gustavo Fring necesitó 26 tomas. Puedes ver el making off de la escena de la pizza en este enlace.
  • Los actores Bryan Canston (Mr. White) y Bob Odenkirk (Saul Goodman) han coincidido en otras series como la genial Seinfield y la ya denostada Como conocía vuestra madre.
  • Los creadores explicaron que el 99% de los diálogos de la serie están incluídos en el guión, por lo que las continuas palabrotas, slang y expresiones están dentro del guión.
  • Agentes de la DEA (agencia estadounidense contra la droga) asesoraron a los guionistas a Bryan Cranston sobre como se debe elaborar la droga.
  • Marie, la hermana cleptómana de Skyler, encarnada por la actriz Betsy Brandt estuvo embarazada de muchos meses durante el rodaje de la segunda temporada, como no se quiso introducir al guión, filmaron todos sus planos a través de planos cortos en los que no se le veía de cuerpo entero. De hecho lo mismo ocurre en los poster promocionales.

Quizá te interesen estas entradas antiguas sobre curiosidades de series:

Artículo anteriorSERIE DE TV DE STEPHEN KING
Artículo siguienteBLACK MIRROR TEMPORADA 2

7 COMENTARIOS

  1. Esta serie tiene muchas lecturas y distintos ángulos desde donde partir. Una lectura que se puede realizar es la relación entre enfermedad (cáncer) y falta de proyecto de vida. Proyecto ilusionante, apasionante y «muy estimulante».
    Es curioso observar como la paralización del proceso de desarrollo de la enfermedad (más allá de la quimioterapia) se produce en sintonía y paralelamente al proyecto de Walt en la fabricación de una Meta casi perfecta, continúa con su inmersión en el mundo de la droga y narcotráfico , y ésta , la enfermedad , reaparece cuando decide -con más o menos presión- abandonar su proyecto o darlo por finalizado.

    Curioso y atrayente para iniciar investigación sobre la etiología del Cáncer.
    Llevamos desde mitad del S. XX investigando el Cáncer desde una perspectiva biologicista y los avances conseguidos han sido nimios en comparación con los avances médicos en otro tipo de investigaciones. Es pues ya hora de cambiar el enfoque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.