CURIOSIDADES DE DEXTER

13
loading...

Descubre curiosidades sobre la serie Dexter

Ni te imaginas las miles de curiosidades que existen sobre algunas de las series más famosas, estas curiosidades no sólo sirven para calmar tus ansias de conocimiento sino que realmente te ayudan a entender mejor a los personajes y lo que sus creadores quieren transmitir.

Por ejemplo, una de las curiosidades de Dexter que más me llama la atención es la de los continuos guiños y homenajes que los creadores hacen de la maravillosa película de Mary Harron American Psycho (del año 2000) protagonizada por uno de los mejores actores del momento, desconocido en ese momento: Christian Bale (El prestigio, trilogía de Batman de Nolan).

Lo cierto es que ambas creaciones son bastantes parecidas, podríamos decir que Patrick Bateman es la versión más salvaje de Dexter Morgan, pero los puntos en común de ambos personajes son evidentes.

Concurso sobre Dexter

Si crees que lo sabes todo sobre la serie Dexter, participa en el Concurso sobre Dexter y si usas el código Promocional de este blog SM11 podrás optar al premio especial de un Disco Multimedia HD de 500Gb.

Participa ya en este enlace: Concurso sobre Dexter

Curiosidades de Dexter

Aquí os dejamos algunas curiosidades de Dexter gracias a los amigos del foro Dexterred.

  • En el opening, cuando Dexter cierra la puerta de su apartamento podemos ver que usa un tipo de cerradura muy característico llamado precisamente Dexter.
  • Dexter usa a lo largo de toda la serie alias para pasar inadvertido al registrarse en hoteles, alquilar coches, etc. Pues bien el alias ficticio que más utiliza es precisamente el de Patrick Bateman (nombre del protagonista de American Psycho).
  • En otra ocasión, Dexter utiliza el alias de Sean Ellis, en clara alusión y homenaje a Bret Easton Ellis autor de la novela homónima que inspira a la película American Psycho.
  • Dexter, no está carente de ironía y mordacidad latente, por ejemplo, su barco desde el que arroja los pedazos de los cuerpos de sus víctimas se llama “pedazo de vida” (Slice of life).
  • En la primera temporada, descubrimos a través de flashback como Dexter asesina a su primera víctima humana (tras experimentar con muchos animales). El episodio se llama “Popping Cherry”. “Popping Cherry” es una expresión o idiom de slang (dialecto coloquial que se usa en las grandes ciudades en los barrios más humildes) que se usa para referirse a desvirgar a alguien, además Popping es otra palabra slang que se usar para referirse a asesinar. Por otro lado “Cherry” es el nombre de la prostituta que protagoniza el episodio.
  • Michael C. Hall (actor que encarna a Dexter) y Michael Cuesta (productor de la serie) coincidieron también en muchos episodios de la genial y ácida A dos metros bajo tierra.
  • Michael C. Hall (Dexter) y Jennifer Carpenter (Debra) hermanos en la ficción, tuvieron un romance en la vida real, se casaron y actualmente están divorciados.
  • Michael C. Hall se sobrepuso a un cáncer que lo mantuvo fuera de las pantallas durante varios meses y que le obligó a raparse el pelo al cero.
  • El gobierno australiano presentó una queja formal a los productores por un comentario que hace el personaje de Dexter sobre la ciudad australiana de Adelaide: “Adelaide es la ciudad con mayor cantidad de asesinos en serie per capita”.
  • La revista Empire colocó a la serie, como una de las 50 mejores series de la historia.
  • El personaje de Dexter se pensó para grandes actores como: Sean Penn, Tom Cruise, Charlie Sheen, Jake Gyllenhall, Ben Stiller, Jon Cryer o John Cusak o Macaulay Culkin.
  • Angel Batista se refiere a Dexter como “socio” un juego de palabras con el término médico “sociópata”.
  • En el opening Dexter aparece afeitándose y desayunando, pero al salir de casa y cerrar la puerta aparece con una barba de 3 días

 

 

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion13 comentarios

  1. “Slice of Life” no quiere decir “Pedazo de vida” sino más bien “El corte de la vida” y es un juego de palabras con la expresión “Spice of Life” que se utiliza para nombrar algo que “Te da vidilla” como echarle un poco más de pimienta a una comida.
    Por otro lado, el “Slang” no es un dialecto de los barrios humildes de grandes ciudades, es simplemente “Jerga”.
    Interesante la relación con American Psycho, gracias por la información.

  2. Pingback: CURIOSIDADES SOBRE BREAKING BAD | SerieManiac

  3. el tipo de cerradura no estoy 100% seguro que sea dexter… o donde la llamwn asi…. pero si se refieren a ke la marca es dexter, no lo es , es una defiant

  4. Se te olvidó comentar que el final de la serie también debería estar en el top #50 peores finales de una serie/película.
    :0)

  5. Buenas! Quería hacer una corrección, ya que he observado bien la marca de la cerradura de la que dexter saca la llave al principio. Es una DEFIAN. Lo sé bien, porque me hizo gracia, ya que yo tengo una igual. Saludos.

Leave A Reply