CRITICA MISFITS

5
loading...

Review sobre la serie Misfits

Siguiendo los consejos de Germán, un seguidor de este blog, me decidí a probar con la serie Misfits. Al principio tenía muchas dudas ya que era la primera serie británica y por lo tanto no-norteamericana que me animaba a ver y tras estar a apunto de terminar su segunda temporada…SORPRESA: Gran serie!

Misfits se estrenó en el Reino Unido el 12 de noviembre de 2009 y los buenos resultados de audiencia hicieron que pronto se estrenara una segunda temporada 11 de noviembre de 2010. Las dos primeras temporadas tienen 6 episodios de unos 50 minutos de duración y la buena noticia es que ya se ha confirmado una tercera temporada que llegará a las pantallas en otoño de 2011. El canal E4 es el encargado de emitirla, con la producción de Clerkenwell Films. Además obtuvo un prestigioso premio Bafta en 2010 a la mejor Serie Dramática. Podéis estar al día de todo lo relacionado con esta serie en su web oficial.

Misfits es de todo menos una serie convencional, el espectador no puede ni imaginarse que se va a encontrar al ver esta serie. Es simplemente incatalogable, pero está claro que algo tiene cuando me he visto prácticamente las dos temporadas de la serie de un tirón en una semana y pico.

Si hubiese que elegir un adjetivo para describir Misfits sería…políticamente incorregible. Pero se me ocurren muchos más: dramática, original, diferente, arrolladora, escatológica, ácida, irreverente, absurda, cómica, inclasificable, sexual…

Todos estos adjetivos quedan encarnados en la piedra angular de la serie, el protagonista Nathan Young (encarnado con maestría por el actor Robert Sheehan) para mí uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. Nada más y nada menos. Un personajes al que odias y amas a partes iguales. Simplemente fascinante. El Groucho Marx del siglo XXI con el que puedes desternillarte de risa en el salón de tu casa simplemente viendo sus mil gestos, su ironía y su mucha mala leche. La serie sería otra sin él.

En Misfits no hay personajes grises o desdibujados, hay personajes complejos, diferentes. Son chicos malos que están cumpliendo trabajos forzosos en un suburbio de Londres, pero pese a sus malas formas, su mal vocabulario, las drogas, las resacas, el sexo…son personajes con los que enseguida el espectador se siente vinculado y atraído.

¿De qúe va la serie Misfits? Pues de un grupo de adolescentes marginales que mientras realizan trabajos forzosos para la Comunidad, debido a delitos de la más distinta índole, se ven sorprendidos por una misteriosa tormenta que les otorga poderes sobrenaturales, al igual que al resto de vecinos de la zona.

Por todo lo dicho hasta ahora, está claro que no es una serie de superhéroes, aunque tiene tintes y ecos de series tipo Heroes o Smallville las cuales se preocupan más por la persona que está detras del superhéroe. Estos chicos son superherores sí, embutidos además en unos trajes de superhéroe nada típicos,  su traje naranja de la libertad condicional hace las veces de la típica capa y el mallot ajustado que ostentan este tipo de personajes del cómic. Pero el director de la serie desvía la mirada hacia otro sitio, hacia las personas que hay detrás de esos poderes y que representan a la perfección la preocupación por unos menores fuera de lugar, la representación de toda una generación perdida.

La serie creo que es una de esas obras maestras que o la odias o la adoras…no puede haber un punto intermedio, entiendo que pueda haber muchos detractores por el explícito contenido sexual, políticamente incorrecto, socarrón o escatológico. Pero hay que saber mirar más allá, porque la serie es una visión madura de un mundo, nuestro mundo, que está a la vuelta de la esquina. Si a todo esto le unimos, las intrígas típicas de una serie de acción (asesinatos, poderes, malos, personajes misteriosos…etc) tenemos un producto polifacético y muy complejo.

Será entonces que es una obra maestra…

 

Noticia patrocinada por Bspelling.com la mejor manera de aprende ringlés desde casa, sin horarios fijos y con profesores nativos en tiempo real.

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion5 comentarios

  1. Buenas tio!
    Me alegra que por fin te hayas decidido a ver Misftis y que ademas te haya gustado. Ahora ya sabes por que esta serie es de mis favoritas 🙂

  2. Muchas gracias por el consejo…la verdad es que está genial, sobre todo esta segunda temporada que tiene mayor trama de heroes y misterios!!

    Lo malo es la noticia de que el protagonista no sigue en la tercera temporada…

    Espero que me hagas alguna otra recomendación porque estoy a la caza y captura de nueva serie!!

  3. Pingback: SERIES PARA APRENDER INGLÉS | Blog de bspelling.com

  4. A partir de la 3ra temporada la serie se a ido a la mierda yo quería más con los personajes q eran no me gusta nada la 4 y la 5 temporada sin los antiguos personajes una serie tan buena como la an podido pagarla tan grande …

Leave A Reply