25 de mayo Día del Orgullo Friki

Hoy 25 de mayo de 2017 es el día del Orgullo Friki, un día que comenzó a celebrarse en España en 2006 gracias al puñado de frikis del portal OrgulloFriki.com

Todo comenzó según relatan en su propia página, cuando debatiendo sobre diversas temas frikis en un hilo de «Marvel» como no podía ser menos, el webmaster llamado «Señor Bueno» sugirió que todos los frikis deberíamos tener un día propio. Ahí empezó su particular cruzada para promover el día, hablar con tiendas especializadas y hacer partícipes a los medios de comunicación.

Al fin se consiguió en 2006 pero ¿Por qué el 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki? Pues nada más y nada menos porque ese día en 1977 se estrenó la primera entrega de la Star Wars, conocida en España como la Guerra de las Galaxias, sin duda una película de referencia y de culto en todo el planeta, y posiblemente la saga de películas que más fans tiene. Star Wars es toda una referencia pop para miles de personas y que mejor que esa fecha para celebrar nuestro Día del Orgullo Friki.

Al bueno de «El señor Buebo» hay que darle las gracias porque con este día se empezó a aceptar el término friki y a quitarle ese lastre de gente rara y antisocial a los que era mejor no acercarse. Hoy en día es un concepto de gran difusión, que entiende todo el mundo y con el que todos, en menor o mayor medida nos sentimos identificados.

Además como en otros días especiales que hay a lo largo de año, este día se aprovecha para obtener ventajas y descuentos en tiendas de cómics, películas, videojuegos y un sinfín de cosas más. Como ya ocurre en otras fechas más establecidas como el Día de la Madre, El Black Friday, CyberDay, etc etc.

Os recordamos que la propia Star Wars tiene su día Internacional propio, el 4 de mayo, si quieres saber por qúe se eligió ese día, no te pierdas nuestro anterior artículo: Día Internacional de Star Wars.

Y como no, para celebrar este día, te ofrecemos un descuento del 15% en nuestra tienda amiga de camisetas frikis La Tostadora.

¡Feliz Día del Orgullo Friki! Algún día seremos legión…

camisetas series tv

día del orgullo friki

Curiosidades sobre Star Wars

Aquí os dejamos esta infografía realizada por Stampaprint, tu imprenta online de calidad al mejor precio.

curiosidades star wars

Artículo anteriorTráiler de la nueva serie sobre Star Trek de Netflix
Artículo siguientePrimer tráiler de la séptima temporada de Juego de Tronos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.