Cómo visitar en la realidad el pueblo de los acantilados de Broadchurch

Broadchurch acaba de terminar su tercera y última temporada, la que ha puesto el broche a una serie sensacional, todo un referente de las series británicas que enseguida se convirtió en una serie de culto gracias, sobre todo, a su primera temporada y a los personajes interpretados por el bueno de David Tennant (Detective Alec Hardy) y Olivia Colman (Detective Miller).

Una auténtica pena que la serie no pueda continuar, debido a que su creador Chris Chibnall será el nuevo director de la mítica «Doctor Who», ya que la serie fantástica se queda sin su creador y desarrollador actual.

Si quieres saber más sobre los entresijos de Broadchurch no te pierdas uno de nuestros programas de radio en que desgranamos la serie al completo, puedes escuchar el programa en diferido en este enlace: Podcast Broadchurch.

Pero vamos al tema que nos ocupa, ya que muchos de nuestros lectores, maníacos empedernidos de series, nos han preguntado ¿Dónde está el pueblo de Broadchurch? Ya que el espectacular paisaje costero de la serie y sus icónicos acantilados sin duda se han convertido en un personaje más de la serie, y gran parte de las tramas de Broadchurch tienen estos impresionantes escenarios naturales como telón de fondo.

Pues bien, para saber dónde están los acantilados de la serie Broadchurch solo tienes que leer este artículo, en el que te damos todas las pistas. Los escenarios de la serie Broadchurch se encuentran realmente en Reino Unido, concretamente en el estado de Dorset. Un estado costero de Inglaterra cuyas aguas se bañan en el canal de la Mancha, para hacernos una idea, en la costa sur de la isla británica.

El acantilado más fotogénico y espectacular es el de la serie, se llama «West Bay«y concretamente lo puedes encontrar en esta ubicación dentro del estado de Dorset. Si te fijas al entrar a Google Maps, como foto destacada puedes ver el acantilado que todo el mundo siempre busca, el de la serie Broadchurch, que desempeña un papel fundamental sobre todo en la primera temporada, ya que el asesinato de Dany se produce allí mismo.

El acantilado más fotogénico y espectacular es el de la serie, se llama «West Bay».

Si te interesan los escenarios de las series de televisión, en este otro artículo te explicamos cómo visitar el escenario de la serie Misftis.

ubicación del pueblo de broadchurch

pueblo de broadchurch

Además los acantilados de Broadchurch, conforman una ruta muy interesante, por ejemplo si alquilas un coche, ya que muy cerca tienes también una de las ciudades más bonitas de Inglaterra: Bournemouth. Además el paraje del acantilado está dentro de la llamada Costa Jurásica. Una línea de costa de más de 100 kilómetros que se pueden recorrer incluso a pie, siendo la travesía más larga de Inglaterra para poder hacer senderismo.

De hecho, esta costa Jurásica, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se le conoce como Costa Jurásica porque algunos de esos acantilados y montañas colindantes, tienen más de 170 millones de años. Y dentro de la ruta también encontrarás importantes puntos de interés como los acantilados de Cornualles, uno de los lugares más bonitos.

El pueblo que rodea el famoso acantilado de la serie Broadchurch, que como os hemos contado, se llama West Bay es también muy bonito, y no solo él, sino otros muchos pueblos pesqueros que hay por la costa. El único inconveniente, es que el pueblo real que hay junto al acantilado no es el verdadero pueblo que aparece en la serie. Para visitar el pueblo de Broadchurch tienes que irte de nuevo unos 100 kilómetros más lejos, hacia el oeste. El pueblo real en el que se grabó la serie se llama «Clevedon» y lo bueno es que está muy cerca de una ciudad como Bristol, muy bonita y atractiva, y sobre todo con un gran ambiente artístico y cultural, por ejemplo grupos de música como Massive Attack son de allí, o por ejemplo el artista Banksy, uno de los grafiteros más famosos del mundo, de hecho podrás ver alguna de sus primeras obras, en las calles de Bristol, que cuenta con un canal navegable y un puente colgante espectacular, por el que transitan coches y que une las dos orillas de un gigantesco y espectacular cañón tamaño.

Artículo anteriorPODCAST SERIES TV: ANÁLISIS DE LA SERIE THE HANDMAID’S TALE
Artículo siguienteCrítica: Sense8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.