American Gods: La serie más esperada del año

Parece que llegó al fin el momento de que nuestros ojos paladeen las delicias visuales de American Gods, la serie más esperada del año y que ya tiene a la crítica norteamericana completamente rendida a sus pies.

La fecha de estreno de American Gods es el 30 de abril en el canal Starz, y en España, un día después a través de la nueva plataforma de Amazon, Amazon Prime, a la que puedes acceder haciéndote socio Premium de Amazon y además disfrutando de todas las ventajas en cuanto a envíos físicos se refiere.

American Gods es la adaptación catódica de las novelas de Neil Gaiman, que arrasan en todo el planeta, y que cuentan como los dioses antiguos (los típicos Odín, Sheba, etc) conviven en nuestros días como personas normales, todo saltará por los aires cuando se empieza a gestar un ambiente de batalla entre estos dioses y los llamados dioses modernos, surgidos por el poder del dinero, las comunicaciones y las tecnologías.

actores de american gods

Como hilo conductor, el clásico personaje de «El Elegido» un protagonista duro de pelar, recordad que Starz es el canal que emitió una de las mejores series de acción de todos los tiempos, Spartacus, que refleja perfectamente el papel del antihéroe que tan buenos resultados está dando a la industria de la televisión.

Tras McNulty, Vic Mackey, Dexter, Jax Teller, Lucas Hood o Walter White ahora llega el turno de Shadow (interpretado por el cachas Ricky Whittle que vimos en The 100) un exconvicto que recibe una misteriosa visita tras salir con antelación de la cárcel y conocer la muerte de su mujer ¿será Shadow el Dios elegido para desequilibrar la balanza entre los dioses antiguos y nuevos?

Puedes ver más tráilers de series en nuestra sección: Tráilers de series.

«American Gods se ha convertido en la serie más importante de la televisión.» (Entertainment Weekly)

Lo cierto es que la serie tiene todos esos elementos de Blockbuster palomitero pero narrado de una forma original y diferente, con una crítica ácida al sistema de valores norteamericano, y con una puesta en escena que parece salida de la gran pantalla, y que nos deja sin aliento simplemente viendo el tráiler de American Gods.

Y es que tras el proyecto está nada más y nada menos que Bryan Fuller, uno de los niños prodigio de la televisión. Que llevó a Carrie al cine como uno de sus primeros proyectos, que luego participó en la primera temporada de Heroes, sí solo en la temporada buena, escribiendo el episodio «Company Man» que aparece en varios listados como uno de los mejores episodios de la historia, y después desarrolló dos series propias: Pushing Daisies (Criando Malvas en España, la serie del pastelero que resucitaba a los muertos) y la olvidada pero imprescindible serie Hannibal, que ya ha terminado su emisión y que es una serie de culto por su calidad de producción y guiones. Además, como auténtico trekie que es, tiene el placer de ser el creador de la nueva serie sobre el universo Star Trek que veremos muy pronto «Star Trek: Discovery», posiblemente a finales de verano u otoño de 2017.

actores de american gods

En American Gods veremos a parte de a Whittle, al veterano actor británico que saltó a la fama por ser el malo malísimo de Deadwood (HBO) Ian McShane, que hemos visto también en la última temporada de Juego de Tronos, y que interpretará al mítico señor Wednesday de las novelas,. También a la actriz Gillian Anderson (Scully en Expediente X) o al bueno de Peter Stormare (el Abruzzi de Prison Break).

Pero lo más esperado de American Gods es comprobar si las increíbles críticas que está recibiendo serán ciertas, algunos dicen que será la serie que arrebate el trono (nunca mejor dicho) a Juego de Tronos, para el prestigioso Entertainment Weekly, por ejemplo, American Gods se ha convertido ya (antes de su estreno) en la serie más importante de la televisión.

El tráiler de American Gods y la puesta en escena, al ritmo de la mítica «where did you sleep last night» de Nirvana es simplemente espectacular, ya está aquí el estreno American Gods ¿Estás preparado?

«American Gods se ha convertido en la serie más importante de la televisión.» (Entertainment Weekly)

«American Gods narra un irónico viaje del héroe, una gran saga de fantasía al estilo de ‘Juego de Tronos’ o ‘The Walking Dead’ que proyecta sombras sobre el género y convierte la historia nuestro país y nuestra cultura en una mitología rica y subversiva» (Jeff Jensen).

«Mientras esperamos a comprobar si la historia tiene chicha suficiente para igualar su esplendor visual, hay tanta carne aquí que es difícil dudar de que habrá sangre, especialmente con Bryan Fuller blandiendo la cuchilla». (Ben Travers ).

(Fuente: Fotogramas)

Tráiler subtitulado al castellano de American Gods

Artículo anteriorCrítica película Whiplash
Artículo siguienteY el premio es para…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.