Curiosidades de la serie Los Simpsons

0

Día Mundial de Los Simpsons: Curiosidades y mejores episodios

En Seriemaniac nos queremos sumar al Día Internacional de Los Simpson con este artículo especial en el que repasamos algunas de las curiosidades de la serie, además os contamos los episodios mejor valorados según los usuarios del prestigioso portal IMDB.

Hoy 19 de abril es el día mundial de Los Simpson porque según cuenta la cadena FOX en una nota de prensa, es el primer día en que la familia amarilla apareció en pantalla, y lo hizo no en un programa propio, si no dentro del show de humor El Show de Tracey Ullman. Dos años más tarde, Los Simpson tendrían su propia serie de televisión que aún continua en nuestros días.

En Fox España se celebra emitiendo 24 horas ininterrumpidas de episodios, incluyendo la película que llegó a la gran pantalla.

De hecho este día internacional de Los Simpson, no existía, hasta que miles de personas firmaron una petición en el portal Change.org según informa hoy el diario El País.

Además la serie ha sido renovada por lo menos hasta la temporada 30 por lo que contará de momento con 669 episodios, por lo que si todo va bien, se convertirá en la serie más longeva de la historia de la televisión, superando a la que hasta ahora mantiene el récord: Gunsmoke.

Súmate al Dia Internacional de Los Simpsons en redes sociales con el hashtag #TheSimpsonsDay.

Puedes leer muchas más noticias y curiosidades de Los Simpson, en nuestra sección: Los Simpson.

camisetas chica de Los Simpsons

Curiosidades de la serie Los Simpson

La cuenta oficial de twitter de Fox España está lanzando varios tuits con curiosidades de la Los Simpson, os adjuntamos todas en este artículo y algunas más. Puedes seguir la cuenta en: @FoxEspaña.

Hace 5 años exactamente, el creador Matt Groening reveló de forma oficial dónde estaba la ciudad real de Los Simpson en Estados Unidos ¿Quieres saberlo? Consulta este artículo que publicamos en su día ¿Dónde está la ciudad de Los Simpsons?

En el episodio de Rosebud, se revela la fecha de nacimiento del Sr. Burns: el 15 de Septiembre.

Rasca y Pica, los dibujos favoritos de Bart y Lisa, son una parodia / homenaje a los míticos Tom & Jerry.

Matt Groening ambientó la serie en Springfield porque en USA hay docenas de municipios con ese nombre.

A lo largo de su historia la serie ha ganado 32 EMMYS en 4 categorías, siendo nominada además a otras 78 categorías en sus actualmente 28 temporadas en antena.

La serie tiene el récord Guiness de más apariciones de famosos en una serie .

personajes de los Simpsons

El propio Matt Groening grabó con su boca el sonido que hace Maggie con su chupete.

En 1998 la revista Time eligió a Bart Simpson como una de las “personas” más influyentes del siglo XX.

Los Simpson tienen una cabeza y peinado tan diferentes para poder ser identificados sólo por su silueta.

Las siluetas de Homer y Krusty son tan similares porque el patriarca de Los Simpson iba a ser en principio el famoso payaso.

En el episodio de “¿Quién disparó al Sr. Burns?” por primera vez los fans debían interacturar con el guión y adivinar al responsable del asesinato que finalmente fue… Maggie. Muy pocos lo acertaron.

El mejor amigo de Bart, Milhouse, tiene un segundo nombre que suele mantenerse oculto en la serie. Y es: ¡¡Mussolini!.

La voz de Homer es la más descargada para los navegadores en todo el mundo por delante de… Darth Vader.

El compositor Danny Elfman, habitual de Tim Burton, es el autor de la sintonía original de la serie.

Los nombres de Los Simpson están sacados de la familia de Matt Groening, excepto el de Bart que es un anagrama de Brat (del inglés “mocoso”).

Se crearon amarillos para captar mejor atención de los espectadores que hacían zapping.

Dios y Jesús son los únicos personajes con cinco dedos. Como es habitual en las series animadas, el resto de personajes tienen cuatro.

Lovejoy, Quimby, Flanders, Kearney… estos apellidos de habitantes de Springfiled son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening.

Los Simpson crearon un episodio creado íntegramente con piezas Lego, al igual que se hace con las películas de cine de Lego. Puedes ver el tráiler en esta entrada anterior: Tráiler episodio Lego de Los Simpsons.

Según fuentes oficiales, para grabar cada episodio se suele tardar entre 6-8 meses.

Los Simpson son de las pocas series que tienen en el contrato una clausula anti censura, por lo que se pueden reir de todo lo que quieran a sus anchas.

El único personaje que tiene guión en todos los episodios es Homer.

camisetas chico los simpson

La primera dama de la administración de Bush Padre, criticó la serie en los ’90, diciendo que era la serie más tonta que había visto jamás, después el personaje de Marge escribió una carta oficial diciendo que lo hacían lo mejor que podían.

Elisabeth Taylor puso la voz de Maggie en el único episodio en que dice una palabra

El señor Smithers era negro por un error de producción, después recuperó su habitual color amarillo.

La cifra que aparece en el cajero cuando pasar por error a Maggie siempre ha creado cierta controversia, el número que se lee es 847,63, tras 20 temporadas esta cifra cambió a 486,52 ¿Por qué? Porque es la cifra media de dólares que en Estados Unidos cuesta mantener a un bebé.

El matrimonio McCartney apareció en un episodio en el que Lisa se hace vegetariana, con la única condición de que el personaje continuara siéndolo durante el resto de la serie, cosa que ha sucedido, al menos de momento.

Algunas cuentas de email de los personajes de la serie se han convertido en reales, e incluso puedes escribir y te responden con algunos mensajes graciosos predefinidos. Por ejemplo si escribes a Homer, te suele responder: “Estimado Nerd: has escrito al correo electrónico de Homer Simpson. No puedo responderte en este momento, así que manda un paquete de Duff al 642 de Evergreen Terrace, Springfield, Estados Unidos”. Las direcciones son ChunkyLover53@aol.com (Homer) y smartgirl63_@yahoo.com (Lisa).

En la versión islámica, Homer no bebe la característica cerveza Duff, ya que la cerveza de dice que es soda.

El número de prisionero principal de Skinner en Vietnam era 24601, el mismo número de prisionero que Hank Jennings de Twin Peaks y Jean Valjean de Les Miserables.

El tema de la canción “Do The Bartman” (Haz el Bartman) fue escrito y producido por la fallecida estrella de la música “Michael Jackson”

Lista de los 10 mejores episodios de Los Simpson

Los 10 mejores episodios de Los Simpson según los usuarios del portal IMDB

1.- El enemigo de Homer, Temporada 8 | Episodio 23

2.- Sólo se muda dos veces, Temporada 8 | Episodio 2

3.- La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson, Temporada 9 | Episodio 1

4.- ¿Quién disparó al Sr. Burns?, Temporada 6 | Episodio 25

5.- La casa-árbol del terror V, Temporada 6 | Episodio 6

6.- El cabo del miedo, Temporada 5 | Episodio 2

7.- Los expedientes de Springfield, Temporada 8 | Episodio 10

8.- La última salida a Springfield, Temporada 4 | Episodio 17

9.- Homer tamaño King-size, Temporada 7 | Episodio 7

10.- Marge contra el monorraíl, Temporada 4 | Episodio 12

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply