Curiosidades de la nueva temporada de Twin peaks

0

Todo sobre la tercera temporada de Twin Peaks

Se acerca el día que todos estábamos esperando, llega el esperado regreso de una mítica serie: Twin Peaks. Una serie que marcó un antes y un después en la nueva forma de hacer televisión, la tercera edad de oro de las series de televisión, no se podría explicar sin series como Twin Peaks, Los Soprano, Canción Triste de Hill Street o Doctor en Alaska. Después llegaron otras como The Wire, DeadWood, The Shield, y otras muchas.

El canal que emitió la serie por primera vez, Showtime (Dexter, Homeland) ya ha anunciado la fecha oficial de la que será oficialmente la tercera temporada de Twin Peaks, el día marcado en rojo por todos los maníacos de la serie, es el próximo 21 de mayo.

Tras dos controvertidas temporadas, la serie Twin Peaks, fue cancelada oficialmente tras emitirse 30 episodios, divididos en dos temporadas de 8 y 22 episodios. Hasta el reparto de episodios por temporada resulta controvertido para un director como David Lynch.

Twin Peaks mantuvo pegados al sofá a millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en una de las primeras series virales de la historia, en unos años en los que no existía Internet o redes sociales, por lo tanto el hito es todavía más valorable. ¿Quién mató a Laura Palmer? Es una de las frases que millones de personas se hicieron, una pregunta que flotaba en el ambiente de muchos hogares y que aún hoy en día, forma parte del imaginario catódico de la historia de la televisión.

Twin peaks fue el tubo de ensayo en el que el carismático director vertía todos sus sueños y anhelos, una serie hecha a su medida, por y para él, no apta para los amantes del cine de Lynch. Improvisación, talento, subrrealismo y traspiración. Ingredientes que no pueden faltar en cualquier filmografía de David Lynch.

Por supuesto, la serie no siempre fue apta para todos los públicos, el particular y personal estilo de Lynch es un gusto adquirido que se debe ir incorporando a pequeños sorbos, o aceptas las reglas de su enrevesado juego o estás perdido. Nunca se le podrá reprochar al director no ser fiel a su particular forma de entender el arte, y eso es algo a destacar, loable. Ser fiel a uno mismo como premisa innegociable a la hora de abarcar un proceso o proyecto creativo, ya sea en sus libros, pinturas, series o películas.

camisetas chico twin peaks

El pasado 24 de febrero, coincidiendo con el día oficial de Twin Peaks, ya que es el día en el que el agente Cooper entra por primera vez en el estado de Whasington, se lanzaron las primeras imágenes oficiales y se anunció la fecha de estreno. Showtime, busca dar el pelotazo con esta tercera temporada de Twin Peaks, recuperar el sitio que últimamente ha dejado a canales como AMC, HBO, FX o la mismísima Netflix, que simplemente la están adelantando por la derecha, por lo que no va a escatimar en marketing ni publicidad para recuperar la que fue su gran gallina de los huevos de oro.

Showtime además ha anunciado, que el primer día, emitirá de golpe los dos nuevos episodios, de una hora de duración cada uno. La serie en total contará con 18 nuevos episodios. En principio la serie solo va a contar con una nueva temporada, aunque viniendo de Lynch todo es posible, el mismo respondió a esta pregunta hace unas semanas:

“Bueno, en el pasado dije que no iba a volver a visitar Twin Peaks y ahora lo he hecho, por lo que nunca digo que no. Pero ahora mismo, no hay plan para nada más ”.

Respecto a la emisión, los responsables de Showtime todavía no tienen claro si será una emisión clásica al uso, o si se acompañará de nuevas fórmulas como web-episodios de corta duración, si se emitirá de forma semanal, etc.

En España se podrá ver el 22 de mayo de 2017 en Movistar+ series Extra, un día después del estreno en Showtime, de hecho la cadena privada española ya ha puesto a disposición de sus abonados las dos primeras temporadas para volver a revivir la serie antes del estreno de la nueva temporada.

En España se podrá ver el 22 de mayo de 2017 en Movistar+ series Extra.

poster temporada 3 twin peaks

camisetas chica twin peaks

Argumento temporada 3 de Twin Peaks

Sobre el argumento, se conoce muy poco, el propio director está empeñado en que no se filtren los temidos spoilers que tan de moda están ahora y que casi no existían en su época. Eso sí, en un libro publicado por el productor Mark Frost, se habla del que posiblemente será el nuevo argumento.

El agente Cooper encuentra una misteriosa caja, que contiene varios documentos sobre el caso de Laura Palmer, que le harán reabrir la investigación, y tratar de descubrir quién ha recopilado esos archivos.

En los carteles promocionales, hemos visto que el slogan usado es “Ha vuelto ha suceder de nuevo” (It is happening again).

Lo que sí está claro y ha sido anunciado de forma oficial es que la nueva temporada de Twin Peaks, es una secuela al uso, y nos situará 25 años después de los acontecimientos vistos en las dos primeras temporadas. Es por ello, por lo que veremos a gran cantidad de personajes de las anteriores temporadas, y podremos observar como ha pasado el tiempo por ellos, que es de sus vidas y como han envejecido.

poster twin peaks

Nuevos personajes temporada 3 de Twin Peaks

Así pues, un envejecido el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) vuelve a ser el protagonista, arropado de nuevo, por un reparto coral de personajes histriónicos, raros y subrrealistas que seguro que tienen mucho que aportar a la historia.

La serie estará dirigida íntegramente en todos sus episodios por David Lynch, y contará con la producción de Mark Frost como ya ocurrió en la serie original.

Además al reparto se suman actores de la talla de Naomi Watts (21 gramos, Lo imposible), Tim Roth (Pulp Fiction, Reservoir dogs), Monica Belluci (Matrix Reload), Laura Dern (Jurassick Park), Robert Kneper (T-Bag en Prison Break), David Duchovny (El agente Mulder de Expediente X que ya apareció en tres episodios en la serie original), Ashley Judd, Amanda Seyfried o Jim Belushi. Por supuesto, el propio David Lynch, también aparecerá delante de las cámaras como ya ocurrió en las dos primeras temporadas, en las que interpretaba al jefe de Cooper, en unos de los momentos más hilarantes, debido a las cómicas situaciones absurdas que provocaba su sordera al teléfono.

En este vídeo, se muestran algunos de los nuevos actores hablando de la tercera temporada de Twin Peaks.

Lamentablemente, algunos personajes originales no podrán reaparecer en la nueva temporada, se trata de la actriz Catherine E. Coulson que encarnaba a Margaret Lanterman, la mujer que hablaba con un tronco de madera, ya que falleció de cáncer a los 71 años en septiemre de 2015. Coulson era más que una actriz, también colaboró con Lynch en varios proyectos como ayudante de producción, la actriz estaba confirmada para repetir personaje en esta nueva entrega.

Incluso el mismísimo David Bowie iba a aparecer en la serie, pero su prematura muerte nos ha dejado privados de verlo de nuevo en pantalla, en lo que hubiera sido un personaje fantástico, una auténtica pena.

Tampoco podrá a aparecer por las mismas circunstancias, Miguel Ferrer que murió hace unos meses. Ferrer iba a reaparecer en la serie repitiendo papel como el compañero del médico encarnado por Warren Frost (doctor William Hayward en la serie), el cual aunque murió de cáncer a los 91 años hace tan solo un par de meses, sí dejó sus escenas grabadas, por lo que lo veremos de nuevo. Hay que recordar como curiosidad que Warren Frost, es en la realidad el padre del productor Mark Frost.

Por otro lado, el enano (Michael J. Anderson) y sus míticos bailes, o su particular forma de hablar al revés en las ensoñaciones del agente Cooper, de momento se dice que tampoco aparecerá, aunque se ha usado como imagen promocional de la tercera temporada de Twin Peaks, por lo que no es algo oficial todavía, pese a que el propio actor, se ha encargado de desmentir los rumores de su regreso.

El enano protagonizó algunas de las escenas más recordadas, que todavía forman parte de nuestros recuerdos televisivos. Algunas series como Los Simpsons la han parodiado en múltiples momentos, ya se sabe, cualquier situación de la vida ha aparecido en un episodio de la familia amaria, del mismo modo que cualquier escena de la cultura americana también ha sido reflejada en la serie.

Parodia de Los Simpsons sobre la serie Twin Peaks

Conclusiones sobre la nueva temporada de Twin Peaks

En conclusión, mientras Showtime nos bombardea con miles de teaser a modo de aperitivo, estamos esperando a que se vea el primer tráiler oficial, ciertamente estoy deseando ver como un maduro David Lynch afronta este espectacular proyecto, con un lavado de cara necesario para las nuevas tendencias televisivas y con un necesario formato HD que seguro que dan a la serie, un salto de calidad en lo que se refiere a la ambientación y atmósfera de ese personaje adicional y omnipresente que es el propio pueblo de Twin Peaks.

La cuenta atrás ha comenzado, ¿estás preparado…?

Curiosidades de la serie Twin Peaks

Nuestros amigos de Stampaprint (la mejor impresión online) han realizado esta maravillosa infografía, con algunas curiosidades de Twin Peaks, que seguro que no conocías. Si sabes alguna más, no dudes en compartirla con nosotros dejando un comentario, al final de este artículo.

No te pierdas nuestra sección sobre curiosidades de otras series en: Curiosidades Series.

curiosidades de la serie Twin Peaks

Tráiler y teaser de la nueva temporada de Twin Peaks

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply