Top 5 Bandas sonoras

Tal vez un BSO no suponga el 50% del éxito de un film. Pero lo que sí es seguro es que supone el 50% de la categoría de un largometraje, cortometraje, mediometraje, tráiler o spot. Y esto viene dado por el carácter icónico, memorable, perdurable, evocador, rítmico y conductor de sentimientos y emociones que tiene el poder de la música sobre nuestros sentidos.

Todos en nuestra vida recordamos momentos, etapas, gente, situaciones, amores, desamores, éxitos y fracasos gracias a la música. Y es que cada uno de esos pasajes de nuestra vida están marcados en nuestra mente con una canción o melodía que se convierte en parte de la BSO de nuestra vida.

Por eso mismo, hoy queremos abrir un nuevo ranking de “TOP Five” basado en las 5 mejores BSO de películas (incluso películas de animación) que tengáis en vuestro recuerdo grabadas a fuego. Y como siempre para romper el hielo, el señor Víctor M. Mirete, autor de este artículo; y Cristóbal Terrer, director de este blog.

Si te gusta este artículo no te pierdas otros top5 importantes, que recopilamos en algunos de nuestros artículos más leídos, no olvides compartir tus top5 dejando un comentario en la sección de «Comentarios» de cada artículo.

Top 5 mejores series de la historia

Top 5 mejores películas de la historia

Top 5 de Cristóbal Terrer (Administrador y redactor blog)

Para mí el top 5 estaría formado por estas películas, que prácticamente también coinciden con mis pelis favoritas, creo que para una película llegué a ser brillante, debe contar con una banda sonora espectacular, que acompañe al espectador en su viaje.

Por supuesto, también estaría la BSO de películas como El señor de los Anillos, Gladiator, El Piano, Trainspotting, La triología del Caballero Oscuro de Nolan u Origen por citar algunas que se quedan al límite de entrar en el top 5 de bandas sonoras de películas. O por supuesto cualquier canción del maravilloso Max Richter que participa en multitud de películas o series de televisión como por ejemplo the Leftovers.

Si te gustan las bandas sonoras de películas o series de tv, suscríbete y sigue mi lista oficial de bandas sonoras en Spotify: «Música para atrapar musas»

Síguela en:

  1. El último mohicano (Trevor Jones)
  2. Amelie (Yann Tiersen)
  3. Interestellar (Hans Zimmer)
  4. Magnolia (Aimee Mann)
  5. Pulp Fiction (Varios Artistas)

Top 5 de Víctor Mirete (redactor blog)

  • Por lo épico, por lo grandioso, por la potencia, por el drama y porque te dan ganas de coger una espada y tirarte al albero, mi number one es la BSO de GLADIATOR.
  • Es mi debilidad. Creo que se me ponen los pelos de punta cada vez que la oigo. No será una obra de arte musical en todos los sentidos, pero creo que es una de las BSO más reconocibles de la historia y a mí me pone. BSO de SUPERMAN.
  • BSO de GREASE. Si algo hemos bailado al final de cada noche vieja en la discoteca con la sana intención de ser el más chulo del lugar, es sin duda esta BSO.
  • BSO JURASSC PARK. Me emociona, me sumerge, me transporta. Fue la primera gran película que vi en el cine con mi padre a solas. Y eso marca.
  • BSO EL REY LEON. Quería meter una de animación porque gran parte del éxito de esos filmes, es sin duda su música. Para mí, el Rey León es una genialidad en todos sus sentidos, incluida la BSO.

NOTA: en el camino me dejo otras muy memorables para mí como Begin Again, Moulin Rouge, La vida es bella, Forest Gump, Philadelphia, Piratas del Caribe, Pulp Fiction o El bueno, el feo y el malo.

¿Cuál es tu banda sonora favorita? Comparte tu top5 de bandas sonoras dejando un comentario a continuación…

Puedes seguirme en:

© VÍCTOR MANUEL MIRETE RAMALLO

https://www.facebook.com/VICMANPRODUCTIONS

https://twitter.com/VicmanProductio

http://vicmanproductions.blogspot.com.es/

Artículo anteriorCrítica película T2 Trainspotting
Artículo siguienteCuriosidades de la nueva temporada de Twin peaks

6 COMENTARIOS

  1. Esto es muy muy complicado. Voy a decir las primeras que me vienen a la cabeza:
    1. Hasta que llegó su hora
    2. Interestellar
    3. Gladiator
    4. ‘Blade Runner
    5. Memorias de África

  2. Ahí van las de una técnico de legionella…
    1.Memorias de África
    2. La Misión.
    3. el rey león
    4. Drive
    5.- Cinemo Paradiso

  3. Difícil elección. No sabría decirte sólo cinco, pero me arriesgo…a poner una de los diferentes géneros que me gustan y ahí se pone más difícil todavía escoger.

    1.-Drama: La misión. La tengo grabada en el hemisferio izquierdo de mi cerebro escondida para que los zombies sean lo último que se coman.
    2.-SCIFI: No podría hablar de BSO sin mencionar Star Wars. ¿Por qué? Porque la fuerza me acompaña
    3.-Animación: El que dijo que la BSO de El Rey León mola…no escuchó nunca Spirit, El corcel indomable.
    4.-Terror: El Exorcista…Porque pasar miedo a veces mola mucho.
    5.- Musical: Grease…quien no mueva los pies con ésto…es el zombi del que guardo la primera de la lista jejejeje

  4. Ben-Hur (1959)
    Los mejores años de nuestra vida (1946)
    Gladiator (2000)
    El último mohicano (1992)
    Superman (1978) por lo pesado de Víctor M. Mirete

  5. Ahí van las mías oiga!!

    1- BRAVEHEART

    2- THE DARK KNIGHT

    3- GLADIATOR

    4- LAST OF THE MOHICANS

    5- LORD OF THE RINGS TRILOGY

    Pero se me ocurren muchas más…cualquiera que tenga la firma de Hanz Zimmer es espectacular (The Rock, The Last Samurai, Inception, Angels & Demons, etc etc…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.