Noticias sobre la quinta temporada de Vikingos

Acaba de terminar la cuarta temporada, y no paran de salir noticias de la quinta temporada de Vikings. Y es que el final de la cuarta temporada ha traído cola, y ha dejado insatisfecho a muchos seguidores de la serie ¿Han perdido el rumbo? ¿Hacia dónde se dirige Vikings?

Todo el artículo contiene lógicamente, spoiler de la cuarta temporada

Lo cierto es que tras el giro arriesgado que la serie dio en la temporada 4B muchas personas se han sentido decepcionadas con la serie. Hablamos, como no podía ser menos, de la muerte del protagonista principal Ragnar Lothbrock, una decisión importante para los guionistas y como decimos, muy arriesgada. Yo como seguidor me sentí muy decepcionado, no solo por la muerte en sí, sino por como se estaba tratando al personaje desde hacía tiempo. Ragnar ya no era el temible vikingo que nos maravilló en las primeras temporadas, y ahora se pasa más tiempo herido, drogado o lejos del campo de batalla.

Además de la muerte de otros personajes como la bellísima y magnética Aslaug (Alyssa Sutherland) o la buena de Helga, la serie ha perdido empaque por cosas inexplicables como los bandazos que está dando la trama de Rollo, otro personaje fantástico que ha quedado completamente desdibujado.

Según el creador y director, el personaje de Ragnar había sido estirado desde hacía tiempo, pues en un principio sólo iba a durar un par de temporadas, y es que la noticia es que Vikings está pensada como una historia épica que narra las aventuras de toda una saga de vikingos, más allá del propio Ragnar. Por eso se han precipitado en hacer crecer a los hijos del rey vikingo, para poder avanzar en una trama que estaba frenada debido al gran protagonismo del actor principal.

También ha comentado el creador Michael Hirst esta semana, que ya tiene escrita la quinta temporada de Vikings, y que descubriremos unos giros sorprendentes. Al parecer según la idea inicial de Hirst, la serie podría continuar como mucho hasta una sexta temporada.

Además, y quizá para acabar con el sin sabor de la cuarta temporada, se han precipitado a lanzar el primer tráiler de la quinta temporada, justo un día después de que se emitiera el final de la cuarta temporada.

En el podemos ver por fin al personaje que encarnará Jonathan Rhys-Meyers (Los Tudor, Match Point) en todo su esplendor. El fichaje del actor se había anunciado a bombo y platillo antes del estreno de la cuarta temporada, pero tuvimos que esperar al último fotograma de la temporada para verlo, sin duda, una buena estrategia de marketing que tampoco agradó mucho a la audiencia. Como curiosidad decir que Hirst y Rhys-Meyer ya habían coincidido en la serie Los Tudor y en la película Elisabeth.

Según Michael Hirst, el personaje al que encarnará Rhys-Meyers está basado en una figura histórica real, la de un sacerdote que no tendrá miedo en alzarse en armas para defender su fe y su reino de la religión pagana de los vikingos. Parece que será el némesis del que apunta a ser el nuevo rey de reyes, el tullido hijo de Ragnar, Ivar.

Sobre el bueno de Travis Fimmel (Ragnar) lo podremos ver próximamente en una nueva serie de History Channel, ambientada en el Oeste, encarnando al mítico Wyatt Earp. Al parecer Travis guarda una buena relación con Michael Hirst pese al final de su personaje, si bien es cierto que parece que hubo muchas rencillas en cuanto a las tramas que debía protagonizar.

Según cuentan, el actor insistía en reescribir todos sus guiones y reprobaba a Hirst algunas de las decisiones de su personaje, como por ejemplo el discurso final que ofrece Ragnar colgando de su jaula, según Fimmel, Ragnar nunca hubiera dicho un discurso, pues era alguien más parco en palabras. Quizá estas desavenencias fueran el motivo real de la decisión que se tomó con el personaje.

De momento habrá que esperar a ver que ocurre con Vikings, y el estreno de la quinta temporada que todavía no tiene obviamente fecha concreta, lo cierto es que parece que estamos llegando al final de una serie que ha marcado a toda una generación de seriéfilos, y que ha servido para que un canal como History Channel se sitúe en el panorama televisivo de calidad.

Tráiler quinta temporada de Vikings

https://www.youtube.com/watch?v=e6aiyOGbzFk

Artículo anteriorPODCAST SERIES TV: SERIE DE WOODY ALLEN
Artículo siguientePODCAST SERIES TV: ENNEMI PUBLIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.