5 series que han marcado nuestra vida

Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que nuestra vida está fragmentada en capítulos, en temporadas y durante todas y cada una de ellas entra y sale gente, amamos, odiamos, lloramos y reímos a partes iguales. Y esto es así, porque en el fondo somos personajes que han sido creados para hacer una gran serie de televisión que es la vida real.

Y por eso mismo, las series de TV son tan importantes en la vida de todos. Porque nos conocemos a nosotros a través de ellas, conocemos a la sociedad, nos sumergimos en nuestro pasado para imaginar nuestro futuro. Las series de televisión forman parte de nuestra casa, de nuestros padres y de nuestros hijos y es por ello que hoy me gustaría proponer un juego más. Hagamos nuestro TOP 5 de series de TV.

Todos los redactores de este blog pondrán las suyas y os pedimos a vosotros, lectores, que también las compartáis con nosotros dejando un comentario en la parte de abajo de este artículo.

Y no te pierdas nuestro artículo colaborativo anterior: 5 mejores películas de la historia.

Top 5 series de tv de Víctor Mirete (redactor)

Vale, como nadie lo sabe aún, empezaré por las mías, jeje. Y mi TOP 5 de series es:

  1. Friends: Es un icono para toda una generación, y nos solo porque Jennifer Aniston se convirtiese en un mito erótico para todos mis semejantes, sino porque a mi parecer es la única serie de todos los tiempos que utiliza casi todos los registros de humor que conozco. Todos hemos querido vivir en esos dos pisos en los que vivían Rachel Green,Monica GellerPhoebe BuffayJoey TribbianiChandler Bing y Ross Geller. ¡UNAGI!
  1. House Of cards: Podéis leer mi crítica a colación de esta serie en este mismo blog y entenderéis porque es una de las 5. (Crítica House of cards). ¡Nosotros somos el terror!
  1. El príncipe de Bel Air: Reposiciones, reposiciones, reposiciones y reposiciones. Y por más reposiciones que haya, la vería y la veríamos. Will Smith forma parte de nuestra vida, y lo sabéis. ¡Con tu tío y con tu tía irás a Bel Air!
  1. Gotham: Todos mis amigos saben que soy un enamorado de los superhéroes. Y todos saben que Superman es mi debilidad, pero como no han hecho ninguna serie en condiciones del hombre de acero (Smallville se acercó), pues debo decir que Batman cobró otra dimensión para mí con esta serie oscura de intriga total. ¡Y eso que Batman no sale por ningún lado!
  1. Farmacia de Guardia: Tenía y quería meter una española. A mí, esta serie, me acompañó durante toda mi infancia. Por aquella rebotica pasaron innumerables actores y actrices que han formado parte de nuestra vida. Pero es que esta serie, me enseñó valores, me educó y me hizo reír. Y eso cuando eres un infante, es digno de reseñar. ¡Para adentro Romerales!

 

Top 5 series de Cristóbal Terrer (Director del blog)

Es complicado elegir 5 series, actualmente mi serie favorita es Mr. Robot pero lleva demasiado poco tiempo para dejarla en el top 5, quizá dentro de unos años. He disfrutado muchísimo con series como Dexter (4 primeras temporadas), Stranger Things, Marco Polo, House of Cards, Daredevil, Spartacus, Black Mirror, Misfits, Friends, Sons of Anarchy (posiblemente sea mi sexta favorita), Les Revenants, Banshee, True Detective, Juego de Tronos o Fargo o por supuesto The Leftovers una serie que me encanta y me emociona muchísimo. No puedo dejar de recordar dos series que marcaron mi adolescencia: Doctor en Alaska, y Los Rompecorazones, estas dos series juegan en una liga distinta, suponen mucho para mí, lo que soy como persona así que por eso las dejo fuera del top 5 de series.

  1. Perdidos: Para mí, la mejor serie de la historia por muchas razones, porque fue la primera serie que vi, porque fue la que más me enganchó jamás y de la que más recuerdos tengo en muchos aspectos.
  2. Breaking Bad: Porque creo firmemente que es la mejor serie que se ha hecho nunca, calidad, guión, producción, narratividad y una atmósfera inolvidable que ha acompañado a unos personajes profundos complejos y maravillosos.
  3. The Killing: Porque es una serie excitante, que engancha desde el primer segundo y recrea la vida de dos personajes perdidos que solo se tienen el uno al otro en una ciudad asfixiante que y lluviosa que devora sus sueños.
  4. The Walking Dead: una serie que mezcla acción, entretenimiento y sobre todo una fuerte carga emocional y reflexiva. Perfecta.
  5. The Shield: No sabía si meter The Wire o The Shield, pero creo que The Shield es una serie que me trae muy buenos recuerdos, la devoré en pocas semanas y tiene un componente más entretenido que The Wire, más acción, más directa, golpea directa en el corazón.

Top 5 series de Alfonso Gutiérrez Caro (redactor)

  1. Breaking bad: Los 50 le sobrevienen a Walter White con algo más que una crisis: le diagnostican cáncer, se pone a cocinar cristal como si no hubiera un mañana y se convierte en el rey de la droga de Nuevo México. Un guión milimétrico, unas interpretaciones fuera de serie y una dirección sublime se dan cita para dar forma a la mejor serie de todos los tiempos.
  2. Perdidos: El fenómeno con el que empezó toda la locura que vivimos hoy día con las series tiene nombre y se llama Perdidos (Lost). Misterio, drama, amor, fantasía, osos polares en islas tropicales, humo negro asesino…. Si te lo perdiste no eres persona. Ah, y el final mola.
  3. Twin Peaks: David Lynch irrumpió en el panorama televisivo de los 90 para cambiarlo para siempre. Nunca una serie había enganchado tanto, tampoco nos había volado la cabeza de la manera en que lo hizo. Un asesinato, una investigación, fenómenos paranormales, surrealismo y café, mucho café. Su regreso está a la vuelta de la esquina.
  4. True detective: Una pareja de detectives investiga un impactante asesinato en Luisiana, conformándose alrededor una trama adictiva, una atmósfera malsana, unas frases inolvidables y un personaje principal, Rust Cohle, que ya forma parte de la historia de la televisión. La segunda temporada no fue tan buena, pero supuso una notable historia de género negro. Pizzolatto vuelve, por favor.
  5. The wire: El mito de la HBO, esa serie que tienes que ver sí o sí si quieres saber de qué va este mundo. Personajes profundos, diálogos magníficos y tramas perfectas se dan la mano para tratar diversos aspectos de la sociedad de nuestro tiempo a través del policiaco y la delincuencia. Imprescindible es decir poco.

Top 5 series de Carlos Hernández (redactor)

  1. Como conocí a vuestra madre
  2. Sons of Anarchy
  3. Black Mirror
  4. Mr Robot
  5. The Walking Dead

Y ahora, os toca a vosotros. Haced vuestra lista y ponedla en los comentarios de este artículo en este mismo blog. SERIEMANIAC. Gracias.

¡Deja un comentario!

Artículo anteriorTráiler y curiosidades de Rogue One
Artículo siguienteLa nueva y misteriosa de Netflix: The OA

15 COMENTARIOS

  1. Hacer un ranking de series es una labor complicada. Influyen muchos factores, anímicos, temporales, de edad, etc. Aún así me aventuraré a elaborar una pequeña lista, que estará equivocada en poco tiempo, viendo la calidad de las series que están saliendo. Pero bueno, para hoy vale.
    1.- Juego de Tronos. Solo el título marca el comentario. Es la mejor serie de todos los tiempos, en trama, espectacularidad, fotografía, vestuario, sonido… cada capítulo, aunque el público se queje de que sea de relleno o de transición, es una auténtica obra de arte. No hace falta recordar momentos épicos como las bodas o la batalla de los bastardos.
    2.- Perdidos. Fue la serie que me dejó enganchado, por la que me levanté a las cinco de la mañana para ver el último capítulo, y por la que me acosté hora y media después con un cabreo monumental por la forma de acabar. Fue extremadamente buena, con tramas e historias entrelazadas e inexplicables, y quizá ese fue su error, morir de éxito. Aun teniendo un final bastante polémico se merece esta posición.
    3.- The big bang Theory. Cambiando de registro la serie de los cerebritos y la buenorra sin cerebro se lleva la medalla de bronce. Comencé a verla cuando aun no la emitían en España, subtitulada al castellano, y me enganchó desde el primer capítulo. Las excentricidades de Sheldon han formado parte de mi día a día, y aun siguen siendo. Cuando me preguntan qué horóscopo soy recuerdo la frase de: Sí, nos dice que participas en el delirio cultural en masa de que la aparente posición relativa del sol, los planetas y constelaciones arbitrariamente definidas a la hora de tu nacimiento de algún modo afecta tu personalidad.
    4.- The walking dead. Esta serie ocuparía posiciones más importantes (un cuarto puesto es un lugar muy bueno) de no ser por su manía por los cliffhangers. Que me dejen con la miel en los labios de un capítulo para otro no me importa, al contrario. Pero de ahí a terminar una temporada dejando a los seguidores «colgados del acantilado» me parece fatal. Aparte de esto, se ha convertido en una serie de personas en las que, de vez en cuando, salen zombies. He de reconocer, y por esto está entre las mejores, que es realmente buena, y está muy bien hecha.
    5.- Hannibal. Echando un vistazo a la lista, quizá debería de poner al doctor Lecter y compañía más arriba, pero su pronta cancelación merma la nota. Gran serie, no esperes acción capítulo tras capítulo, pero sí un gran trabajo, cocinado a fuego lento, promocionando con grandes dosis de buenas actuaciones el slow food televisivo. Tuve la suerte de que alguien me avisase que debía parar al final de la segunda temporada, puesto que la cancelaron al final de la tercera, dejando la trama a medias. Le hice caso y me quedé con una sensación de haber visto algo grandioso… hasta que dejé de hacerle caso y vi la tercera.

  2. Teniendo en cuenta que la televisión nos llevamos una semana de tiempo , mis series se remontan a sus principios.
    Bonanza, El Llanero solitario, Los Vengadores, Historias para no Dormir y quizá, ya en las últimas posibilidades, Farnacia de Guardia. El tiempo marca mis tiempos ante esta maravilla de tecnología.

  3. Bueno, las mías no son grandes obras maestras, pero son series que me encantan. No están ordenadas.

    Friends

    Las chicas Gilmore

    Hijos de la Anarquía

    Sobrenatural/Buffy Cazavampiros

    Cómo conocí a vuestra madre

    Luego están esas series que entrarían dentro de las cinco primeras de no ser porque empezaron a hacer cosas raras en algún momento (ojo, sé que Sobrenatural ha tenido temporadas horribles, pero siempre me vuelve a enganchar).

    Prison Break estaría la primera de la lista si hubiese durado una única temporada, pero se empeñaron en alargarla y pasó lo que pasó. Su primera temporada es, quizás, la mejor de una serie de televisión, la segunda, sin embargo, fue agotadora y de la tercera solo vi un capítulo. Otra serie que me encanta y que podría aparecer en las primeras posiciones es The Good Wife, pero sus dos últimos años se los podrían haber ahorrado. No me gustaron nada.

    Aunque sea moña, extraña y muy absurda adoro Glee, pero solo sus tres primeras temporadas. Aunque he visto las seis que, lamentablemente se atrevieron a grabar, prefiero no recordar las tres últimas. No hay por donde cogerlas. En general me gusta porque creo que hace buenas versiones, permite ampliar la cultura musical de muchos adolescentes y ofrece una visión cruel y optimista del mundo a la vez. Digo lo de ampliar lo de cultura musical porque muchos adolescentes buscan al cantante o grupo original cuando les gusta una versión y eso les permite conocer temas que, desde luego y para desgracia del mundo, no van a escuchar en la radio fórmula actual.

    Otra serie que empezó muy bien fue Arrow, pero la cuarta temporada no ha sido capaz de mantener el ritmo y ha bajado un poco. Espero que la quinta vuelva a ser tan interesante como las anteriores. Habéis mencionado otras fantásticas:

    Black Mirror. Una serie que asusta porque demuestra que los humanos nos dirigimos inexorablemente hacia la estupidez suprema, pero seguimos ahí, erre que erre, como un camión sin frenos hacia las distopías más terroríficas que se puedan imaginar.

    Big Bang. Aunque ha perdido frescura, sus primeros años fueron geniales y la incorporación de Bernadette y Amy fue un acierto. Ahora, a pesar de que me sigo riendo, creo que ha llegado su final.

    Smallville. Alguien ha dicho por ahí que la serie se acercó a algo decente relacionado con Superman. Coincido. Siempre me gustó esta serie, bueno, siempre no. Las tres primeras temporadas me aburren un poco, en parte porque no soportaba al personaje de Lana Lang (aunque menos al de Chloe Sullivan) y en parte porque la estructura era siempre la misma y los monstruos de los meteoritos cansaban un poco. Por cierto, la gran diferencia entre el personaje de Chloe y el de Lana es que mientras Chloe creció y se volvió de lo mejor de la serie, Lana cada vez estorbaba más. Por cierto, me encanta el personaje de Lex Luthor, ese Lex sí da miedo, sí entiendes qué le motiva a ser así. Resulta creíble, no como el interpretado por Jesse Eisenberg en Batman contra Superman.

    Mi intención era poner la lista y punto, pero es que no podía escribir solo cinco. Siento el rollazo.

  4. Comparto la opinión sobre las series que habéis comentado. Pero para mi gusto falta una en la lista. Fringe.
    Creo que es una serie de ciencia ficción atemporal, con mucha originalidad y sentido del humor.
    Si no la concocéis, os la recomiendo 100%!

  5. Muy dificil hacer un ranking de 5 solamente… pero lo intentaré (eso si, en todas que sea en su idioma original, dobladas pierden mucho):

    1 – Breaking Bad
    2 – The Wire
    3 – Twin Peaks
    4 – The Sopranos
    5 – Game of Thrones

    Comedias (que no incluyo ninguna en el mini top) estarían: The IT Crowd, Seinfeld y Friends.

    Y algunas muy recomendables pero no llegan al top: Oz, The Americans, House of Cards, Sherlock, Death Note, Fringe, Los Simuladores… y no sigo porque tendría muchas más.

  6. AMIGO COMO VA? DE LO RECOMENDADO,YA VI TODO! EXCEPTO ALGUNAS QUE NO SE SI SON «SERIAS» O HECHAS EN BROMA THE DEFENDER,NO LA ENTENDÍ!!!!
    SOY BRUTA YA SE!!!
    UN ABRAZO ENORME!
    lidia-la escriba que no escribe nada nvo/reproduzco algunas cosas, de cuando comencé a escribir!
    y si SOY Y ESTOY MUY FELIZ!
    ando por youtube! internet solo ha quedado, es muy interesante, hay basura y buenas otrs cosas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.