Curiosidades de la película Rogue One de Star Wars

Este viernes 16 se estrena la nueva película sobre la Guerra de las Galaxias, llamada Rogue One: Una historia de Star Wars.

Desde que Disney compró los derechos a George Lucas está decidida a relanzar una franquicia anquilosada y alejada de las salas de cine, algo totalmente necesario ya que el universo de Star Wars es demasiado grande como para dejar de lado durante tantos años un producto que cuenta con legiones de seguidores en todo el mundo.

Tras el fiasco de la precuela creada por el propio Lucas a modo de precuela con los Episodios I, II, III, con unas películas que no terminaron de convencer a nadie, quizá sólo se salva el Episodio I, se requirió relanzar la franquicia con una nueva película, el aclamado Episodio VII (puedes leer el análisis en profundida en este enlace: Crítica Episodio VII: El despertar de la fuerza) que volvió un poco a los orígenes del género en cuanto a la producción, tratamiento de los efectos especiales y en la creación de una nueva historia con altos tintes épicos y humanos. Se acabaron las continuas escenas realizadas en croma verde en las que lo único que importaba era hacer gala del poderío tecnológico que había alcanzado la productora LucasArts y Skywalker.

Rogue One es una historia a modo de precuela, que sirve de puente entre la trilogía original y los nuevos episodios antes mencionados (I, II, III). Es decir, una forma de ahondar en la historia de los rebeldes luchando contra el imperio. Concretamente, se centra en la transición entre el episodio III y el episodio IV, y nos relata la historia de un grupo de rebeldes que intenta robar los planos de la primera Estrella de la muerte.

Así que vamos a poder conocer la intrahistoria que hay detrás de este pasaje tan interesante, en el que las naves, las guerrillas en planetas desconocidos y el movimiento de la resistencia cobran protagonismo por encima de los Jedi, olos personajes míticos de la saga. Aunque sí veremos a Darth Vader para regocijo de todos los espectadores y maníacos de uno de los personajes más importantes de la historia del cine.

Como protagonista absoluta tenemos a la guapísima actriz Felicity Jones (La teoría del todo, Un monstruo viene a verme, Inferno) encarnando a la soldado Jyn Erso, de nuevo el papel protagonista se le concede a una mujer, como recientemente vimos con la carismática y misteriosa Rey del Episodio VII.

Pero esto no es todo, en los próximos años asistiremos al estreno de nuevas películas, a parte de los siguientes episodios VIII y IX que se estrenarán en la navidad de 2017 y 2019 respectivamente, tendremos los spin-off de personajes tan importantes como Han Solo o Boba Fett. A parte de nuevos cómics, series de animación y muchas cosas que Disney quiere explotar movida por el interés financiero pero también por ampliar todo el universo de Star Wars.

Puedes conocer más sobre Rogue One y algunos spoilers en este resumen a modo de infografía, facilitado por Stampaprint.

Tráiler en VOS de Rogue One

curiosidades rogue one

Artículo anteriorCrítica película Submarine
Artículo siguienteTop 5 series de televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.