5 mejores películas de la historia

16

5 películas imprescindibles según cada redactor de Seriemaniac.com

Mira por donde, se me ha ocurrido un “jueguecito” en el que podemos participar todos y que con un poco de suerte, sacamos una lista tipo ránking más o menos decente y absurda a partes iguales. Las 5 mejores películas de la historia.

Y es que hoy me apetece darme a conocer un poco más a costa del cine.

Porque si nos fijamos, todos y cada uno de nosotros estamos configurados a base de la música, literatura y cine que consumimos. Inevitablemente, al igual que con el entorno social y familiar que nos rodea, nuestra conducta, carácter y personalidad se ve modificada e influenciada por la cultura y el cine que nos emociona.

En mi caso, lo tengo muy claro. Y por eso, me gustaría proponeros algo. Nombraré 5 películas y cinco motivos por los que me definen o me influencian. Y si os parece, iniciamos una rueda de opiniones y listas posteriores vuestras.

En este artículo van a participar Cristóbal Terrer (Director del blog) y otros redactores como Alfonso Gutiérrez y Carlos Hernández.

Si estás deseoso por conocer más películas, no te pierdas este artículo en el que repasamos 50 películas que no te puedes perder.

mejores peliculas de la historia

5 mejores películas de la historia para Víctor Mirete

Y mis 5 películas son (Por orden de importancia):

1. EL PADRINO: En cuanto a esta película, tan solo debo decir que es una obra maestra de cualquier género y siempre lo será. Es la “película”. Pero además describe los valores de la lealtad, el honor, el respeto y la responsabilidad con los que todos deberíamos jugar. Y todo ello, dentro de un ambiente sucio, mafioso, sangriento y despiadado. Pero además, el envoltorio cotidiano y romántico, describen muy bien mi personalidad.

2. SEVEN: Si hay alguna película que pueda ser el paradigma del cine negro puro, sin duda es esta (para mí). Un thriller negro construido de forma soberbia e impecable a cada segundo de celuloide. ¿Pero qué veo yo en ella? Pues sencillamente la condición humana. La irremediable cara oscura del ser humano. Y ese final, en donde la visceralidad pesa más que lo racional, es absolutamente sobrecogedor y moralizador.

3. ROCKY: Solo tres palabras bastan para describir lo grandioso de esta película que es un ejemplo por muchas cosas. Por la historia que lleva detrás y por las historias de muchas personas a las que les ha inspirado e inspirará. Y esas tres palabras son: Sacrificio, superación, éxito. “Ni tu ni yo, nadie golpea más duro que la vida”: Ejemplar.

4. GLADIATOR: Además de ser un icono en el género romano y de alguna forma estar dentro de esas películas que marcaron una nueva forma de hacer cine y superproducciones; es un filme colosal. Y con ello me refiero al carácter épico, apoteósico, inspirador, evocador y regio que desprende. De algún modo, mis creaciones literarias, algo se han impregnado quedado de todo ello.

5. LA MILLA VERDE: Gracias a este tipo de películas, sabemos quienes son los grandes actores de una época. Gracias a este tipo de largometrajes descubrimos en nosotros mismos emociones, sentimientos, valores y lágrimas que desconocíamos. Gracias a este tipo de filmes, el cine se convierte en poesía.

En fin, esta es mi selección (debo decir que Casablanca, K-pax y Braveheart estuvieron cerca de ese “top five”). 5 películas, 5 razones… ¿Os animáis con las vuestras? También queremos conoceros y también queremos hacer un ránking. Porque somos así de frikis, sí.

mejores peliculas de la historia

5 mejores películas de la historia para Cristóbal Terrer

Para nuestro director y creador de este blog, sus 5 películas favoritas son las siguientes, aunque tamién rescataría otras como Another Earth, I Origins, Reservoir Dogs, Interestellar, Seven, El club de la lucha, Enemy, El último mohicano, Memento, la trilogía de Batman de Nolan, Origen o Gravity. Cualquier película de Truffaut como su trilogía sobre la vida adulta de Antoine Duhanel, La trilogía francesa “3 Colores: Azul, banco, rojo”. Y en definitiva cualquier de Chistopher Nolan o Dennis Villeneuve (Enemy, Prisoners, Sicario, La llegada) que ya trabaja en Blade Runner 2.

  1. Pulp Fiction
  2. Amelie
  3. Magnolia
  4. Matrix
  5. Coherence

5 mejores películas de la historia para Alfonso Gutiérrez

  1. Pulp Fiction
  2. Blae Runner
  3. Seven
  4. Regreso al futuro
  5. Casablanca

5 mejores películas de la historia para Carlos Hernández

  1. Trainspotting
  2. 500 días juntos
  3. Gran Torino
  4. Saw
  5. El club de la lucha

¿Y para ti? ¿Cuál es tu top5 de mejores películas? Deja un comentario debajo de estas líneas o participa en nuestra página oficial de Facebook entrando en este enlace: Facebook Seriemaniac.

También puedes participar en Twitter a través de nuestra cuenta oficial @Seriemaniac usando #Top5pelis

mejores peliculas de la historia

 

Discussion16 comentarios

  1. Gustavo Terrer Mota

    1. Star Wars
    2. Balde Runner
    3. Amelie
    4. El Día de la Bestia
    5. El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo)
    En el Top Ten: Braidead; El cartero y Pablo Neruda; Pulp Fiction; La vida es Bella; La naranja mecánica

  2. Alexander Copperwhite

    1 El ultimo Samurai 2 El nombre de la rosa 3 La leyenda del pianista en el océano 4 El niño 44 y 5 Gorky Park

    • El gran Alexander Cooperwhite!! Un auténtico lujo verte por este blog, mil gracias por compartir tus pelis favoritas con nosotros, esperamos verte a menudo por estos lares.
      Me he apuntado para ver sí o sí el niño 44 que hace tiempo que la tengo pendiente.
      Un abrazo!

  3. 1.- El Padrino
    2.- Lo que el Viento se Llevó
    3.- El Exorcista
    4.- El Señor de los Anillos
    5.- El Resplandor

    No sé porqué hago caso a Ser….

  4. Miguel Vázquez Moreno (Birdaco)

    Difícil es elegir únicamente 5. Me dejo muchas películas en el tintero, pero estas 5, seguro que estarían entre las que elegiría si fueran 50.

    Blade Runner,
    Gladiator
    El nombre de la rosa
    Braveheard
    Yo, robot

  5. Las 5 mejores, es difícil elegir tan pocas con la cantidad de películas buenas que tenemos. Ahí van las mías:
    Regreso al futuro
    Forrest Gump
    Braveheart
    La lista de Schindler
    Seven

    Aquí metería Interstellar (como la más reciente de todas las de C.Ficción).

Leave A Reply