Noticias sobre la séptima temporada de The Walking Dead

Como diría el malvado Negan: «Que nadie piense que no cumple sus promesas, la primera impresión es importante», y desde luego que AMC ha cumplido sus promesas y de que manera.

Prometieron que esta séptima temporada de The Walking Dead, iba a ser más violenta que nunca y que realmente Negan mataría a uno de los protagonistas, y lo ha hecho sin lugar a dudas.

Porque en el episodio 7×01 «The Day Will Come When You Won’t Be» ha sido uno de los más brutales y espectaculares que se recuerdan, nos ha hecho revolvernos en nuestro sofá y echarnos las manos en la cara más de una vez, mientras nuestros ojos se deslizaban entre nuestros dedos para seguir observando absortos las barbaries perpetradas por un malo malísimo que deja a la altura del zapato, al carismático Gobernador de la temporada 3.

Desde luego Negan es el nuevo villano de la serie y uno de los más terroríficos que se recuerdan en la televisión, desde ya, al igual que Rick, estamos deseando que la temporada avance para que nuestros protagonistas puedan vengar las muertes de sus compañeros, ahora sí que sí la serie ha dado un vuelco completo, la violencia traerá más violencia, y en una época apocalíptica en la que los zombies no son la mayor amenaza para el hombre, el fin parece que justifica los medios, al fin y al cabo, es la supervivencia lo que está en juego.

Spoiler sobre el episodio 7×01

Y es que a los creadores de la serie nos les ha temblado el pulso y se han cargado de un plumazo a dos de los personajes principales, con el atenuante de que lo venían anunciado durante todo un año, solo faltaba comprobar la manera en que lo harían, y esta ha sido de lo más horrible y violenta que podríamos imaginar.

El personaje de Abraham, el primer elegido, ha sido uno de los que más peso había ganado en las tramas, a mí me gustaba mucho, era un personaje complejo lleno de sombras y fantasmas, pero que le daba a uno la tranquilidad de saber que con él en pantalla, las cosas saldrían bien, arma en mano y puro en boca.

Lo que nadie se esperaba, es que de «golpe y porrazo» (valga el juego de palabras) otro personaje principal moriría. El elegido fue Glenn cuya muerte sorprendió a todos, pues una vez muerto Abraham, nadie esperaba un nuevo asesinato.

Y ocurrió así, sin más, de repente y sin avisar, como suelen venir siempre las malas noticias (alas negras que dicen en Juego de Tronos). En una escena tan brutalmente violenta que quedará grabada por muchos años en el imaginario del espectador. Ese ojo escapando literalmente del cráneo del bueno de Glenn es una imagen difícil de olvidar. A la altura de la muerte del Príncipe Oberyn a manos de la Montaña en Juego de Tronos, o la muerte de Gustavo Fring en Breaking Bad, simplemente espeluznantes.

En mis apuestas, Glenn siempre estuvo colocado en primer lugar, tras el conato frustrado en la sexta temporada, estaba claro que era carne de cañón, lo de la anterior temporada sólo fue un aviso, y lo cierto es que cada vez quedaba menos de aquel personaje de las primeras temporadas que ponía un contrapunto simpático al drama que se estaba viviendo en la serie. No en vano, los lectores de los cómics ya sabían desde hace tiempo que Glenn iba a morir.

actores the walking dead

Temporada 7 de The Walking Dead

Una vez que hemos asimilado un poco el episodio, cabe destacar que este domingo se emitirá el segundo episodio llamado 7×02 «The Well» (El Pozo) y que tendrá una extensión extra de 15 minutos. En este episodio seguiremos la trama de Carol y Morgan y su más que posible encuentro con otro grupo de personas llamados los «Susurradores».

Como es lógico las redes sociales arden en este momento, sobre todo por la muerte de Glenn, hasta el punto que uno de los ceadores, Greg Nicotero ha tenido que salir al paso de las críticas y de las amenazas de que muchos espectadores van a dejar de ver la serie, Nicotero explica que entiende las reacciones del público, pero que eran necesarias las muertes de dos personajes para entender la crueldad del personaje de Negan y la reacción del resto de protagonistas. Al fin y al cabo ocurre lo mismo en Juego de Tronos, y la serie sigue más adictiva que nunca.

También hay cierto descontento con el rapto de uno de los personajes más queridos, Daryl, al que muchos acusan de la muerte de Glenn, ya que su arrebato de ira hace que Negan se cabreé más y termine con la vida de Glenn.

Algo de cierto debe haber, porque el actor Norman Reedus ha declarado que esta temporada veremos a un Daryl mucho más oscuro, perdiendo el contacto con la parte buena de su personaje, posiblemente atormentado por un sentimiento de culpa. No obstante, responsable de esas muertas solo hay uno, el propio Negan y su bate Lucille.

Como noticia esperanzadora, decir que los creadores de la serie no paran de declarar que ésta sea posiblemente la mejor temporada de la serie y que veremos cosas asombrosas, entre ellas, uno de los personajes más esperados salido de las novelas gráficas: Ezequiel y su tigre, líder de una nueva comunidad llamada Kingdom.

ezequiel the walking dead

Habrá que esperar para ver, si finalmente Rick pierde su mano, al igual que ocurre en las novelas, algo que ha estado apunto de suceder varias veces en la serie, pero que ha sido especialmente apreciable en este último episodio, en el que el hacha de Rick era un personaje omnipresente.

Además otra buena noticia es que The Walking Dead ha renovado para una octava temporada, y es la serie por cable con mejores cifras de audiencia entre el sector de edad entre 18 y 49 años.

Además se han difundido unas simpáticas imágenes del personaje de Glenn mientras se preparaba para la fatídica escena.

¿Y a ti, qué te ha parecido el episodio? Deja tus comentarios más abajo.

camiseta no soy una princesa soy una khalesi

Tráiler episodio 7×02 The Well

Artículo anteriorCamiseta de no soy una princesa soy una khalesi
Artículo siguientePrimeras impresiones de Un monstruo viene a verme

2 COMENTARIOS

  1. yo aun no puedo aceptar la muerte de gleen. Sin embargo fue buena idea que lo mataran de esa forma, asi quedaro en esera de la venganza de Rick prometía a Negan «Te mataré, no hoy ni mañana pero lo har´» un cliché que no pasa de moda. The walking Dead es mi serie favorita después de los simpson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.