Stranger Things la serie tributo del cine de los 80

La cadena Netflix, vuelve a estar en boca de todos con el estreno de su nueva serie, Stranger Things. Una serie tipo thriller que rinde homenaje a las grandes producciones palomiteras de los años 80, como Encuentros en la tercera fase, ET, Los Goonies.

Así, la serie está encuadrada dentro del género de intriga psicológica, pero no podría ser catalogada de terror adulto, sino todo dentro de ese aire de misterio que inundó las pantallas de cine en los años 80, con todo el fenómeno OVNI en pleno apogeo.

La serie se estrenó el pasado 15 de julio, con sus 10 primeros episodios al completo ya disponibles en Netflix. (Incluido Netflix España). Está dirigida por los hermanos Ross y Matt Dufer (creadores de la serie Wayward Pines).

La historia nos cuenta como de repente un niño desaparece en una oscura noche en un pequeño pueblo de Indiana precisamente a comienzos de la década de los ochenta. Por lo que todo el pueblo se vuelca con la búsqueda del pequeño, descubriéndose una serie de secretos ocultos relacionados con elementos misteriosos y experimentos secretos. La trama se centra en la búsqueda desesperada de la madre del niño, interpretada por una Wynona Ryder recuperada para la causa, y de la que ya catalogan su actuación como magistral, y de los amigos del niño.

En definitiva, que nadie espere una serie complicada con personajes complejos, sino una serie destinada a todos los públicos, homenajeando a los grandes blockbuster de los ochenta que inundaron las salas de cine de ávidos devoradores de palomitas. Una serie homenaje, parecida a l que ya hizo JJ Abrams con su película Super8, que era un claro remake de las cintas de Steven Spielberg.

La serie es un homenaje a los grandes blockbuster de los ochenta que inundaron las salas de cine de ávidos devoradores de palomitas.

Eso sí, la serie promete entretenimiento asegurado, y ya ha sido avalada por grandes maestros del género como Stephen King o Guillermo del Toro, que no han dudado en recomendar la serie de forma encarecida a través de sus redes sociales.

Además, la serie ya ha anunciado una segunda temporada, que aunque no continuará la trama de esta primera temporada, ya que esta parece que queda cerrada, si continuará ahondando en este argumento en forma de secuela, con nuevas historias completamente diferentes.

Tráiler en español de Stranger Things

poster stranger things

Artículo anteriorNominados a los Emmys 2016.
Artículo siguientePODCAST SERIES: Todo sobre la serie Hand of god

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.