Análisis de Outcast: prepárate a pasar miedo

0

Outcast la nueva serie de Robert Kirkman

El pasado 20 de mayo, se pre-estrenó gracias a Cinemax (canal responsable de la serie Banshee) en 61 países de manera simultánea vía Youtube y Facebook la nueva serie de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) Outcast.

Una vez más basada en sus cómics que tanto éxito han tenido. A pesar de que se haya estrenado en la famosa red social, es difícil de imaginar ver una serie debajo de la petición de vidas de candy crush o de tomates en farmville (todos seguimos teniendo a alguien así como amigo) dado que una vez más el director nos quiere sumir en el más absoluto de los horrores.

En este caso, Outcast nos cuenta la historia de un atormentado Kyle Barnes (Patrick Fugit), que ha estado asediado por posesiones demoníacas desde que tiene uso de razón, y le ha apartado de todos aquellos a los que quiere por un más que infundado temor a que acaben más que dañados. Ahora formará equipo junto con el reverendo Anderson (Philip Glenister), para tratar de plantar cara a las presencias infernales que tienen lugar en Rome, la pequeña ciudad donde se desarrolla la historia.

Tras un primer vistazo al episodio piloto (en España se encuentra disponible en yomvi) se corrobora que una vez más, Kirkman va en serio. Él mismo ha asegurado en declaraciones recientes que “da más miedo que The Walking Dead”. Con este horror no se refiere a sobresaltos efectistas a los que tan malacostumbrado está éste género, sino a inculcar un pavor en el espectador provocado por el realismo de la serie. De momento, el primer capítulo no es ni mucho menos un mal comienzo, una buena introducción a los personajes y el escenario donde se plantea (que podría considerarse un personaje más, per sé) y, como no, escenas no aptas para personas sensibles . Ya analizaremos el mismo más detenidamente cuando este sea estrenado en Fox de manera oficial el día 3 de Junio.

Robert Kirkman: “Outcast da más miedo que The Walking Dead”

series de terror

Lo que está claro a partir de lo visto, es que esta serie no va a ser un protagonismo coral como ocurre en el show de Rick Grimes y compañía, sino un argumento mucho más centrado en el personaje de Kyle. No obstante habrá que prestar atención a la figura del reverendo, pues Glenister promete estar más que a la altura del mismo vista la primera actuación del mismo. El resto del elenco no hay muchas caras conocidas, pudiendo destacar a Wrenn Schmidt haciendo el papel de Megan, la hermana del protagonista, así como a Reg E. Cathey (House of Cards), el cual desempeña la labor de Sheriff de la localidad.

En definitiva, a los amantes de un género tan malogrado como este, Outcast promete cumplir expectativas y conseguir un buen resultado a la altura de su creador, aunque es pronto aún para poder darle un veredicto.

Tráiler de la serie Outcast

Leave A Reply