Alejandro G. Iñárritu triunfa en los DGA Awards

0

Puede repetir el éxito en los Oscars a finales de febrero

Este es el segundo año consecutivo que Alejandro González Iñárritu se ha llevado el premio de los DGA Awards que premian a los mejores directores de producciones audiovisuales, ya sea en cine o televisión.

El director de ‘The Revenant’ ya se llevó el año pasado el premio a mejor largometraje por ‘Birdman’ y después repitió en los Oscars con tres estatuillas. Todo parece indicar que este año no será diferente, ya que de las 67 ediciones pasadas de los DGA Awards, 60 ha coincidido el ganador de estos premios con el de los Oscars. Además, ‘The Revenant’ está cosechando cada vez más éxitos entre los festivales de premios, un ejemplo en los Globos de Oro de este mismo año.

En los DGA Awards también se han premiado los mejores directores de episodios de televisión, en la categoría de drama a David Nutter por el episodio titulado ‘Mother’s Mercy’ de la pasada temporada de ‘Juego de Tronos’, y en la categoría de comedia el ganador ha sido Chris Addison por un capítulo de la comedia de HBO ‘Veep’. En la categoría de miniserie o TVMovie el premio se lo ha llevado Dee Rees por ‘Bessie’, también de HBO.

A continuación se puede consultar la lista completa de ganadores:

Mejor Director de Película: Alejandro González Iñárritu (The Revenant)

Mejor Director Novel: Alex Garland (Ex Machina)

Mejor Director en Serie Dramática: David Nutter (Game of Thrones)

Mejor Director en Serie de Comedia: Chris Addison (Veep)

Mejor Director en Miniserie o TVMovie: Dee Rees (Bessie)

Mejor Director de Documental: Matthew Heineman (Cartel Land)

Mejor Director en Programas Especiales de Variedades/Talks/Noticias/Deportes: Don Roy King (Saturday Night Life especial 40ª aniversario)

Mejor Director en Programas Regulares de Variedades/Talks/Noticias/Deportes: Dave Diomedi (The Tonight Sow Starring Jimmy Fallon)

Mejor Director en Programa de Reality: Adam Vetri (Steve Austin’s Broken Skull Challenge)

Mejor Director de Publicidad: Andreas Nilsson

Mejor Director en Programa Infantil: Kenny Ortega (Descendants)

Leave A Reply