15 curiosidades de Harry Potter

0

Curiosidades de las películas de Harry Potter

Ayer, el 21 de agosto, hizo 15 años de la presentación de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como las estrellas de las películas de Harry Potter. En honor a este aniversario contaremos quince curiosidades de Harry Potter cosas de la saga escrita por J.K. Rowlling que te sorprenderán.

1. Harry Potter y Voldemort estaban emparentados.

Rowlling afirmó que todas las familias de magos están emparentadas y que estos enemigos se emparentaban por Los Peverell, la familia de magos que se sospecha que protagonizaba El Cuento de los Tres Hermanos, es decir, los creadores de las Reliquias de la Muerte.

2. En el futuro, tras la batalla de Hogwarts, Hermione trabaja en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.

3.Kingsley  que se convierte en Ministro de Magia le pide a Harry que fuese la cabeza de su nuevo departamento de Aurores. Harry aceptó (ya que aunque se haya ido Voldemort, tal vez aparezcan magos o brujas oscuras en los próximos años).

 

4. Ron trabaja en Sortilegios Weasleys junto a George, y han ganado mucho dinero.

5. Ginny Weasley fue una estrella de Quidditch en el equipo Holyhead Harpies, luego se convirtió en corresponsal de Quidditch en el Profeta.

6. Luna se convirtió en una famosa naturalista que descrubió muchas especies de animales. Se va a casar con otro naturalista que es nieto del gran Newt Scamander.

7. Bellatrix estaba enamorada de Voldemort. J.K contó que se casó pero nunca amó a su marido de verdad. Por otra parte, Voldemort nunca amó a una mujer, pues, al haber sido concebido bajo un filtro amoroso era incapaz de amar.

8. El hechizo ”Expecto Patronum” literalmente se traduce como ”Yo espero un guardián” en latín y es una representación del alma.    El patronus de Ron es Jack Russel Terrier, conocido por perseguir nutrias y, por supuesto, el patronus de Hermione es una nutria. Los patronus de los padres de Harry los convierten en almas gemelas literalmente, el de James era un ciervo macho y el de Lily, hembra.

9. Dumbledore y Gandalf son un motivo de confusión común. Lo sorprendente es que la productora le ofreció el papel a Ian McKellen pero el declinó (menos mal) declarando que tenía suficiente con su papel en El señor de los anillos.

10. Siguiendo con Dumbledore, él tenía 150 años al morir. Aunque podrían haber vivido eternamente pues, Rowlling comentó que en un principio el que iba a morir en el quinto libro era Arthur Weasley.

11.Cuando Voldemort murió tenía 71 años. La escritora declaró que Tom Riddle cuando ve un boggart ve su propia muerte, pues es su mayor miedo. Por eso a su muerte no decide hacerse fantasma si no que está condenado a ser la figura extraña que vimos en King’s Cross.

12.  Michael Jackson era un gran fan de la saga, tanto que quería hacer un musical inspirado en la misma. Sin embargo, se encontró con la oposición de su autora, J.K. Rowling, que al parecer no pensaba que fuese a ser creíble. Aún así ahora se ha lanzado con una obra de teatro llamada ‘The Cursed Child’ (El chico maldito).

13. La profesora Trelawney le dice a Dumbledore en la tercera entrega que nunca se sentaría en una mesa en la que ya hubiese doce personas porque entonces serían trece y el primero en levantarse sería el primero en morir. En la quinta entrega, Sirius es el primero en levantarse de una mesa de 13 personas y es el primero en morir. En Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte trece se sientan a una mesa tras el primer encuentro de Harry y Voldemor y es Lupin el primero en levantarse y el primero en morir en la batalla de Hogwarts.

14. Drew Barrymore hizo una pequeña aparición en Harry Potter pero fue eliminada en el montaje final. Fue la única de muchos actores como Robin Williams o Rosie O’Donnel que consiguió un pequeño papel.

15. Al final de la cuarta película, Harry Potter y el cáliz de fuego, aparece una nota que dice que ”ningún dragón fue perjudicado en la realización de esta película”

 

 

Leave A Reply