Recomendaciones Penny Dreadful

1

Razones para ver Penny Dreadful

Artículo escrito por: Meme Prados.

Penny Dreadful, imprescindible. La desesperada búsqueda de un padre que ha perdido a su hija en misteriosas circunstancias y que,  en contra de su voluntad, tiene que recurrir a la ayuda de su mejor amiga de la infancia para rescatarla de las garras del maligno ser que la tiene en su poder es el pistoletazo de salida para “Penny Dreadful“, una de las joyas de la cadena Showtime.

Con un Londres victoriano de fondo su brillante creador John Logan (Skyfall, El Último Samurái) nos invita a recorrer los orígenes y avatares de todos los monstruos y seres que nos quitaban el sueño por la noche y nos hacían mirar dentro del armario cuando éramos niños. La apuesta era muy arriesgada. Mezclar seres como Vampiros, El Hombre Lobo, Dorian Gray, Frankenstein y el mismísimo diablo en escenas que recuerdan a “El Exorcista” sin paños calientes (y con alguna que otra licencia) me parecieron carne de cancelación.

Pero una vez más se ha demostrado que no es tanto qué se cuenta sino cómo se hace: de una forma que engancha, con un magnífico guión lleno de giros inesperados, una ambientación más que lograda y un estupendo reparto encabezado por la fantástica Eva Green cuya interpretación es más que reseñable.

En esta ocasión Green  nos muestra su cara más aterradora pero, eso sí, sin alejarse demasiado de la sensualidad que la hizo famosa en su primer film (The Dreamers) Y es que “Penny Dreadful” no escatima en desnudos y escenas altamente explícitas.

También mencionar el regreso de Timothy Dalton (James Bond, Doctor Who) a la pequeña pantalla con este papel que le va como un guante y que me hace desear verle en próximos proyectos. De hecho, mi opinión sobre este veterano actor ha cambiado para mejor después de haberle visto metido en la piel de Sir Malcolm Murray.

La segunda temporada de Penny Dreadful,  arrancó con nuevos personajes y nuevas criaturas que ver. Brujas. Eran, creo, las únicas que faltaban en este cóctel terrorífico y que, por supuesto, también persiguen el alma de la señorita Ives (Eva Green) personaje que también nos descubre nuevas facetas dignas de verse.

Por otra parte, entre hechizos y encantamientos comenzamos a saber más sobre Ethan Chandler (Josh Hartnett) que no es un simple pistolero a sueldo venido a menos como parecía al principio, sino algo más inquietante  y oscuro que se debate entre los remordimientos y su verdadera naturaleza para poder hacer lo que es necesario.

A falta de un sólo capitulo para que termine la remesa de este año, y sabiéndose ya que este otoño se comienza a rodar una tercera temporada, sólo puedo recomendar que comencéis a verla si no lo habéis hecho aún, y si ya lo habéis hecho que esperéis pacientemente hasta la próxima primavera, pero no sin disfrutar antes de la season finale de este domingo que estoy segura no dejará a nadie indiferente.

camiseta khalesi

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion1 comentario

  1. Alicia Jaramillo

    Los últimos capítulos de Penny Dreadful 2 ya están, la recta final de esta serie está disponible. Me interesa saber que personajes morirán en esta segunda temporada , siempre el final de los personajes es incierto, habrá que estar atentos para conocer que mounstros vivirán para regresar en la tercera temporada , ojalá no tarde tanto tiempo en salir.

Leave A Reply