Nuevos episodios de Prison Break

La cadena Fox parece empeñada en resucitar a un muerto, pese a que éste abandonó el mundo catódico inmerso en un halo de hedor y denostación, como pocas veces habíamos visto. Resucitar este producto, a través de una nueva temporada de Prison Break, sería algo así como dar vida a un zombie televisivo decadente, para que simplemente se arrastre por la parrila televisiva, babeando y con el cráneo abierto. Una atrocidad.

Ni muerta la dejan en paz, la serie Prison Break, debió terminar tras la segunda temporada, incluso después de la primera temporada. Todo lo demás es estirar una historia con la única intención de sacar tajada a la taquilla y reírse, ya de paso de una audiencia que en ese momento todavía no estaba educada en lo que son las llamadas «series de calidad«, poco faltaba para que llegaran series como Breaking Bad, The Killing, True Detective o House of Cards.

Si ya fue patético el último episodio doble que servía de cierre a la serie, aún lo es más querer resucitarla 6 años después, con una nueva temporada de Prison Break, limitada a una nueva temporada de la que ni ellos saben cómo van a desarrollar (se baraja la opción de que sea una secuela, o que simplemente nos cuenten una parte de la historia que no vimos). Y es que ya no hay nada más que contar.

Spoiler de las primeras temporadas

Cada vez que sale una noticia sobre Prison Break, se me revuelve algo en el estómago, una sensación de vacío, como la del quiero que persigue al puedo sin lograr alcanzarlo. Y es que la primera temporada de Prison Break, es posiblemente una de las mejores primeras temporadas de la historia de la televisión. Cierto que tenía fallos y que el guión era un continuo suceder de acontecimientos desparramados, que podrían haberse narrado con la serenidad y sobriedad que sólo dos o tres temporadas otorgan a las grandes series. La fuga de la cárel se podría haber narrado de forma más calmada durante dos o incluso tres temporadas.

Pero pocas veces me he quedado tan pegado al asiento como con la primera temporada de Prison Break, pocas veces he sentido un vuelco en el corazón de tal calibre. Pocas veces, he visto estropear una serie de tal manera… bueno sí, con Heroes. Pero claro, eran otros tiempos, y en esa época se hacían pilotos que duraban una temporada, se ponía toda la carne en el asador, y después. El después a nadie le importaba. Bastaba con estirar la historia ante los ojos atónitos de unos espectadores que ya estaban enganchados para la causa.

Estar inmersos en la tercera edad de oro de las series de televisión implica también una flagrante falta de ideas en la industria para tratar de calmar la sed de series de los espectadores, por eso se suceden los remakes, adaptaciones, secuelas y precuelas sin parar. Empieza a premiar la cantidad y no la calidad.

En el momento en que los protagonistas abandonaron la prision, la serie murió, nada más. Bien está, lo que bien acaba….

Fuente Foto: hd4desktop.com

Artículo anteriorCortometrajes españoles premiados
Artículo siguienteCalendario Series Americanas Verano 2015

1 COMENTARIO

  1. […] Después del teaser tráiler que se publicó hace unas semanas con impactantes imágenes y pistas de la segunda temporada de ‘Empire’, ahora Fox ha confirmado que los dos cantantes, Mariah Carey y Pitbull, saldrán en la nueva tanda de capítulos. Se desconoce qué papel interpretará la cantante de R&B, pero sí se ha confirmado que Pitbull se interpretará a sí mismo. La noticia se ha conocido justo el mismo día en que Fox confirmaba el encargo de una nueva temporada de ‘Prison Break’. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.