Birdman triunfa en los PGA

0

Los PGA y Birdman ¿Otra antesala de los Oscar?

La pasada noche se entregaron los Producers Guild Awards, otra antesala más de los Oscars (¿y cuántas van?). Estos galardones premian en la categoría de Mejor Producción de productos audiovisuales de distintos formatos.

Este año el principal premio se lo ha llevado Birdman contra todo pronóstico, ya que se creía que “Boyhood” se haría con el premio. Estos pronósticos no se podrán cumplir en la categoría de Mejor Diseño de Producción en los Oscar, ya que ninguna de las dos está nominada.

Birdman

Así que Birdman se llevó el galardón en la categoría The Darryl F. Zanuck Award for Outstanding Producer of Theatrical Motion Pictures o Mejor Producción, por delante de “American Sniper”, “Boyhood”, “Foxcatcher”, “Gone Girl”, “The Grand Budapest Hotel”, “The Imitation Game”, “Nightcrawler”, “The Theory of Everything” y “Whiplash”.

En la categoría de Mejor Producción de Documental la premiada fue “Life Itself” con un equipo de producción formado por Garrett Basch, Steve James, Zak Piper. Este premio no podrá repetirlo en los Oscar porque es una de las grandes olvidadas.

Y otra de la que la Academia se olvidó, pero se hizo con el premio a Mejor Producción de Animación fue la Lego Película, producida por Dan Lin.

En cuanto a los premios de televisión, en la categoría de Mejor Producción de Drama en Televisión (The Norman Felton Award for Outstanding Producer of Episodic Television, Drama) fue para “Breaking Bad“, con los productores Melissa Bernstein, Sam Catlin, Bryan Cranston, Vince Gilligan, Peter Gould, Mark Johnson, Stewart Lyons, MichelleMacLaren, George Mastras, Diane Mercer, Thomas Schnauz, MoiraWalley-Beckett. Se quedaron sin el pemio “Downton Abbey”, “Game of Thrones”, “House of Cards” y “True Detective”.

La Mejor Producción de Comedia en Televisión fue para “Orange is the New Black”, la serie coral de Netflix centrada en una prisión de mujeres. Las otras que se marcharon sin premio fueron “The Big Bang Theory”, “Louie”, “Modern Family” y “Veep”.

La Mejor Producción de Miniserie o TV Movie se la llevó “Fargo”, por delante de “The Normal Heart”, “American Horror Story: Freak Show”, “The Roosvelts: An Intimate Story” y “Sherlock”.

Los otros premios fueron: para “Real Sports with Bryant Gumbel” (HBO) como Mejor Producción en un Programa de Deportes; “Sesame Street “(PBS) a Mejor Producción de Programa para Niños; “Comedians in Cars Getting Coffee” a Mejor Producción de una Serie Digital; “COSMOS: A SpaceTime Odyssey” (FOX/NatGeo) a Mejor Producción de un Programa de No-Ficción; para “The Voice” en la categoría de Mejor Producción de un Programa de Competición; y por último el premio a Mejor Producción en Talk Show para “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.

Leave A Reply