Crítica episodios 8×01 y 8×02 de The Big Bang Theory

3

Análisis y opinión del estreno de la Temporada 8 de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory se estrenó el pasado 22 de Septiembre con un doble episodio en la que es ya su Temporada 8. La veterana serie protagonizada por el grupo de científicos fue una de las ganadoras de la noche con más de 18 millones de espectadores.

“The Locomotion Interruption” y “The Junior Professor Solution” fueron los títulos de los dos primeros episodios de esta nueva temporada, pero parece ser que aunque estemos ante una nueva temporada, la trama se repite.

Crítica-episodios-8x01-y-8x02-de-The-Big-Bang-Theory

Así, en calzoncillos y con un atuendo que nos recuerda mucho a Walter White en Breaking Bad se nos presenta Sheldon Cooper (Jim Parsons) 45 días después de haber iniciado su viaje en tren. Víctima de un robo, acaba en Arizona, aterrorizando a los pasajeros con los que se encuentra y al final, como no, detenido por la policía.

Ya en comisaría puede contactar con Leonard (Johnny Galecki) que junto con la novia de Sheldon, Amy (Mayim Bialik) van a recogerlo. Sheldon no solo confesará que durante los 45 días nunca abandonó las estaciones de trenes en las que estuvo por todo el país, sino que no avisó a Amy en primer lugar porque le daba vergüenza admitir que había fracasado en algo, cosa que emocionará profundamente a su novia.

Todos sabemos a estas alturas de la serie lo mucho que les gusta a los guionistas acabar sus temporadas con alguno de sus protagonistas fuera. Lo hicieron con Leonard en alta mar y con Howard (Simon Helberg) cuando se marchó al espacio, por eso no nos sorprendió demasiado la idea de Sheldon marchándose de Pasadena. La idea era prometedora, ver a Sheldon solo un par de capítulos recorriendo el país en un tren, cambiando de sitio, con sus normas higiénicas y hablando con los pasajeros parecía divertida. Además, podríamos ver como evolucionaba el personaje, tanto en cuanto supera su crisis existencial, aquella por la que se marchó. También podríamos haber visto al grupo echando de menos a Sheldon, o no, más bien al contrario.

Pero no. Parece ser que la serie no puede estar sin Jim Parsons y parece que han preferido volver a más de lo mismo. La crisis, en teoría, no la ha superado pero vuelve a su hogar en California como si estos 45 días no hubiesen existido. Gran decepción para mí.

Por otro lado y ya en el episodio 8×02 vemos como Sheldon es obligado a impartir una asignatura a alumnos de postgrado para poder cambiar su tema de investigación y dejar por fin de lado la teoría de cuerdas. Lo admito, me emocioné, la idea era magnífica y ya me imaginaba a Sheldon suspendiendo a media clase, pero otra vez, no. Crítica-episodios-8x01-y-8x02-de-The-Big-Bang-TheoryDecepción nueva cuando nadie se apunta a la clase por la fama de Sheldon y es que parece que ser un genio y de gran fama por su inteligencia no parecía suficiente para que se apuntara aunque sea un grupo pequeño de alumnos.

Eso sí, Howard decide ayudar a su amigo y de camino a si mismo, y tras siete temporadas sintiéndose inferior al resto de sus compañeros decidirá sacarse el doctorado. Sheldon se empeñará en dejar en ridículo a Howard afirmándole que no tiene el nivel para asistir a su clase y por su parte Howard al ver lo mal profesor que va a ser Sheldon se dedicará a ser un mal alumno, cerbatana incluida (sin duda para mí uno de los pocos momentos graciosos dignos de destacar).

La idea de Howard sacándose por fin el ansiado doctorado pinta bien, pero hubiese sido muchísimo mejor que Sheldon tuviese una clase con más alumnos y la idea de que solo esté Howard parece un poco descafeinada.

Dejando de lado a la estrella de la serie, tenemos a Penny (Kaley Cuoco) con nuevo corte de pelo y un nuevo proyecto laboral. Bernadette (Melissa Rauch) le ha conseguido una entrevista de trabajo para la farmacéutica en la que ella trabaja pero Penny no está convencida de que tenga las aptitudes laborales necesarias. Bernadette le entrega documentos para que estudie, sin embargo Penny no lo hará lo que provoca una pelea entre ambas. Y entre las dos rubias encontramos a Amy, que disfrutará de que ambas amigas estén peleadas y quieran quedar a solas con ella. Al final Penny irá a la entrevista y aunque fue una de las peores entrevistas laborales que he visto en mi vida, conseguirá el trabajo al compartir con el jefe el miedo que ambos tienen a Bernadette. Por supuesto, al acabar el doble capítulo las dos amigas se dan cuenta de los errores que han cometido y acaban reconciliadas.

¿Qué podemos esperar de la octava temporada?

Por lo que hemos visto en estos dos capítulos la verdad es que mis expectativas están bastante bajas.

Pocos momentos han sido destacables para mí. La trama de Stuart (Kevin Sussman) viviendo con la madre de Howard y casi asumiendo el papel de padre de este es bizarra pero a la vez es de lo que más me ha gustado (el momento del contestador compartido me pareció bastante bueno) y me parece que tiene potencial para desarrollar en la octava temporada.

Pero el resto ha sido más de lo mismo, mismas bromas y mismos problemas. De Raj (Kunal Nayyar) solo supimos que sigue con su novia pero estoy segura de que explotarán esa trama más adelante.

Eso sí, parece que hay algunos cambios como en el caso de Penny y la nueva vida laboral de Sheldon. Tendremos que esperar y ver como se desarrolla la temporada 8 para ver si de verdad la serie se reinventa o cae en la monotonía.

Crítica-episodios-8x01-y-8x02-de-The-Big-Bang-Theory

Estudiante de Historia. Con las manos en el teclado y los ojos en la pantalla. Seriéfila empedernida y amante de la literatura. De vez en cuando, escribo cosas.

Discussion3 comentarios

  1. Desgraciadamente creo que la trama se esta terminando, soy un fiel fan de la serie y viendo como han ido evolucionando los personajes creo que los capitulos debieron terminar en la temporada 5 o 6 como máximo, y uno de mis personajes favoritos, Sheldon, cada vez lo soporto menos.

    • Beatriz Noria Serrano (Colaboradora)

      Estoy de acuerdo, puede que yo incluso la hubiese terminado en la cuarta. La trama es una repetición continua y sinceramente no se como la han renovado hasta la 10 temporada. ¡Gracias por comentar y saludos seriéfilos!

Leave A Reply