Primeras impresiones de CrossBones

2

Crítica de la serie de piratas Crossbones

Cada mes se estrenan más y más series, pero pocas consiguen calar en la audiencia y sobre todo en la crítica. De un vistazo se puede ver si una serie se ha creado simplemente para atraer a un público determinado y obtener unos ingresos o se ha desarrollado como un concepto narrativo y creativo maduro y de calidad, más allá de lo que imponga la tiranía de las audiencias.

CrossBones la serie que nos habían vendido como una de las grandes esperanzas para este 2014, me ha decepcionado desde el minuto uno de metraje. Una serie simplona, vacía y plana, muy plana.

¡Que despropósito de argumento! Y que vueltas y más vueltas sobre lo mismo, para ser el primer episodio, ése que debe enganchar a la gente, deja bastante que desear.

actores de crossbones

Desde el primer momento se ve que CrossBones no va a ser una de esas series maravillosas que estén a la altura de las grandes: Juego de Tronos, Breaking Bad, Mad Men o Sons of Anarchy por citar algunas.

Está claro, que no todas las series pueden aspirar a estar entre las más grandes de la historia, de hecho no todas las series se crean para conseguir tal fin, la mayoría de las series que se producen buscan unos objetivos concretos: ser un producto simple de entretenimiento, colmar una determinada franja horaria o llegar a un determinado tipo de público.

Pero de todas formas, aunque persiguiendo esos objetivos, las cosas se pueden hacer de muchas maneras, el objetivo está claro, pero el camino para conseguir tales objetivos, eso es lo que marca la diferencia entre una serie de calidad y una serie mediocre.

¡Una serie de piratas! ¿Habrá un tema más apasionante que ése para desarrollar todo un universo imaginativo? ¿Habrá algo que pueda enganchar más a la audiencia desde el principio? Posiblemente no, el mundo misterioso de los piratas es un tema recurrente cuya premisa de entrada parece más que interesante, sobre todo, para desarrollar el alma de unos personajes que se presuponen, de antemano, interesantísimos. Pero no. Ni Crossbones (por más que se empeñen en meter con calzador a John Malkovich) ni Black Sails están a la altura del género, ni de la media de calidad de esta época dorada de series.

Esta época dorada ha provocado que nos encontremos con las mejores series de la historia de la televisión, pero también provoca que se produzcan muchísimas más series que antes, lo que ha implicado un descenso en la calidad media de los programas.

En principio, desconfía de todo lo que no esté producido por HBO, AMC, FX, Starz, FOX o SciFi. Raras veces encuentro algo interesante en canales generalistas como NBC, ABC, TheCW y demás.

Un mal futuro le auguro a esta serie cuyo protagonista, al márgen de Malkovich que encarna a un Barba Negra que da más risa que miedo, no conecta para nada con la audiencia, una serie carga de tópicos, obviedades y fallos argumentales que dejan al espectador frío desde el principio. Habrá que esperar a ver como evoluciona y se desarrolla…

¿Qué te ha parecido el estreno de CrossBones?

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

  1. Suscribo lo dicho por usted, ni Crossbones ni Black Sails están a la altura de lo que una serie de piratas debe ser. Black Sails al menos era entretenida sin más, pero Crossbones es una decepción en toda regla. Esperaba mucho más de una serie con John Malkovich de protagonista. Le daré un par de episodios más a ver como evoluciona y juzgaré con más criterio, pero la tarjeta de visita hace aguas…

Leave A Reply