Banda sonora de la serie Vikingos

En este post os vamos a contar algunas curiosidades de la serie Vikings, más concretamente de todo aquello que tiene que ver con la música de la serie Vikingos. Una vez que ha terminado la segunda temporada y que tendremos que esperar hasta el 2015 para poder ver su tercera temporada.

La canción que aparece en el espectacular opening de la serie se llama If I had heart (la traducción en castellano Si yo tuviera corazón) y pertenece a la cantante sueca de 39 años Karin Elisabeth Dreijer Andersson.

Karin es miembro del grupo The Knife junto con su hermano Olof Drfeijer, pero esta canción la lanzó durante un proyecto en solitario llamado Fever Ray que la cantante inició en 2009. Es probable que a muchos os suene este grupo porque es responsable de una de las canciones que se incluyó en el videojuego Pro Evolution Soccer en su edición 2011 llamada «When I Grow Up«.

ragnar, rollo y lagherta de la serie vikings

La serie Vikings ha sorprendido a crítica y público, y ha sido una de las grandes sorpresas televisivas pese a ser de un canal como History Channel más bien acostumbrado a los documentales. Pero que precisamente ahora está buscando hacerse un hueco en esta segunda edad de oro de las series, apostando firmemente por la ficción.

Todos nos hemos emocionado con la canción del principio y con los grandes momentos emotivos y épicos que vemos en cada episodio. Así pues Fever Ray viene como anillo al dedo para ambientar esta historia sobre los clanes vikingos que ansiaban descubrir el mundo. Sus personajes, su fotografía y sus tramas no han pasado desapercibidos y por eso se ha convertido en una serie imprescindible para cualquier seriéfilo.

Karin Elisabeth, además también es partidaria de ambientar sus grabaciones con todo tipo de efectos e instrumentos, así como sus actuaciones en directo o videoclips en los que no duda en echar mano de todo tipo de trajes, artefactos o máscaras para conseguir una inmersión plena, en el ideario imaginativo que nos propone.

Si todavía no has visto la serie Vikings oyendo la canción If i had a heart, seguro que caes rendido a su mística.

Opening de la serie Vikings (If I Had a Heart)

Canción If I a had a heart (subtitulada al castellano)

Canción When I grow Up (Fever Ray – PES 2011)

Artículo anteriorDe que va la nueva película de Nolan Interestelar
Artículo siguienteAnálisis temporada 2 de Vikings

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.