Noticias de series

«

»

jun 25

CRITICA DE SUPERMAN MAN OF STEEL

Análisis completo y crítica de Superman Man of Steel

Y llegó el día que había estado esperando tantos meses, por fin pude asistir al cine para ver Superman Man of Steel la película que venía precedida por la presencia del nunca demasiado venerado Christopher Nolan, de Zack Snyder, de un reparto espectacular y de unos trailers que prometían la quinta esencia del cine de superhéroes ¿Y qué pasó?

La película es una continua lucha de sensaciones, y ese desasosiego se traslada a las butacas del espectador. Encontramos dos películas claramente diferenciadas. El inicio es pausado, reflexivo y con una fotografía maravillosa al más puro estilo Nolan. El final una brutalidad con millones de escenas de acción a un ritmo frenético, al más puro estilo Snyder.

Mis compañeros del blog De Cine en Serie han realizado una crítica completamente distinta, puedes consultarla en este enlace y comparar ambas ¿Con cuál estás más de acuerdo?

Traje del nuevo Superman

Ello provoca que la película sea un quiero y no puedo constante, o más bien, un producto bizarro que nunca va a dejar contento a nadie. A los que esperaban una puesta en escena basada en un argumento sólido y una introspección a los tormentos de Clark Kent la película se les queda corta, pues esto sólo es apreciable al principio.Para los que esperaban una película repleta de acción y mamporros al estilo Marvel, la película se les queda corta, ya que el primer puñetazo se suelta cuando ya llevamos una hora de metraje.

Entonces, ¿Qué tal es la película? Superman Man of Steel sienta las bases de un nuevo Superman, por fin hemos desterrado de nuestras retinas Superman Returns, una de las peores películas de la historia del cine, y por fin hemos conseguido situar al personaje de Superman en el lugar que le correspondía, superando las ya anticuadas y geniales pelis del bueno de Christopher Reeve.

henry cavill cuerpo

Pero Man of Steel aunque sienta unos buenos cimientos y ha encontrado en Henry Cavill al protagonista perfecto, espectacular en todas sus escenas (más allá de la barba de tres días y un torso que realmente parece de otro planeta) parece que no termina de alcanzar el tono y la seriedad de la trilogía de El Caballero Oscuro, si bien es cierto que el Batman es un personaje que se presta más a ello. Y si bien es cierto que son dos universos diferentes el de Batman y Superman pero a mi en el tráiler me habían vendido eso, y eso es lo que esperaba, ya se sabe que a las grandes expectativas…

Por lo menos DC Comics sigue apostando por unas adaptaciones de calidad gracias a su asociación con Nolan que sigue empeñado en reinventar el género y a los héroes de la franquicia, y vuelve a lanzar un guante, con manotazo incluido a las paupérrimas y pueriles adaptaciones que Marvel está realizando.

Reparto de Man of Steel

Respecto a los protagonistas, la presencia de Russell Crowe, parece que está metida con calzador, tanto en el excesivo comienzo basado en Krypton, como en sus múltiples apariciones dentro de las naves. El personaje de Perry White es seguramente el más plano e insustancial que Laurence Fishburne  ha hecho en toda su carrera, no había necesidad de incluirlo como personaje si no se va a utilizar para nada. La escena del recuperado Kevin Costner y el rescate del perro es a todas luces, absurda e incoherente, posiblemente salida de la misma cabeza del que decidió fichar a la insulsa e inexpresiva Amy Adams como Lois Lane ¿En qué estaban pensando?

amy adams es lois lane

Este Superman, al que le falta interiorizar en los personajes en sus preocupaciones y motivaciones, al que le falta mantener la puesta en escena de la primera parte de la película durante todo el metraje es a todas luces, muy superior a las adaptaciones Marvel de Los Vengadores, X-Men o Spiderman, por más que se empeñen en reinventar las sagas, lanzar precuelas o juntar a todos en una película como The Avengers que es un bodrio en toda regla.

Las acciones de acción

Las escenas de acción creo que son simplemente geniales, tanto las iniciales como el de la estación petrolífera, como las finales donde las ciudades de Metoprolis y Smallville se convierten en un auténtico campo de batalla en las que los rascacielos, aviones, trenes y fábricas se derrumban y vuelan como hojas de papel, muy al estilo del anime Dragon Ball Z o a la lucha final ente Neo y Agente Smith en Matrix Revolutions, la espectacularidad es tal que sin duda es algo nunca visto antes y marcará una tendencia en el género.

Conclusión

Para concluir Superman Man of Steel es una película imprescindible, que todo el mundo debería ir a ver en salas digitales HD debido a su espectacularidad y a la genial música del maestro Hans Zimmer, pero que se halla más cerca del Bloockbuster veraniego que de la trilogía de culto El Caballero Oscuro.

 

 

 

 

2 comentarios

Un ping

  1. paola

    Yo prefiero la película de Superman regresa, pues se muestra un diferente al que conocíamos, se le da un giro a la historia, creo que los actores y el director hicieron un excelente trabajo.

  2. Cris Terrer (Administrador)

    Gracias por el aporte….aunque ya sabes m opinión de Superman Returns!! Saludos

  1. CANCION DE SUPERMAN MAN OF STEEL | SerieManiac

    [...] leer la crítica completa de Superman Man of Steel en este [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>