Los Soprano consigue el premio a la serie mejor escrita de la historia

El sindicato norteamericano de guionistas celebró hace unos días una gala en la que revisaron los guiones de las series de toda la historia de la televisión, en el acto se eligieron las 101 mejores series de la historia.

La serie Los Soprano fue elegida como mejor serie de la historia, por su guión, la segunda plaza la ocupó Seinfeld y el tercer puesto fue para La zona Desconocida.

Puedes leer la lista completa de las mejores series de la historia tras la foto.

Lo cierto es que Los Soprano, que si bien puede parecer un poco antigua si se hace una nueva revisión actualmente, ya que carece del ritmo frenético que actualmente te hace querer devorar sin piedad el siguiente episodio, fue todo un referente en la historia de la televisión, una nueva de concebir las series de televisión. Sin Los Soprano, las series de hoy en día no habrían sido lo mismo.

Recordemos que Los Soprano (cuyo primer episodio se estrenó en 1999) ganó en sus 6 temporadas 21 premios Emmys y 5 Globos de Oro.

Para mí hubiera colocado en el primer lugar otras series que creo que son de mayor calidad y profundidad, como Breaking Bad (que ocupa el puesto número 13 en el ranking), Mad Men, The Wire (que ocupa el puesto 9) o The Shield.

Destacar que la serie Los Simpsons ocupa el puesto número 11 como primera serie de ficción de la lista, o las comedias Cheers (puesto número 8), Fraisier (puesto 23) o la maravillosa e irrepetible Friends (puesto número 24).

Puedes leer la lista completa que ha elaborado el Sindicato de Guionistas de Norteamérica con las 101 mejores series de la historia de la televisión en este enlace oficial.

 

Artículo anteriorZOMBIES EN ESPAÑA
Artículo siguienteLES REVENANTS SOUNDTRACK

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.