Te contamos las curiosidades más increíbles sobre la serie Juego de Tronos

En esta tercera entrega de nuestra especial guía de la serie Juego de Tronos, que estamos realizando con motivo del próximo estreno de la tercera temporada, te vamos a contar las curiosidades más interesantes sobre la genial serie de HBO.

Tras la imagen te las contamos todas ¿Te atreves a descubrirlas?

Curiosidades de la serie Juego de Tronos

  1. Una de las curiosidades que más llama la atención es el hecho de que el escritor de la saga literaria George RR Martin, haya desvelado a los creadores de la serie, el argumento de los dos libros que le quedan por escribir y además del desenlace final. Lo hizo por si falleciera antes de ver concluida su obra. Aunque la idea es que para estos dos últimos libros aumente el ritmo de escritura y hacer coincidir el estreno de los libros y las últimas temporadas de la serie de forma paralela.
  2. La canción del espectacular tráiler de la tercera temporada ha disparado la popularidad del grupo responsable MS MR. La canción se llama «Bones». Pincha aquí para ver el videoclip original.
  3. El famoso Muro de la saga, está basado en el Muro de Adriano, sito en el Reino Unido. Según el escritor durante un viaje a UK 10 años antes de la publicación del primer libro, subió al Muro de Adriano, miró al horizonte con una brisa invernal y todo su universo le vino a la cabeza.
  4. De hecho, varias de las Casas de Poniente están basadas en las continuas rencillas entre las familias británicas. Los Targaryen son los Estuardo (cuyo príncipe fue exiliado a Francia y conspiró para volver a Inglaterra y derrotar al rey regente), los Lannister son la famosa familia Lancaster.
  5. George RR Martin escribió una carta al actor que encarna al malvado rey Joffrey (Jack Gleeson) para felicitarle por su gran trabajo, la carta rezaba: «Felicidades por tu gran actuación, ahora todo el mundo te odia».
  6. Los hermanos en la ficción Peter Dinklage (Tyrion) y la bellísima Lena Headey (Cersei) eran íntimos amigos antes de crear la serie, de hecho fue Peter (el único actor que ni siquiera tuvo que hacer audiciones para convencer a los creadores) el que convenció a los productores de que Lena (la cual es famosa por la gran cantidad de tauajes que adornan su cuerpo) era perfecta para el papel de Cersei.
  7. Muchos de los actores reconocen que no han leído la saga literaria. Por ejemplo, la actriz que encarna Arya, ya que lo tiene prohibido por su madre debido al contenido erótico y violento de los libros.
  8. El actor hawaiano Jason Momoa que encarna al temible Khal Drogo, y que saltó a la fama por un papel en la mítica serie d Los Vigilantes de la Playa, para su casting preparó el intimidante y étnico baile mahorí que la selección de rugby neozelandesa realiza antes de cada partido para asustar a sus rivales. De hecho el idioma dothraki de la serie es un idioma inventado por los creadores y que ya tiene más de 3000 nuevas palabras.
  9. Una de las curiosidades más comentada, fue la extraña noticia de que en una de las escenas de la primera temporada, en la que se muestran varias cabezas empaladas en Desembarco del Rey, se usó una réplica de la cabeza de George Bush. La noticia estalló como la pólvora en el partido republicano, hasta el punto que la cadena HBO tuvo que emitir un comunicado público para pedir disculpas, en el que alegó que la cabeza estaba en el atrezzo y la usaron sin darse cuenta, al parecer podría haber sido usada para otro programa y fue a parar por error al set de Juego de Tronos. La versión extra-oficial obviamente apunta a un claro guiño de los creadores en contra de las políticas conservadoras del partido republicano.
  10. Juego de Tronos fue la serie más descargada en 2012 a través del sistema Torrent que ha venido a llenar el vacío tras el cierre de MegaUpload.
  11. El huargo «Dama» que pertenece a Sansa (Sophie Turner) es un perro llamado Zunni que fue adoptado finalmente por la joven actriz.
  12. Uno de los creadores de la serie David Benioff, promocionó Juego de Tronos ante los medios como «Una especie de Los Soprano pero en la Edad Media«
  13. La hermana de Theon Greyjoy, en los libros se llama Asha Greyjoy, pero en la serie se ha optado por cambiarle el nombre por Yara, para que no se confunda con el nombre de Osha, la esclava que escapa del Muro y es atrapada por los Stark.
  14. Robb Stark fue elegido para el papel por ser nombrado meses antes, como el escocés más elegante de Escocia.
  15. De hecho, durante el rodaje en una aldea de Escocia, varios miembros del equipo se vieron inmersos en una pelea en un pub, cuando el actor Sean Bean (Nedd Stark) muy dado a este tipo de escándalos, insultó al equipo de fútbol de los Rangers.
  16. El fuego Valyrio existió de verdad y está inspirado en una extraña sustancia llamada Fuego Griego, que tenía propiedades casi mágicas ya que ardía con facilidad incluso bajo el agua. También existió el acero Valyrio, era el llamado Acero de Damasco y se usaba una técnica perdida que aún en la actualidad no se ha podido reproducir, se dice que era el mejor acero de la historia de la Humanidad.
  17. Arya es diestra y tuvo que aprender a usar la espada con la mano zurda al igual que su alter ego en los libros. Fue la propia actriz la que se empeñó en aprender con la mano zurda, ante la sorpresa del equipo.
  18. La actriz que encarna a Shae (Sibel Kekilli), la prostituta amante de Tyrion que lo acompaña a Desembarco del Rey, fue actriz porno hace unos años.
  19. Aquí tienes el Mapa de Inglaterra que inspiró a la saga literaria.

 

Artículo anteriorNOTICIAS TEMPORADA 3 DE AMERICAN HORROR STORY
Artículo siguienteQUINTA TEMPORADA DE MISFITS

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.