50 PELICULAS QUE NO TE PUEDES PERDER

18

Te presentamos una lista con 50 películas que no te puedes perder

Los rankings siempre han sido muy populares en Internet, es habitual que muchas personas anden a la caza y captura de listas con “los mejores…” es ese ansia de catalogar y ordenar todo lo que ha hecho que estos rankings de películas proliferen por la red de redes y lo cierto es que en la mayoría de veces, son de gran utilidad.

Hoy os quiero presentar una personalísima lista con 50 películas imprescindibles que no te puedes perder, de ninguna de las maneras, por uno u otro motivo. Las hay comerciales, las hay antiguas, de cine independiente, de cine de autor, americanas o europeas. En definitiva una lista de películas fundamentales en cualquier videoteca.

Esta no es una lista cerrada y os animo a que comenteis y añadais cualquier que se os ocurra.

Desubre la lista completa tras la imagen.

[important]Descuento Especial para lectores de SerieManiac
[/important]GIF cine 300x250

Lista de 50 películas fundamentales

  1. Pulp Fiction
  2. Amelie
  3. Magnolia
  4. Dogville
  5. Gattaca
  6. El último mohicano
  7. Reservoir Dogs
  8. Descalzos por el Parque
  9. Origen
  10. El caso Slevin
  11. Seven
  12. Blade Runner
  13. Gladiator
  14. The Artist
  15. La naranja mecánica
  16. Muerte entre las flores
  17. Smoke
  18. Trainspotting
  19. Olvídate de mi
  20. Memento
  21. Infiltrados
  22. La misión
  23. Abre los ojos
  24. Arlington Road
  25. Mistic River
  26. El bosque
  27. El proyecto de la Bruja de Blair
  28. El silencio de los corderos
  29. Moulin Rouge
  30. Donde Viven los Monstruos
  31. Crash
  32. Shutter Island
  33. Cisne Negro
  34. Abierto hasta el Amanecer
  35. Noveccento
  36. Cinema Paradiso
  37. La vida es Bella
  38. La lista de Schindler
  39. El hundimiento
  40. El homre que nunca estuvo allí
  41. O’ Brother
  42. Eyes Wide Shut
  43. La cinta blanca
  44. Tres colores: Blanco, rojo, azul
  45. Besos robados
  46. El bueno, el feo y el malo
  47. Sin perdón
  48. Gran Torino
  49. Pequeña Miss Sunshine
  50. Entrevista con el vampiro

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion18 comentarios

  1. Además de ser una lista de películas es un ejemplo perfecto de hacer como hacer una lista de tópicos. Rererepetidas.

  2. Yo creo que es una gran lista….por supuesto no creo que se refiera a la lista de las mejores películas, si no que son 50 películas que tienes que ver, yo al igual quer tú, las he visto…ahora a por 50 más!!!:)

  3. En efecto, no hemos querido hacer una lista con las 50 mejores películas, ni con 50 películas distintas, originales y poco comerciales. Es una lista de 50 películas imprescindibles, que a estas alturas de la “película” todo el mundo debería haber visto ya, si ya las habéis visionado podéis pasar al próximo escalón 😉
    Saludos y esperamos vuestras incorporaciones y recomendaciones!!

  4. Pingback: Explicación del final de Enemy | Noticias de series

  5. Que quede claro desde un principio que me gustan muchas de las películas seleccionadas en esta lista, simplemente me sorprende enormemente que no haya ninguna película asiática. La lista queda muy restringida casi en exclusiva al cine americano reciente, que no está nada mal pero que deja un hueco enorme. Sin duda, si no queréis hacer referencia al cine clásico (que supongo… suponéis que ya se debe haber visto) faltarían al menos algunas de las recientes obras maestras del cine asiático, por citar algunas: Memories of murder, Oldboy, Deseando amar, 2046, Nadie sabe…

    • Hola Sergio, en efecto es una lista bastante comercial ya que está basada en 50 pelis que nadie se debería perder, está claro que si alguien no ha visto esta lista es complicado que haya visto otras grandes películas más alejadas del cine comercial, como puede ser el cine europeo o el cine clásico. Para los que quieren iniciarse en el cine primero recomiendo éstas 50, luego ya se podrán investigar otras películas como por ejemplo la trilogía 3 colores de Kiewloski, La noche americana o la tetralogía de Antoine Duhamel de Truffaut, Another Earth, el cine de Sergio Leone, Fellini, Bergman y otros muchos…

      • Creo que no me he explicado bien anteriormente. Lo que intentaba exponer es que además de cine comercial estadounidense hay cine comercial de otras nacionalidades. Y lo que me sorprendía de la lista es que no tuviera en cuenta ese otro cine comercial. Tengo la impresión de que si no es cine procedente de USA no es cine comercial, y ahí discrepo completamente. No estaba hablando de cine clásico (Ozu, Kurosawa…), si no del cine reciente que sí ha llegado a nuestras pantallas de cine y con éxito parecido a otras películas que sí están en vuestra lista. Y que si bien es cierto que hay cierta representación del cine europeo en la lista, lo que he echado en falta es alguna de las recientes obras maestras del cine asiático comercial. Y por cierto, la Trilogía de Kieslowski ya está en la lista en el puesto 44.

  6. En mi opinión la lista está bien acertada, no descartaría ninguna de las películas que hay, pero yo añadiría algunas mas:

    -El truco final: el prestigio
    -El club de la lucha
    -Big fish
    -El efecto mariposa
    -La milla verde

    Aún así, muy buena elección!!

  7. Posiblemente a muchos de vosotros, “2001 Una Odisea en el espacio”, de Kubrick, no os parezca nada del otro mundo, incluso pesada en algunos momentos.Yo, que la ví en su estreno en Madrid, de jovencito, me quedé bizco. Nadie había dado un paso semejante, una historia como esa, de ciencia ficción, en la que las imágenes y la música se unian como pocas veces se ha visto, y en la que los efectos visuales nos dejaron de piedra. Recuerdo todavía salir del cine alucinado, recordando lo que acababa de ver. Nunca más he vuelto a sentir algo semejante en una peli.

  8. Como todo es cuestión de gustos, Amelie me parece un tostón (sólo se salva la música de Yann Tiersen). Y, por ejemplo, sí que deberían estar La vida de Brian o Un pez llamado Wanda (y en una posición bastante alta). Un Saludo.

  9. Hermosa tu lista… Sin embargo, echo en falta (y mucho!) “El Padrino”…
    Saludos cordiales para ti y a todos los amigos.

Leave A Reply