THE BRIDGE SERIE DANESA

2

La ficción nordica está de moda con la serie danesa The Bridge

Tras el éxito mundial de la serie danesa Forbrydelsen, la cadena AMC no tardó en comprar los derechos para adaptar la obra en una versión americana, su ya conocida The Killing le ha dado al canal más fama si cabe y la oportunidad de ver como, el remake supera al original, algo extraño y poco frecuente. The Killing consiguió crear una atmósfera más densa y oscura, con unos personajes más atractivos, complejos y brillantes que la serie danesa original.

Para los apasionados de esta nueva corriente escandinava, que comenzó con la genial obra literaria inconclusa Millenium, hay que anunciar que desde hace meses se empieza a hablar y mucho, de una nueva ficción nórdica: The Bridge serie danesa, muy al estilo Forbrydelsen, pero con menor capacidad de distribución (en nuestro país es casi imposible conseguirla).

The Bridge serie danesa nos cuenta la historia de dos detectives que deberán resolver un misterioso asesinato de forma conjunta pese a pertenecer a dos comisarías distintas, esto es debido a que el asesinato ocurre en un puente que delimita dos condados.

Pues bien, el canal FX de Estados Unidos, se ha adelantado a todos para comprar los derechos de The Bridge y ya ha dado luz verde para la adaptación norteamericana que llevará el mismo nombre.

La frontera en este caso, será la ya manida frontera mexicana de nuevo méxico. Además contará con la espectacular Diane Kruger (la alemana de Malditos Bastardos, Troya o Fringe) y Demián Bichir (Perdita Durango, Che, Una vida Mejor) en el papel de detectives. Todo un acierto.

Como anécdota comentar que Canal+ y Sky Atlantic también preparan una adaptación, con un túnel en lugar de un puente como leitmotiv principal de la serie.

Quizá también te interese este post sobre The Killing adaptación de otra serie danesa:

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

  1. Pingback: Análisis de la serie The Bridge | Noticias de series

  2. Pingback: THE BRIDGE SERIE SOUNDTRACK | Noticias de series

Leave A Reply